You are on page 1of 21

UNIDAD 1

PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en da ya que permiten comunicar informacin e ideas de forma visual y atractiva.

Se pueden utilizar presentaciones en la enseanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigacin, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer informacin de forma visual y agradable para captar la atencin del interlocutor.

Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fcil y rpida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el ltimo detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los prrafos, podemos insertar grficos, dibujos, imgenes, e incluso texto WordArt.

Vamos a ver las dos formas bsicas de iniciar PowerPoint. La Primera Desde el botn Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

1- Clic sobre el botn Inicio 2- Colocar el cursor sobre Programas 3- Colocar el cursor sobre Microsoft Office 4- Clic sobre Microsoft PowerPoint

La Segunda Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre l.

La Tercera: 1- Abriendo la Opcin Ejecutar 2- Teclear powerpnp y dar Enter

Al iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuacin te mostramos. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla.

1- La barra de ttulo Contiene el nombre del documento sobre el que se est trabajando en ese momento. Cuando creamos una presentacin nueva se le asigna el nombre provisional Presentacin1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha estn los botones para minimizar , restaurar y cerrar .

2- La barra de acceso rpido

La barra de acceso rpido contiene las operaciones ms habituales de Excel como Guardar , Deshacer o Repetir. Esta barra puede personalizarse para aadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona los comandos que quieras aadir.

Haz clic en Ms comandos para ver un listado de todos los disponibles en PowerPoint 2007. Se abrir un cuadro de dilogo desde donde podrs aadir acciones

3- La Banda de Opciones La Banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestaas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la insercin de los diferentes elementos que se pueden crear en Power Point.

Las pestaas que forman la banda pueden ir cambiando segn el momento en que te encuentres cuando trabajes con Power Point. Est diseada para mostrar solamente aquellas opciones que te sern tiles en cada pantalla.

Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecern pequeos recuadros junto a las pestaas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que debers pulsar para acceder a esa opcin sin la necesidad del ratn.

4- El rea de esquema
Muestra los ttulos de las diapositivas que vamos creando con su nmero e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaa .

4- El rea de esquema
Al seleccionar una diapositiva en el rea de esquema aparecer inmediatamente la diapositiva en el rea de trabajo para poder modificarla.

5- Los Botones de vistas

Con ellos podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos segn nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, tambin podemos ejecutar la presentacin para ver cmo queda, etc. El icono que queda resaltado nos indica la vista en la que nos encontramos.

6- El rea de notas
Ser donde aadiremos las notas de apoyo para realizar la presentacin. Estas notas no se ven en la presentacin pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentacin en papel.

Para cerrar Power Point 2007, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones: 1- Hacer clic en el botn cerrar , este botn se encuentra situado en la parte superior derecha de la ventana de Power Point.

2- Tambin puedes pulsar la combinacin de teclas ALT+F4, con esta combinacin de teclas cerrars la ventana que tengas activa en ese momento.
3- Hacer clic sobre el men Botn Office la opcin Salir de Power Point. y elegir

Practica:
-Entra a la direccin y realiza la prueba 1 http://www.aulaclic.es/power2007
-Abre Power Point y coloca en la primer diapositiva tu nombre, el nombre de 4 de tus amigos, coloca una imagen a tu gusto y en el rea de notas coloca donde conociste a esos amigos.

You might also like