You are on page 1of 17

Integrantes: Ardiles Gutierrez Pablo Daniel Caballero Mercado Paola De la Torre Benitez Susana

SECADOR DE TUNEL PARA SECAR LADRILLO


OBJETIVO GENERAL Estudiar la eficiencia de un secador continuo en contracorriente

con y sin calor dentro del mismo. OBJETIVOS ESPECFICOS Hacer clculos de diseo para un secador de ladrillo Conocer las propiedades del ladrillo Obtener el tiempo de secado para ambos casos. Realizar balances de materia y energa para secador con aire caliente Encontrar el costo de secado mediante parmetros medibles. Realizar un programa en Excel para los clculos de parmetros de diseo y cantidad de calor que se debe suministrar.

JUSTIFICACION.
Debido a la gran demanda de materiales de construccin en el

pas se manifiesta que es necesario aumentar la oferta de ladrillos debido a que la demanda tiende a aumentar.

Por lo tanto este proyecto tiene rentabilidad a mediano y corto

plazo, adems se busca mejorar la resistencia mecnica del ladrillo optimizando el proceso de secado con el diseo de este secador. secado, optimizando el secado de ladrillos puesto que de esta etapa depende, en gran parte, el buen resultado y calidad del material. El secado tiene la finalidad de eliminar el agua agregada en la fase de moldeado para de esta manera, poder pasar a la fase de coccin.

Se buscar llevar acabo una modificacin en el proceso de

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.


En la actualidad en nuestro pas la industria ladrillera opera

de manera artesanal y sin conocer la importancia de la etapa de secado previa a la coccin. Por ello es necesario demostrar que con un buen diseo del secador el resultado del producto es de mayor calidad. En la ciudad de La Paz, por ejemplo, la mayora de las ladrilleras sufre prdidas que van entre el 10 y 20% del total de la produccin, esto debido a que los ladrillos se someten directamente a coccin sin identificar correctamente la etapa de secado, sufriendo as choques termohigromtricos que producen fisuras en el producto acabado. Si la etapa de secado se considerara de manera ms importante las prdidas seran del 2% nicamente.

Principio de operacin de un secador de tnel.


El secador de tnel es precisamente un tnel continuo

dividido en tres zonas de temperatura. Cada zona equivale a 1/3 de la longitud total del horno aproximadamente: Precalentamiento (33 metros aprox.) (30 a 700C) Coccin (30 metros aprox.) (700 1050C) Enfriamiento (35 metros) (1050 40 C)

Diseo del secador

Dimensiones del ladrillo

Datos obtenidos del secador

Conclusiones
El secador continuo dio buenos resultados en cuanto al tiempo

de secado y de la importancia que tiene en una empresa que trabaja con arcilla. El diseo del ancho y la longitud tienen valores promedio que no denotan mucho presupuesto econmico y son viables para una empresa. El tiempo de secado que se dio es un indicador de cuanta energa necesitaremos y cul ser la cantidad de energa para su operacin. El costo de secado para ambos casos dio un valor razonable por lo que al tener un dimensionamiento y tiempo de secado, como los resultados obtenidos puede ser rentable el uso de este secador. El programa de Excel nos ayuda mucho para hacer clculos tericos de diferentes parmetros, como el calor necesario, altura, longitud, etc.

You might also like