You are on page 1of 24

FINANCIERA EFECTIVA S.A.

EFECTIVA, es una empresa especializada en brindar

acceso crediticio para adquisicin de bienes de consumo, a personas de segmentos emergentes con poco sustento de sus ingresos, insertndolos de esta manera al sistema financiero nacional.

CONSTITUCION DE LA EMPRESA:
Se

CAPITAL SOCIAL:
El

constituy el 03 de noviembre de 1999, autorizndose su funcionamiento mediante Res. No. 013-2001 del 11 de enero del 2001 como EDPYME y con fecha 31 de Marzo del 2010 la SBS autoriz su funcionamiento como FINANCIERA mediante Resolucin SBS N 3042-2010.

capital social de FINANCIERA EFECTIVA al 30 de junio del 2012, asciende a S/43039,000 y se encuentra dividido en 43039,000 acciones de un valor nominal de S/ 1.00 cada una.

ACCIONISTAS
Es el Grupo Econmico EFE junto con Tiendas EFE S.A. ,

Total Artefactos S.A. (recientemente adquirida por el Grupo) y Motocorp S.A.C. Los accionistas de Financiera Efectiva son los siguientes:
ACCIONARIADO Holding Barlovento S.A. Holding financiera S.A. PARTICIPACION 51.0% 49.0%

TOTAL

100%

DIRECTORES Manuel Tudela Gubbins Ricardo del Castillo Cornejo Eduardo Castro Mendivil Braschi Carlos Ingham Jess Zamora Len Andrs Castillo Pastor

CARGO Presidente Director Director Director Director Director

EJECUTIVO

CARGO

Javier Snchez Grin Juan Buenda Sardn Manuel Cardenal Prato Carlos Ortega Morales Fernando Morales Ruiz

Gerente General Gerente de Riesgos Gerente de Administracin y Finanzas Gerente de Crditos y cobranzas Gerente de sistemas

FINANCIERA TFC S.A.


TFC S.A. inicia sus operaciones con la finalidad de

financiar las compras de los clientes de la cadena de tiendas La Curacao.

CONSTITUCION DE LA EMPRESA:
La Financiera TFC S.A.

CAPITAL SOCIAL:
El capital social suscrito,

inicio sus operaciones en mayo de 1997, como Volvo Finance Per, empresa subsidiaria de Volvo Finance Holding BV, dedicndose principalmente a la celebracin de contratos de arrendamiento financiero y financiamiento a plazos de Bienes de la marca Volvo.

pagado e inscrito de Financiera TFC asciende al monto de S/. 20000,000.00 (Veinte Millones y 00/100 Nuevos Soles), representado por 20000,000 acciones de un valor nominal de un Nuevo Sol (S/. 1.00) cada una.

ACCIONISTAS
A la fecha, la Financiera TFC cuenta con solo una clase de acciones (acciones comunes), todas con derecho a voto y que otorgan los mismos derechos y obligaciones. La empresa no cuenta con acciones de inversin

QUIENES LA REGULAN?
Ambas regulan sus actividades, bajo el marco de la Ley

General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgnica de la superintendencia de banca y seguros.

PRODUCTOS Y SERVICIOS DE AMBAS FINANCIERAS

PRODUCTOS
EFECTIVA S.A.
Lnea genrica Todos

TFC S.A.
Crdito Directo. Crdito Emprendedor:

los artculos.
Lnea

de

vehculos motos

crdito menores

Nuestro nuevo crdito emprendedor te ofrecer facilidades para el desarrollo y consolidacin de tu negocio, ingresando con un nuevo formato en el mercado, que ofrece el financiamiento de un activo asociado a capital de trabajo Factoring: Sistema de financiamiento a corto plazo donde la Financiera te compra documentos crediticios, previa calificacin de los deudores de estos documentos. Crdito para Vehculos Motorizados Menores.

SERVICIOS
EFECTIVA S.A. TFC S.A.
Compra y Venta de Moneda

Extranjera.

FALTA

Rapidito del Banco de la

Nacin.

SERVICIOS DE TFC S.A.


Compra y Venta de Moneda Extranjera
Es un servicio mediante el cual la Financiera TFC pone

a disposicin de sus clientes la Compra-Venta de Moneda Extranjera (billetes), a travs de nuestras oficinas en Lima. BENEFICIOS La Financiera TFC te ofrece el mejor Tipo de Cambio con la mayor seguridad y garanta que nuestros clientes necesitan. Ofrecemos tasas especiales desde $500.

RAPIDITO DEL BANCO DE LA NACION


Es un servicio mediante el cual la Financiera TFC

recauda va corresponsala los Tributos que requieran pagar los usuarios a favor del Estado.
BENEFICIOS La Financiera TFC abre sus puertas a los clientes para

que realicen el pago de sus Tributos en efectivo a travs de nuestras Oficinas Especiales. El cliente tendr la oportunidad de pagar sus Tributos en forma rpida y sin colas.

DIFERENCIA ENTRE CMAC, EDPYME Y FINANCIERAS


CMAC Las Cajas Municipales de Ahorro y Crdito (CMAC) son entidades de intermediacin financiera que atienden preferentemente el crdito a micros y pequeas empresas. Este sistema tiene 19 aos de creacin y se encuentran supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), reguladas por las normas del Banco Central de Reserva (BCR). EDPYME FINANCIERAS Las Edpymes surgieron Lo conforman para promover la las instituciones que conversin de captan recursos del Organizaciones no pblico. Gubernamentales ONGen entidades reguladas.

Las Edpymes se diferencian de las cajas rurales, fundamentalmente, en que no pueden captar depsitos a la vista desde un inicio.

Su especialidad consiste en facilitar las colocaciones de primeras emisiones de valores, operar con valores mobiliarios y brindar asesora de carcter financiero.

DIFERENCIA ENTRE MICRO Y PEQUEA EMPRESA


Trabajadores Ventas brutas anuales
Hasta el monto mximo 150 UIT (S/. 517,500) A partir del monto mximo sealado para la microempresa hasta 850 UIT (S/. 2`932,500)

Microempresa Pequea Empresa

De 1 hasta 10

De 1 hasta 50

MICROEMPRESA
REMUNERACIN

PEQUEA EMPRESA

RMV (S/.750). (Con acuerdo del CNT RMV (S/.750). podr ser menor). 8 horas Remuneracin por trabajo en sobretiempo Descanso semanal y en feriados 15 das calendario por cada ao completo de servicios. Puede reducirse a 7 das, recibiendo la respectiva compensacin econmica. 10 remuneraciones diarias por cada ao completo de servicios con un mximo de 90 remuneraciones diarias. No le corresponde No le corresponde No tiene derecho No le corresponde 8 horas Remuneracin por trabajo en sobretiempo Descanso semanal y en feriados 15 das calendario por cada ao completo de servicios. Puede reducirse a 7 das, recibiendo la respectiva compensacin econmica. 20 remuneraciones diarias por cada ao completo de servicios con un mximo de 120 remuneraciones diarias. Le corresponde Le corresponde Derecho a participar en las utilidades de la empresa Derecho a la Compensacin por Tiempo de Servicios (CTS) equivalente a 15 das de remuneracin por ao de servicio con tope de 90 das de remuneracin. Media remuneracin cada una. Los trabajadores sern (carcter obligatorio) asegurados obligatorios de Essalud.

JORNADA DE TRABAJO TRABAJO SOBRETIEMPO DESCANSO SEMANAL DESCANSO VACACIONAL

INDEMNIZACIN POR DESPIDO INJUSTIFICADO

SCTR SEGURO DE VIDA PARTICIPACIN DE UTILIDADES


CTS

GRATIFICACIN DE FIESTAS PATRIAS Y NAVIDAD ASEGURAMIENTO EN SALUD

No le corresponde Los trabajadores y conductores sern (carcter obligatorio) afiliados al Componente Semisubsidiado del SIS.

SISTEMA DE PENSIONES

Los trabajadores y conductores Los trabajadores debern (carcter podrn (carcter voluntario) obligatorio) afiliarse al SNP (ONP) o afiliarse al SNP (ONP) o al SPP (AFP). al SPP (AFP). Si no se encuentran afiliados, podrn optar por el Sistema de Pensiones Sociales (SPS).

LAVADO DE ACTIVOS
CONCEPTO
Conversin,

COMO DARNOS CUENTA


operaciones

transferencia, adquisicin, o cualquier acto destinado a ocultar o disimular la procedencia del producto de actividades ilcitas, a sabiendas de su origen. Lavado de activos, conocimiento origen ilcito de los fondos

sospechosas aquellas transacciones que de acuerdo con los usos y costumbres de la actividad que se trate, como as tambin de la experiencia e idoneidad de las personas obligadas a informar, resulten inusuales, sin justificacin econmica o jurdica o de complejidad inusitada, sean realizadas en forma aislada o reiterada.

COMO LAVAR ACTIVOS


COLOCACIN: El ingreso de los fondos ilegales en el sistema

financiero. Ubicar el dinero en bancos, casinos, Negocios, casa de cambio, Cias. de seguro y otro negocios, tanto localmente como en el exterior.

DISIMULACIN: Se convierten los beneficios resultantes del

delito en otra forma y se crean capas complejas de Transacciones financieras para evitar el rastro. Se incluyen transacciones como transferencia de efectivo, Inversiones inmobiliarias, compra de negocios legtimos, inversiones en productos financieros (fondos mutuos, Fideicomisos, compra de acciones).

INTEGRACIN: Implica ubicar los fondos nuevamente en el

sistema financiero, para crear la sensacin de Legitimidad. Es extremadamente difcil distinguir el origen legal del ilegal.

Es importante recordar que a los lavadores no les importa perder

dinero, es parte del costo del negocio. A los terroristas les interesa contar con efectivo para financiar sus actividades

QUIENES LAVAN ACTIVOS?


Los delincuentes que comenten delitos que generan mucho efectivo.
Los testaferros. Los funcionarios pblicos (PEPS). Los lavadores usan empresas y personas para colocar el dinero en la

economa. Hacen propuestas fciles para usar un nombre o una empresa, a cambio de dinero. El mas perjudicado es aquel que presto su nombre o la empresa.

GRACIAS

You might also like