You are on page 1of 18

Las trompas de Falopio, son un rgano que como parte de la matriz conduce al vulo al tero para ser fecundado,

este rgano tiene la forma de un pequeo tubo delgado y al final tienen unas como manitas que se llaman fimbrias que son las que atrapan el vulo, para conducirlo al tero. Cualquier enfermedad que afecte la luz de este tubo ocasionar infertilidad, es como si se tapara una tubera de agua impidiendo el uso de este lquido.

La enfermedad plvica inflamatoria, es una enfermedad infecciosa que afecta a la parte alta del aparato reproductor femenino interno (tero, ovarios y trompas de Falopio).
Aparece por la ascensin de bacterias patgenas desde la vagina y el cuello uterino.

Los sntomas ms frecuentes son: Fiebre, dolor abdominal bajo y secreciones vaginales con caractersticas anormales. Estos sntomas pueden ampliarse a: miccin dolorosa, nuseas y vmitos, estreimiento, y dolor en las relaciones sexuales, entre otros.

El tratamiento fundamental consiste en la administracin de antibiticos, Medidas generales (reposo, analgsicos, extraccin de DIU si lo hay). A veces puede ser necesaria la ciruga, para drenar abscesos y lavar el peritoneo afectado.

Infecciones de transmisin sexual

Gonorrea : Es la bacteria responsable, se localiza en sectores hmedos del tracto reproductor.

Se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano.

MUJERES

HOMBRES

reas hmedas y tibias del tracto reproductivo: Cuello uterino, tero, Trompas de Falopio y Uretra (conducto urinario).

Infeccin en la uretra
Crecimiento bacteriano boca, ojos y ano. en

La clamidia se conoce como una enfermedad "silenciosa" porque la mayora de las personas infectadas no tiene sntomas. La clamidia puede daar los rganos genitales de la mujer.

Es el crecimiento de tejido que normalmente crece en el tero, y que permite el desarrollo del vulo, pero al estar presente este tejido en el interior de la trompa de Falopio.

Son tumores malignos que se originan en el tero o en las trompas de Falopio. Debido a la proximidad de estos rganos, si un cncer se desarrolla en uno, puede fcilmente extenderse a otras partes del cuerpo. Este cncer puede ser primario cuando se origina en las trompas, o secundario cuando es el resultado de un cncer en los rganos adyacentes.

Al liberarse el vulo lo aspira la Trompa que luego de varios das llega al tero empujado por unos cilios que son como pequeos pelitos. Al obstruirse la Trompa (por una infeccin, por tejido formado u otras causas mdicas) el vulo fecundado no llega a trmino y se desarrolla en dicho lugar

tero Trompa de Falopio Ovario Canal cervical Cavidad plvica

Utilizar el diu Ligadura de trompas fallida Endometriosis

You might also like