You are on page 1of 12

Integrantes: Javiera Orostica Juan Villaman Carolina Leal Curso : II B Profesor : Leopoldo Bittner Asignatura: Lenguaje Fecha : 22 de octubre,

2012

vamos a conocer un poco de la generacin del 98 . Su herencia Algunos exponentes importantes Algunos libros mas representativos.

A veces asociada con el modernismo literario, reflej en gran medida las oscilaciones ideolgicas de algunos de sus integrantes, segn lo ha estudiado Carlos Blanco Aguinaga en su Juventud del 98 (de las posturas socialistas y anarquistas a cierto nfasis nacional de corto alcance) y en no conseguir siempre resolver el ajuste entre su preocupacin por el casticismo y el problema espaol, y las preguntas estrictamente ligadas al ejercicio de la literatura. Este ejercicio slo fue posible a travs de bsquedas ms individuales y en el trnsito hacia propuestas estticas de las generaciones prximas en el tiempo: la del 14 y la del 27.

En casi todos los escritores de la generacin del Noventa y Ocho es fundamental la preocupacin por Espaa y sus problemas.
La europeizacin: La cultura espaola pierde su carcter tradicional y se orienta segn modelos extranjeros, singularmente alemanes, ingleses y franceses. El Autodidactismo: Se refiere a que los escritores de esta generacin son autodidactas y batalladores; llevan a la prensa, a la tribuna y al libro sus e ideas y sus doctrinas. Los Guas: A pesar de su libre formacin, es comn a los escritores del Noventa y Ocho la influencia del liberalismo. La Rebelda: La generacin del Noventa y Ocho rompe con la generacin precedente. Toda su labor est presidida por una noble ansia renovadora. El Estilo: Los escritores del Noventa y Ocho se aplican a un estudio concienzudo del lenguaje, aprovechando el sentido etimolgico de las palabras.

Podemos ver aqu algunos exponentes de la generacin del 98 y son:

Don Miguel de Unamuno Nacimiento : 29 de septiembre de 1864 Bilbao, Espaa Defuncin 31 de diciembre de 1936 Edad: 72 aos Ocupacin Escritor Filsofo Nacionalidad Espaol Movimientos Generacin del 98.

Antonio Machado Nacimiento 26 de julio de 1875 en Sevilla, Espaa Defuncin 22 de febrero de 1939 Edad: 63 aos Ocupacin Escritor Poeta Nacionalidad Espaol Movimientos Modernismo Generacin del 98 .

Friedrich Nietzsche Es cierto que Gustav Schultze. Nietzsche no es un representante de la Generacin del 98 pero fue una gran influencia para muchos escritores del 98. mximo exponente en las mentes de nuestros escritores.

Po Baroja Po Baroja y Nessi (San Sebastin, 28 de diciembre de 1872 Madrid, 30 de octubre de 1956) fue un escritor espaol de la llamada Generacin del 98, hermano del pintor y escritor Ricardo Baroja y to del antroplogo Julio Caro Baroja y del director y guionista de cine Po Caro Baroja.

Vicente Blasco Ibez Vicente Blasco Ibez (Valencia, 29 de enero de 1867 - Menton (Francia), 28 de enero de 1928) fue un escritor, periodista y poltico espaol. Aunque por algunos crticos se le ha incluido entre los escritores de la Generacin del 98, la verdad es que sus coetneos no le admitieron entre ellos.

Puerto rico
Guam Cuba Filipinas

Estas todas se desarrollaron en el ao 1898.

Bueno como grupo nosotros aprendimos de que la generacin del 98 es una literatura que esta compuesta por varios exponentes. Tambin conocimos algunos libros. Y lo que es o fue la generacin del 98.

www.wikipedia.cl www.Icarito.com Libros

You might also like