You are on page 1of 15

EXPOSITORES

AYLIN ARIZ ANGELICA ACOSTA ANYELA ROSADO DIEGO TRECO

LAS REDES SOCIALES


l bullying

LAS REDES SOCIALES


Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que estn La investigacin multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta conectados por dadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco y laborales. las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes polticas), desempeando un papel crtico en la determinacin de la agenda poltica y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. El anlisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teora de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vrtices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma ms simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio cntricas" o "completas". Otra opcin es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interacta); en este caso se habla de "red personal". La red social tambin puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos Red social tambin se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propsito es facilitar la accesibles a travs de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, lneas. comunicacin y otros temas sociales en el sitio web.

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

1. Socializacin

Aunque suene trillado, la ventaja principal de las redes sociales es que nos permiten socializar, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades.

2. Informacin Si bien las redes sociales no estn enfocadas en la informacin, no significa que uno de sus beneficios sea justamente obtener informacin relevante.

3. Negocio Esta categora se relaciona bastante con la anterior, pero la diferencia es que no se trata de conseguir un trabajo, porque se supone que ya tienes un negocio fsico o virtual (sitio web) que deseas maximizar.

4. Trabajo Encontrar trabajo es una preocupacin comn en todas partes del mundo, desde el auge de Internet la forma en la que las empresas contratan personal ha cambiado radicalmente, con mayor razn gracias al uso de redes sociales el proceso de postulacin y contratacin tambin ha evolucionado.

DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES


1. La desvinculacin del Mundo Real sin duda para mi es una de las principales desventajas de las diferentes redes y medios sociales y en general de la tecnologa ya que muchas veces por involucrarnos demasiado en las interacciones digitales podemos olvidarnos un poco de lo que pasa en el Mundo real, los ejemplos van desde los nios que no interactan con las personas a su alrededor a la hora de la comida por estar distrados o inmersos en las redes sociales o en cualquier dispositivo tecnolgico que implique interaccin digital, hasta la gente que prcticamente ya no sale a la calle ni interacta, confa o se relaciona con nadie que no pertenezca a su circulo virtual, existen casos extremos de personas que pierden todo contacto con la realidad y con las cuales es

prcticamente imposible interactuar en el mundo real.

2. El activismo solamente digital. Cada da nos encontramos con una mayor cantidad de mensajes relacionados a temas polticos en los medios sociales, lo cual no es necesariamente malo. El problema reside principalmente en que muchas

veces estos Activistas de bur no son personas reales, o cuando lo son no estn
realmente enfocados en ejecutar o actuar al respecto de los temas en los que supuestamente estn involucrados. Los ejemplos van desde los llamados Bots polticos hasta la gente que se conforma con dar un like o un RT a algnpost y ya con eso sienten que estn cambiando el mundo.

3. La simulacin. En redes sociales cada vez existen ms personas, empresas y perfiles que buscan establecer una comunicacin directa o peer to peer con los diferentes usuarios y que establecen canales de comunicacin a travs de estos medios, pero muchas veces estos supuestos canales no funcionan realmente y fungen nicamente como medios de simulacin para pretender que dichas personas, empresas u organizaciones escuchan o se comunican con sus interlocutores.

4. La falta de acceso universal. Una de las desventajas ms evidentes de los medios sociales es que en la actualidad no son para todos, a pesar de su enorme crecimiento; en nuestro pas todava hay aproximadamente 70 millones de personas

que no tienen acceso a estos medios digitales y la mayora de las veces no es por
decisin propia sino por factores econmicos, culturales, sociales o simplemente por su ubicacin geogrfica, ya que la cobertura de Internet todava sigue siendo un factor fundamental en la llamada brecha digital la cual deja todava sin acceso a estos medios a una enorme cantidad de personas a nivel global.

EL CIBERBULLYING
El ciberbullying es el uso de los medios telemticos (Internet, telefona mvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicolgico entre iguales. No se trata aqu el acoso o abuso de ndole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

POR QUE ES GRAVE EL CIBERBULLYING


El anonimato, la no percepcin directa e inmediata del dao causado y la adopcin de roles imaginarios en la Red convierten al ciberbullying en un grave problema

COMO SE MANIFIESTA EL CIBERBULLYING


Colgar en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la vctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones. Dar de alta, con foto incluida, a la vctima en un web donde se trata de votar a la persona ms fea, a la menos inteligente y cargarle de puntos o votos para que aparezca en los primeros lugares.

GRACIAS

You might also like