You are on page 1of 10

Biologa y conservacin

1 Es correctos decir debemos proteger la ecologa? Si No

2 tiene la palabra ecologa el mismo significado que conservacin? Si No

3 Es el ecoturismo totalmente benigno para el medio ambiente ?

Si

No

Trminos tiles
Ecologa Proviene del griego oikos que significa vivienda, y logos que significa estudio. Los organismos no viven solos , estn rodeados de otros seres vivos con los que comparten el medio ambiente. La ecologa es la rama de la ciencia que estudia estas interrelaciones entre los seres vivos , entre estos y su medio ambiente. Por tal razn al decir proteger la ecologa en realidad estara dicindose proteger el estudio de las interrelaciones entre los seres vivos y su ambiente. Lo correcto es decir proteger el medio ambiente.

Especie Un grupo de seres vivos que comparten caractersticas semejantes en su morfologa fisiologa y comportamiento capaces de tener descendencia frtil. Individuo Es un organismo en particular.

Hbitat El lugar donde vive un organismo.

Poblacin Un grupo de individuos de la misma especie que viven en un sitio particular. Comunidad El conjunto de poblaciones de plantas y animales que ocupa un lugar particular en un momento determinado. Nicho Papel u ocupacin que desempea un organismo dentro de la comunidad.

Sugerencias para una buena interpretacin ambiental


Al enfrentarse aun grupo de turistas entusiastas podemos sentirnos nerviosos es algo muy normal y no debe preocuparse. Los turistas deben verse como invitados, por lo tanto se debe asegurar de que estos estn cmodos para que aprovechen al mximo la charla.

Asegrese de que los turistas usen sus sentidos ya que la gente aprende de diferentes formas escuchando, de manera visual u olfativa.

Lenguaje corporal.
La primera impresin es muy importante cuando este hablando en publico. No usar ropa blanca en el bosque, usar ropa, zapatos limpios y estar bien duchados. Usar desodorante y tener una buena higiene bucal.

En la charla! Qu digo?
Debe ser natural y no memorizada, llevar una nota sobre los puntos a tratar. Tener siempre datos precisos y exponer ejemplos de los organismos de los que se habla. En todo momento debemos tener una actitud positiva, siempre dirigirse con respeto a su audiencia pero no con un lenguaje muy formal. Evite utilizar trminos cientficos o palabras conocidas solo por la gente local.

En ocasiones use su buen humor para que la gente se relaje Puede hacer preguntas sencillas para involucrar a los participantes.

Debe dar ordenes claras como por ejemplo: Avancemos y despus a la derecha.

Mi voz Cmo lo digo?


Su voz debe ser proyectada de manera que la ultima persona tambien escuche, hable con entusiasmo y trate de contagiar a grupo con esta. Espere que el grupo este cerca y completo para empezar a hablar y evite usar muletillas como: ehhh, esteee, aahhh, yyyy etc.

You might also like