You are on page 1of 16

ABON SIZER 10/220CHD 210 CR 001 & 002

ELEMENTOS DE DESGASTE

MANTENIMIENTO
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Realizar procedimiento de parada Instalar bloque y rotulado segn procedimiento. Retirar brida de unin entre el chute y el ABON ZISER Para alzar la mquina apretar la vlvula en el lado del retorno de aceite de la bomba hidrulica y bombear hasta que la maquina se separe de las barras entre 5mm y 10mm Este procedimiento se realizara operando 02 bombas al mismo tiempo y luego repita el proceso en las 02 bombas del otro extremo. Entonces use el winche para ubicado en la plataforma para mover de su emplazamiento a la zona de trabajo (mantenimiento) Para bajar la mquina se aflojara despacio la vlvula lateral de los gatos hidrulicos, esto se realiza en 02 ruegas y luego las otras 02 respectivamente No olvidar el instalar una baranda en el agujero del emplazamiento del equipo por seguridad del personal.

Brida

Winche

Bomba Gata h

MANTENIMIENTO FRAME

Aunque el frame requiere un mnimo mantenimiento es importante inspeccionar los pernos de unin, y los liners por que si estos de gastan entonces el frame sufrir daos. Verificar el torque de todos los pernos de unin del equipo

Liner Side wear plate

MANTENIMIENTO DEL PLATO FINAL DE DESGASTE (END WEAR PLATE LINERS)


Chequear que los lainers estn firmes Retirar si presenta un agujero o si el espesor del mismo es menor a 5mm (el espesor original es de 20mm) Utilice los dos agujeros roscados para la instalacin de cancamos de izaje Alzar ligeramente sin ejercer tensin Retirar los pernos de sujecin Izar con cuidado inspeccionando que no ha trabado Izar y retirar

MANTENIMIENTO O CAMBIO DE SEGMENTOS DE DIENTES

Quite el plato final de desgaste END WEAR PLATE N.D.E. inspeccionar y reemplazar planchas y o elementos de desgaste.

Retirar en la placa superior MAIN FRAME NDE TOP

MANTENIMIENTO O CAMBIO DE SEGMENTOS DE DIENTES

Retirar las placas anti desgaste laterales SIDE WEAR PLATE inspeccionar y reemplazar planchas y o elementos de desgaste.

MANTENIMIENTO O CAMBIO DE SEGMENTOS DE DIENTES

Retirar el plato de desgaste del lado motriz END WEAR PLATE D.E. inspeccionar y reemplazar planchas y o elementos de desgaste. Suelte o afloje los pernos tensores de dientes TEETH TENSIONING BOLTS

MANTENIMIENTO O CAMBIO DE SEGMENTOS DE DIENTES

Retirar los pernos del anillo seguro CLAMP RING BOLTS Retirar las piezas de anillo seguro CLAMP RING

MANTENIMIENTO O CAMBIO DE SEGMENTOS DE DIENTES

Proceder a deslizar y retirar los segmentos. TOOTH SEGMENT y los espaciadores TOOTH SPACER ( Si los segmentos de dientes son difciles de deslizar puede aplicarse agua a alta presin para suavizar las partculas de polvo adheridas en las hendiduras)

MANTENIMIENTO O CAMBIO DE SEGMENTOS DE DIENTES

Retirar todos los segmentos y espaciadores Retirar la soldadura de unin entre los espaciadores, se puede utilizar oxicorte para cortar el liner del espaciador en la unin. Si se utiliza electrodos de corte u otro elemento que genere arco elctrico utilizar la toma de tierra directamente al espaciador nunca instalar la tierra en la caja.

MANTENIMIENTO O CAMBIO DE SEGMENTOS DE DIENTES

Limpiar el tambor en especial las ranuras y lubricar. ANTI SIZE

MANTENIMIENTO O CAMBIO DE SEGMENTOS DE DIENTES

1. Luego proceder a instalar los componentes nuevos y los espaciadores conservando la secuencia con la que se retiro. 2. Una vez terminado de montar los segmentos instalar el clamp ring y asegurarlo 3. Luego ajustar .los pernos tensores y la contratuerca 4. Recin se podrn instalar los liners de los espaciadores soldndose en forma traslapada. 5. Es importante tener en cuenta que en el momento de aplicar la soldadura de los liners de los espaciadores se tendr que evitar la presencia de humedad para lo cual se tiene que cubrir con un toldo. 6. Instalar todos los componentes retirados (END WEAR PLATE, SIDE WEAR PLATE Y MAIN FRAME NDE TOP) 7. Reposicionar el equipo en su emplazamiento, instalar brida de unin a chute, retirar bloqueos, instalar elctricamente, probar sentido de rotacin y poner operativo.

LISTADO DE PESOS POR COMPONENTES

Los segmentos del diente Tooth segments


1. Cuando los dientes son nuevos o se ha instalado un nuevo set, ellos pueden tender a acomodarse y soltarse en el primer perodo, (aprox. 200 hrs.) de funcionamiento. Por consiguiente ellos deben apretarse regularmente hasta que se verifique que no presentan soltura. 2. El procedimiento es como sigue: 3. Despus de 40hours funcionamiento: 4. Retirar el plato de desgaste WEAR PLATE N.D.E. slo el del lado libre. 5. Verificar soltura entre el perno tensionador y los segmentos 6. Soltar la contratuerca del perno de tensin de segmentos 7. Verificar el torque de los pernos seguros del clam ring 8. Ajuste nuevamente los pernos de tensin de dientes (aplicar torque de acuerdo a tabla) 9. Ajustar la contratuerca 10. Instale nuevamente el WEAR PLATE N.D.E. 11. Repita este procedimiento a las 200 horas aproximadamente, si no se encuentra soltura, los dientes pueden ser considerados fijos entonces el chequeo debe realizarse con un intervalo de 500 horas, o junto con el programa de mantenimiento regular.

MANTENIMIENTO O CAMBIO DE SEGMENTOS DE DIENTES

GRACIAS PREGUNTAS

You might also like