You are on page 1of 17

Todas las mujeres desde la pubertad hasta los 45 aos, aprox.

Se producen cambios peridicos en el ovario y en el tero esto se denomina ciclo menstrual aqu se liberan clulas productoras femeninas u ovocito...

Nuestra vida comenz siendo una nica clula, la fecundacin corresponde al proceso a travs del cual un espermatozoide y un ovocito se fusionan dando origen al cigoto

El embarazo tiene una duracin promedio de 280 das o 40 semanas contadas desde la ultima menstruacin de la madre hasta el nacimiento del bebe

Al final del primer mes el embrin mide alrededor de 1cm. Su corazn late, se comienza a formar los brazos y las piernas y se desarrolla la mayora de los rganos

Los sistemas circulatorio y nervioso terminan su maduracin. Aumentan los movimientos del feto al final del sexto mes el feto ya mide alrededor de 35cm.

Se produce la maduracin del sistema respiratorio .durante esta etapa el feto crece hasta alcanzar unos 50cm y aumenta de peso rpidamente.

Al final del embarazo se desencadenan una serie de cambios hormonales en el cuerpo de la madre ,que sealan que el periodo de desarrollo intrauterino ha concluido y que el nuevo ser esta en condiciones de abandonar el tero materno y continuar su desarrollo fuera de el

La nutricin del recin nacido constituye un gran desafo y responsabilidad para los padres ,pues de ella depende en gran medida del desarrollo sano que permite el crecimiento, una vida saludable y , en definitiva, el bienestar del beb.

En el proceso de crecimiento y maduracin ,los seres humanos se relacionan, comunican y se apoyan para convertir los proyectos personales en proyectos comunes .en el proceso de eleccin se una pareja definitiva o matrimonio cada personas eligen al otro basndose en el amor mutuo y en la seguridad de compartir una vida en comn.

Desde la pubertad , tanto las nias como los nios tiene la posibilidad biolgica de ser padres .sin embargo , la madurez psicolgica para vivir de buena forma este proceso se alcanza muchos aos despus .

La enfermedades de transmisin sexual (ETS) son enfermedades infecciosas provocadas por bacterias , virus ,hongos o protozoos ,cuya principal va de contagio son las relacione sexuales conozcamos cuales son.

Esta bacteria enrollada en espiral, que recuerda a un muelle o a un sacacorchos, se llama Treponema pallidum. El Treponema pallidum se transmite por contagio sexual y produce la sfilis. Esta enfermedad se desarrolla en tres fases y en el tercer periodo puede afectar distintas estructuras como el corazn, la aorta o el sistema nervioso central.

se presenta mucho dolor al orinar e inflamacin de los rganos genitales , los cuales secretan pus.En un estado mas avanzado provoca esterilidad.

Aparicin de ampollas dolorosas ,que el hombre brotan en el pene y en las mujeres en la vulva o en la vagina .

aparecen protuberancias blandas ,rojizas en los rganos genitales .En las mujeres ,el virus puede infectar el cuello de tero, provocando cncer cervical (cncer del cuello uterino).

Este virus se llama VIH, que significa virus de la inmunodeficiencia humana y es el causante de una de las enfermedades epidmicas ms importantes de nuestro siglo, el SIDA o sndrome de la inmunodeficiencia adquirida. El VIH infecta y destruye los linfocitos T colaboradores, unas clulas de defensa de nuestro cuerpo

You might also like