You are on page 1of 24

PARAFILIA

Mayra alejandra pjaro montero diombel gonzles hernandez

INTRODUCCIN
Es muy comn la aparicin de fantasas sexuales que engloben objetos, animales, nios o adultos que no dan su consentimiento o de producir dolor y sufrimiento a las parejas o as mismo. Es decir, que la imaginacin o los actos inusuales o extravagantes son necesarios, reiterados para conseguir la excitacin sexual. Esto tambin es llamado desviacin o variacin; hoy en da se trata de no utilizar el termino perversin.

OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer el concepto de parafilia y como estas dependen de las convenciones sociales imperantes en un momentos y lugar determinado.

OBJETIVOS ESPECFICOS
Identificar

los diferentes tipos de

parafilia.

Reconocer los factores que llevan a la parafilia.

Qu es la parafilia?

LA PARAFILIA
Son desviaciones sexuales en las que su patron de conductas sexuales la fuente predominante de placer sexual no es a travs de la cpula heterosexual. Actualmente la parafilia se entienden como las conductas sexuales, erticas que no son comprendidas por la mayora de las personas.

las desviaciones sexuales son caracterizadas por consistir en impulsos sexuales intensos y recurrentes, fantasas o comportamientos que implican objetos, actividades o situaciones poco habituales.
Suelen

crear alteraciones desfavorables en la vida familiar, laboral y social del individuo por su carcter de compulsivas.

TIPOS DE PARAFILIA

John Money, estudioso neozelands del tema de las parafilias en nuestro siglo, consigna cerca de cuarenta. Las ms difundidas por los medios, a raz de que pueden suponer ofensas sexuales son: la paidofilia, el exhibicionismo, el frotteurismo, el sadismo sexual, el voyeurismo, el fetichismo

Asfixiofilia
Es una forma no tradicional de excitacin para incrementar el orgasmo, incluye el estrangulamiento para reducir el nivel de oxgeno.

COPROFILIA
Consiste en la exitacin sexual producida por las heces. Consiste en la atraccin por oler, saborear, de untarse o ver el acto de defecar como un medio de exitacin sexual o placer.

Exhibicionismo
Este termino se refiere mas convencionalmente a la conducta de mostrar los rganos sexuales y rganos considerados como partes intimas como los genitales, pechos, glteos a otras personas.

Fetichismo

Consiste en la excitacin ertica o la facilitacin y el logro del orgasmo a travs de un elemento de vestir masculino o femenino (calzoncillos, medias minifaldas, sujetadores, pauelos, ropa deportiva etc) estos objetos pueden ser mucho mas excitantes si los ha llevado puesto la persona.

Frotteurismo
Consiste en la excitacin sexual de frotarse contra mujeres desconocidas en lugares muy concurridos y sin el consentimiento de la victima, por lo general el individuo frota su pene contra los muslos o los glteos de la mujer y puede acariciarle los pechos y los genitales.

Gerontofilia

Consiste en la bsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad cronolgica.

Masoquismo
Es la obtencin del placer en la participacin de actividades sexuales que incluyen ser golpeado, atado o padecer sufrimiento

Necrofilia

Consiste en la excitacin ertica causada por la contemplacin, contacto o mutilacin de un cadver.

Pedofilia
Consiste en la excitacin o el placer sexual obtenido principalmente a travs de actividades o fantasas sexuales con nios de, generalmente, de 8 a 12 aos.

Parcialismo
Es una excitacin caracterizada por la atencin centrada exclusivamente en alguna parte del cuerpo. Los hombres pueden ser atrados por las mamas, glteos, piernas, ano etc.

Sadismo
Es una forma de obtener excitacin y placer sexual causando dolor o humillacin a otro (mujer, varn, nio o animal)

Urofilia

Es excitarse, sentir placer o masturbarse con la orina. A los urofilicos por lo general les gusta orinarse al momento de tener relaciones.

Voyerismo
Se caracteriza por la contemplacin de personas desnudas o realizando un tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitacin sexual.

Zoofilia

Consiste en la atraccin sexual de un humano hacia un animal

Factores

) VOLUNTAD DE PODER: la voluntad de poder es en donde el individuo debe de demostrarse a s mismo que tiene mayor poder o superioridad sobre su vctima. RIESGO: El riesgo de llevar a cabo el acto parafilico, genera en el individuo una excitacin sexual en cada evento y adems l se pone a prueba y trata de demostrar que es capaz de vencer a rivales de antao (padre/madre). DESQUITE: El parafilico presenta este sentimiento de revancha como una reparacin del dao que sufri durante su infancia y se acompaa hostilidad, resentimiento.

Conclusin
Este es un tema muy importante, de sumo cuidado, al que se debe prestar mucha atencin. Muchas personas tienen estos comportamientos y no lo saben, en nuestra sociedad es abundante esto y no se hace lo necesario por el simple hecho de ignorar toda la informacin con respecto a este tema por eso debemos de conocer, estar pendientes de no caer en una de estas conductas mencionadas anterior mente ya que puede llegar a ser una adiccin y aun peor una enfermedad mental.

You might also like