You are on page 1of 9

HERRAMIENTAS QUE UTILIZA EL BI

Las herramientas de inteligencia se basan en la utilizacin de un sistema de informacin de inteligencia que se forma con distintos datos extrados de los datos de produccin, con informacin relacionada con la empresa o sus mbitos y con datos econmicos.
Mediante las herramientas y tcnicas ELT (extraer, cargar y transformar), o actualmente ETL (extraer, transformar y cargar) se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan (homogeneizacin de los datos) para luego cargarlos en un almacn de datos.

HERRAMIENTAS QUE UTILIZA EL BI ya no es un terreno reservado exclusivamente a las multinacionales. En un mercado globalizado como el actual, las empresas estn recurriendo a soluciones de Business Inteligencie para definir los indicadores de gestin de su empresa: lo que es importante controlar y medir. La esencia de las herramientas de Business Intelligence es acceder a la informacin adecuada, en el momento justo, con el objetivo de tomar la decisin ms conveniente. Por ltimo, las herramientas de inteligencia analtica posibilitan el modelado de las representaciones con base en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirve de base para la presentacin de informes.

Las ventajas que obtendr con una herramienta de Business Intelligence son:
Disponer de la capacidad de extraer, depurar, consolidar, sintetizar y presentar datos-informacin-conocimiento de forma automatizada. Poner a disposicin de los usuarios que la necesiten la informacin necesaria para el anlisis y la toma de decisiones: gil, flexible y fiable, en el formato adecuado a cada uno. La informacin se obtiene sin dependencias de otros departamentos, con posibilidad de navegacin OLAP por los propios usuarios, que permite profundizar en el anlisis de forma interactiva en base a cualquiera de las dimensiones disponibles. Homogeneidad en la utilizacin de la informacin (interna y externa): utilizacin de la misma informacin al medir las mismas cosas.

Sistema soportado sobre plataformas tecnolgicas slidas y escalables.

Software de Business Intelligence


Multidimensionalidad La informacin multidimensional se puede encontrar en hojas de clculo

Componentes

Data Mining Las empresas suelen generar grandes cantidades de informacin sobre sus procesos productivos, desempeo operacional, mercados y clientes

DataWarehouse Es la respuesta de la tecnologa de informacin a la descentralizacin en la toma de decisiones.

Agentes Los agentes son programas que "piensan". Ellos pueden realizar tareas a un nivel muy bsico sin necesidad de intervencin humana

Herramienta al servicio de empresas gestoras de controles ambientales y de seguridad e higiene en el trabajo. Rene, recopila y procesa informacin de accidentes en las compaas cliente. Su forma de trabajo minimiza categricamente los costos y los tiempos en el procesamiento de los controles.

Utilizado para el anlisis de datos informes de almacenamiento en una Base de datos relacional y de otras fuentes reportes y cuadros de mando, inteligencia mvil, previsiones, gestin de operaciones y decisiones ejecutivas, necesidades de anlisis avanzado y distribucin de informacin va Web, Wireless y voz ha ayudado a las empresas a transformar sus datos en valiosa informacin de negocio.

Amplia cartera de herramientas y aplicaciones diseadas para ayudarle a optimizar el rendimiento de si empresa estableciendo conexin entre personas, informacin y la empresas Ofrece todas las funciones bsicas de creacin de informes, anlisis, indicadores, cuadros de mando, planificacin, elaboracin de presupuestos y previsin que necesita la mediana empresa, y todo ello con un precio muy asequible

Obtienen informes integrados, planes y cuadros de indicadores que puede ayudar en su sector a tomar mejores decisiones y a gestionar mejor su rendimiento. En cuanto a gestin del rendimiento financiero y operativo.

Crear una sola versin de la realidad, es decir, colocar todos sus datos en un repositorio comn, elimina las inconsistencias, las duplicaciones y otros errores que pueden resultar de tener que administrar manualmente los flujos de informacin de mltiples lugares.

Permite acceder, analizar y compartir la informacin y tomar decisiones precisas, basadas en datos en forma rpida

SAS Business Intelligence ofrece una cartera completa de capacidades de inteligencia de negocios y aplica el poder de SAS Analytics y de integracin de datos para crear un completo y fcil de usar solucin de inteligencia de negocios . SAS Enterprise BI Server proporciona un conjunto totalmente integrado y completo de software de inteligencia de negocios que responda a las necesidades de la administracin de TI y usuarios de negocio.

SAP NetWeaver Business Intelligence (SAP NetWeaver BI) pinta un cuadro completo de su negocio para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios finales, profesionales de TI y la alta direccin. Rene una poderosa inteligencia de negocios de infraestructura, un conjunto completo de herramientas, las capacidades de planificacin y simulacin, y la funcionalidad de almacenamiento de datos - entregado a travs de tecnologa de la empresa portal.

You might also like