You are on page 1of 13

Programa de Trabajo con Mentores Diferencial 793C Charla 5 minutos

Eje posterior 793C


El eje trasero es el componente que alberga a los 2 ultimos componentes del tren de potencia diferencial y mandos finales.

Eje posterior 793C

Eje posterior 793C


Explicacin La bomba de aceite del diferencial obtiene aceite de la parte inferior de la caja del eje trasero a travs de una malla de succin. El aceite circula de una bomba de engranaje a travs de una vlvula de control de flujo y temperatura ubicada en la parte superior izquierda de la caja del diferencial. Si la temperatura es menor a 43C la vlvula control de flujo y t se mantiene abierta y el aceite fluye a la caja eje trasero. De lo contrario si la temperatura es superior a 43C la vlvula se cierra y el aceite fluye a travs del filtro, enfriador de aceite y vlvula control de presin-temperatura .si la presin sobrepasa los 100 psi se abrir la vlvula de control de presin-t para evitar alta presin en el filtro de diferencial.

Diferencial 793C
Flujo de lubricacion Hacia valvula control Lubricacion cojinetes Corona

Bomba lubricacion eje trasero

Rejilla de suministro

Diferencial 793C

Explicacin El diferencial es el componente que transmite la potencia a las ruedas motrices equilibrndola segn la necesidad de giro. Adems de ser quien comunica el movimiento desde la transmisin a los mandos finales.

Diferencial 793C

Ubicacin Se encuentra ubicada en el interior de la caja trasera por el interior del equipo, para acceder al diferencial hay que remover la transmision.

Diferencial 793C

Tipo Este diferencial es del tipo lubricacion forzada, para los cojinetes de diferencial y para los mandos finales.La bomba de lubricacion montada en el conjunto difrencial solo genera flujo si el equipo esta en movimiento.

Diferencial 793C

Funcionamiento El diferencial recibe movimiento por intermedio del pion de ataque que esta conectado atravez de estrias al eje de salida de la transmision, este movimiento es transmitido a la corona del diferencial.

La corona transmite movimiento a los engranajes conicos que estan ubicados en 90 con los engranajes laterales rectos y asi transmitir el movimiento a los ejes palieres que a su vez lo transmiten a la reduccion primaria y secundaria respectivamente.

Diferencial 793C
Especificaciones

Cambio de aceite cada 2000 hrs. o 1 ao si se usa aceite


TDTO/TO-4 o SAE 50

Realizar dialisis en cada mantencin. En las primeras 50 hrs se trabaja con filtro 1R0719 de 40 micrones. Luego se
cambia por un filtro 4T3131 de 13 micrones el cual se cambia cada 500 hrs.

El peso del diferencial y la corona conica es de 1,185 kg

NOTA: Qu es un Micrn? Es la millonesima parte de un metro o cuatro cien milesimas de pulgada

Diferencial 793C
.
Regulaciones

Regulacion del pasador de empuje del diferencial en el diferencial.

equipo una vez cambiado

Juego backlash solo se realiza en proceso de armado de los diferenciales.

Diferencial 793C
Sintoma / ( Falla )

1.

Alta temperatura de diferencial Bajo nivel de eje trasero Dao de diferencial(rodamientos-engranajes) Bomba de lubricacin daada
Filtro saturado de eje trasero Particulado mayor switch daado Ruido extrao en eje trasero Dao de diferencial(rodamientos-engranajes)

2.

3.

Presencia Mundial

Canad Occidental

Reino Unido

Bolivia Chile Uruguay

Argentina

You might also like