You are on page 1of 9

APLICACIONES DE

SONIDO

Integrantes: Beln Aranguiz Vasti Lefiqueo Curso: 1 Jose Miguel Carrera

EL ULTRASONIDO EN MEDICINA
Ultrasonido en medicina refiere a un tipo de terapia que utiliza el ultrasonido para tratar distintas afecciones, entre ellas afecciones traumatolgicas, litiasis, varias formas de cncer, hemostasia, trombolisis y para la administracin transdrmica o localizada de medicamentos.

EL SONAR
El sonar o snar1 es una tcnica que usa la propagacin del sonido bajo el agua para navegar, comunicarse o detectar objetos sumergidos. El sonar puede usarse como medio de localizacin acstica, funcionando de forma similar al radar, con la diferencia de que en lugar de emitir seales de radioelectrnica se emplean impulsos sonoros..

LITOTRICIA
Es un procedimiento mdico que utiliza ondas de choque para romper clculos que se forman en el rin, la vejiga o el urter (el conducto que lleva la orina de los riones a la vejiga). Despus del procedimiento, los diminutos pedazos de los clculos salen del cuerpo a travs de la orina.

MOSQUITO SNICO
El mosquito snico es una aplicacin que consiste en un repelente de mosquitos, que emite tres tipos de frecuencias que resultan ser muy molestas para los ellos. Estas frecuencias parecen ser silenciosas, ya que solo los mosquitos y algunos insectos pueden orlo pero son imperceptibles al odo de las personas.

FISIOLOGA DEL ODO HUMANO Y SU


FUNCIONAMIENTO EN LA AUDICIN

El aparato auditivo consta en tres partes:

ANATOMA DEL ODIO EXTERNO


El odo externo, que incluye el pabelln de la oreja y el canal auditivo externo, est separado del odo medio por una estructura en forma de disco llamada membrana timpnica(tmpano). El pabelln auricular se une a la cabeza mediante la piel y se compone principalmente de cartlago, y su funcin es ayudar a reunir las ondas sonoras y a hacerlas pasar por el canal auditivo externo.

ANATOMA DEL ODO MEDIO


El odo medio se encuentra excavado en el hueso temporal (hueso bilateral de la base del crneo), en la denominada caja del tmpano. El odo medio es una cavidad llena de aire que contiene tres huesecillos: martillo, yunque y estribo, los cuales se mantienen en su sitio y se mueven mediante articulaciones, msculos y ligamentos que ayudan a la transmisin del sonido

ANATOMA DEL ODO INTERNO


El odo interno se encuentra alojado profundamente en el hueso temporal y est formado por una serie de estructuras complejas que se encargan de la audicin y el equilibrio del ser humano. La cclea y los canales semicirculares constituyen el laberinto seo. Los tres canales semicirculares (posterior, superior y lateral) intervienen en el equilibrio. Dentro del laberinto seo se encuentra el laberinto membranoso sumergido en un lquido llamado perilinfa. El laberinto membranoso incluye utrculo,sculo y canales semicirculares, conducto coclear y rgano de Corti; contiene, adems, un lquido llamado endolinfa. Entre estos dos lquidos se establece un delicado equilibrio; muchos trastornos del odo se deben a alteraciones de ste.

You might also like