You are on page 1of 13

SISTEMA FINANCIERO

Alberto Vsquez Miguel Heredia Jonnathan Morocho Sergio Serrano Bryan Armijos Marcelo Palacios

El sistema Financiero
Qu es? Conjunto de Instituciones financieras (bancos, sociedades, financieras, etc. que realizan intermediacin

Art. 309
El sistema financiero nacional se compone de los sectores pblico, privado y del popular y solidario, que intermedian recursos del pblico. Cada uno de estos sectores contara con normas entidades de control especficas y diferenciadas, que se encargaran de preservar su seguridad, estabilidad, transparencia y solidez.

Art. 310.El sector financiero pblico tendr como finalidad la presentacin sustentable, eficiente, accesible y equitativa de servicios financieros. El crdito que otorgue se orientara de manera preferente a incrementar la productividad y competitividad de los sectores productivos que permitan alcanzar los objetivos del plan de desarrollo de los grupos menos favorecidos, a fin de impulsar su inclusin activa en la economa.

Art. 311.El sector financiero popular solidario se compondr de cooperativas de ahorro y crdito, entidades asociativas o solidarias, cajas y bancos comunales, cajas de ahorro. Las iniciativas de servicios del sector financiero popular y solidario, y de las micro, pequeas medianas unidades productivas, recibirn un tratamiento diferenciado y preferencial del Estado, en la medida en que impulsen el desarrollo de la economa popular y solidaria.

Art.312.Las entidades o grupos financieros no podrn poseer participaciones permanentes, totales o parciales, en empresas ajenas a la actividad financiera. Se prohbe la participacin en el control del capital, la inversin o el patrimonio de los medios de comunicacin social, a entidades o grupos financieros, sus representantes legales, miembros de su directorio y accionistas.

La crisis llego a su ms alto nivel en 1998, durante el gobierno de Jamil Mahuad que llev a tomar las siguientes medidas

EL ESTADO Y SU INTERVENCIN EN EL SALVATAJE BANCARIO


Durante la crisis bancaria los bancos recibieron ayuda del estado que fueron a costa del sacrificio de toda la poblacin provocando el aumento de la pobreza y la miseria mientras los banqueros ponan a buen recaudo sus bienes y propiedades.

AUDITORIA FINANCIERA
Auditora Financiera
La auditora financiera tiene como finalidad el examinar los estados financieros y a travs de ellos las transacciones contables realizadas por la entidad, con la finalidad de emitir una opinin tcnica y profesional con respecto a la razonabilidad de la posicin financiera de la empresa.

Objetivo General:
Emitir una opinin sobre la razonabilidad de los estados financieros preparados por la administracin de las entidades sujetas a auditora.

Objetivos especficos:
Examinar el manejo de los recursos financieros y determinar si la informacin financiera es oportuna, til, adecuada y confiable. Evaluar el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos. Verificar que las entidades ejerzan eficientes controles sobre los ingresos y gastos. Verificar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas aplicables en la ejecucin de las actividades desarrolladas. Formular recomendaciones dirigidas a mejorar el control interno y contribuir al fortalecimiento de la gestin pblica y promover su eficiencia operativa.

You might also like