You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES NAUCALPAN ALUMNOS: BRAYAN ALMAZAN RIVERA.

JAVIER GUZMN PREZ AGUILAR GUZMN MIGUEL ABRAHAM ALMAZN RIVERA BRAYAN GONZLEZ GONZLEZ BRENDA MIREYA PROFESORA: YOLANDA ARMENTA MANDUJAN. MATERIA: QUIMICA III

GRUPO:726

Los metales al ser extrados de una mina, a varios cientos de metros del subsuelo, estas minas son explotadas para sacar el metal puro(hablando de los mas comunes), hay que fundirlos casi todos para separarlos. Vienen incrustados en formaciones rocosas y tienen que separarlos con fuego o reactivos qumicos. Algunos metales se encuentran en forma de elementos nativos, como el oro, la plata y el cobre, aunque no es el estado ms usual. Muchos metales se encuentran en forma de xidos. El oxgeno, al estar presente en grandes cantidades en la atmsfera, se combina muy fcilmente con los metales, que son elementos reductores, formando compuestos como la bauxita (Al2O3) y la limonita (Fe2O3). Los sulfuros constituyen el tipo de mena metlica ms frecuente. En este grupo destacan el sulfuro de cobre (I), Cu2S, el sulfuro de mercurio (II), HgS, el sulfuro de plomo, PbS y el sulfuro de bismuto (III), Bi2S3. Los metales alcalinos, adems del berilio y el magnesio, se suelen extraer a partir de los cloruros depositados debido a la evaporacin de mares y lagos, aunque tambin se extrae del agua del mar. El ejemplo ms caracterstico es el cloruro sdico o sal comn, NaCl. Algunos metales alcalino-trreos, el calcio, el estroncio y el bario, se obtienen a partir de los carbonatos insolubles en los que estn insertos. Por ltimo, los lantnidos y actnidos se suelen obtener a partir de los fosfatos, que son unas sales en las que pueden estar incluidos.

Cmo se obtienen los metales?

Cmo est constituida una roca?

Una roca est constituida por uno o ms minerales que se encuentran unidos entre s. En general, las rocas estn compuestas por varios tipos de minerales aunque tambin hay rocas que se componen de slo un tipo de mineral.
Las rocas presentes en la corteza terrestre se distinguen entre s por su origen. Rocas gneas (del latn igneus) o magmticas se forman a partir de la solidificacin de un fundido silicatado o magma. La solidificacin del magma y su consiguiente cristalizacin puede tener lugar en el interior de la corteza, tanto en zonas profundas como superficiales, o sobre la superficie exterior de sta.

Roca metamrfica: Cualquier roca cuando se somete a intensas presiones y temperaturas que sufre cambios en sus minerales y se transforma en un nuevo tipo. Las rocas sedimentarias estn compuestas por materiales transformados, formadas por la acumulacin y consolidacin de materia mineral pulverizada, depositada por la erosin.

Una roca es un elemento, un compuesto o una mezcla? En muchas rocas, las partculas de cada mineral son tan

pequeas que no se distinguen las unas de las otras a simple vista, por lo que parece que estn constituidas por un solo tipo de mineral. Pero si se hace un anlisis o una observacin con el microscopio se puede comprobar que hay varios tipos de minerales. Por este motivo las rocas son mezclas que estn compuestas de minerales.

Un mineral es un elemento o compuesto o una mezcla? Mineral es aquella sustancia slida, natural, homognea, de origen inorgnico, de composicin qumica definida (pero variable dentro de ciertos lmites).

Estas sustancias inorgnicas poseen una disposicin


ordenada de tomos de los elementos de que est compuesto.

Los minerales pueden ser elementos y/o compuestos

Conclusin:
Creemos que las rocas como los minerales son muy importantes ya que ambos nos son de utilidad y nos favorecen principalmente en nuestra economa y hemos comprendido mejor los conceptos de mezcla, compuesto y elemento.

You might also like