You are on page 1of 13

USOS CURATIVOS DEL AGUA DE MAR

El agua de mar y la hipertensin:


Lo primero que le dice un mdico a un hipertenso es que tiene que comer sin sal. . Un hipertenso no tiene por qu comer alimentos inspidos y faltos de sabor. Simplemente puede condimentar sus comidas con sal marina o agua de mar, ya que no comporta ningn riesgo para su hipertensin. El desconocimiento del agua de mar ha llevado a la mayora de las personas a creer que el agua salada del mar y la sal comn o de mesa son la misma cosa.

Como usar el agua de mar contra la hipertensin, beber 500cc de agua de mar pura repartida en tres tomas (cada 8 horas), preferiblemente antes de las comidas.

El agua de mar es diurtica y elimina lquidos indeseables.

Lo ptimo es alimentarse racionalmente con nutrientes orgnicos; y el nutriente orgnico por excelencia es el agua de mar, que contiene todos los minerales, incluidos los oligoelementos (minerales en cantidades mnimas), listos para ser absorbidos (biodisponibilidad) sin inconvenientes y directamente absorbidos por el organismo, sin peligro alguno de intoxicarnos.

Adems de quitarles la sal, los mdicos obligan a los pacientes hipertensos, por rutina, a utilizar diurticos para disminuir la retencin de lquidos, que aumenta la presin sangunea en las vas circulatorias. Los diurticos, como todos los frmacos qumicos conllevan a efectos secundarios

Beber agua de mar:


Hoy da en que el aparato digestivo est tan mal tratado (por el abuso de azcares, lcteos, harinas refinadas as como el abuso de antibiticos)

El uso va oral del agua de mar tiene las siguientes cualidades medicinales:

Limpia, higieniza y cicatriza varias patologas de la cavidad bucofarngea, (candidiasis, aftas, faringo amigdalitis, gingivitis).

Por su pH alcalino es de gran inters para la gastritis (ingestin con estmago vaco). Tambin ayuda a la digestin intestinal cuando se administra media hora tras la ingesta alimentaria.

Es el rehidratante ideal, el mejor suero oral. De prescripcin obligadas en las gastroenteritis, ya sean agudas o crnicas (por su poder antibiticos, prebitico, cicatrizante y rehidratante).

Por su fitoplancton y su zooplancton as como sus minerales y oligoelementos, (posee todos los elementos de la tabla peridica).

Al ser el intestino uno de los principales rganos inmunolgicos del organismo, se consigue con el uso continuado por va oral del agua de mar un sistema inmune ms competente, (menos infecciones) y menos hiperactivo (menos problemas alrgicos y autoinmunes).

Por su riqueza en magnesio posee un efecto nutritivo y tranquilizante sobre el sistema nervioso, favoreciendo el descanso nocturno.

USO DE AGUA DE MAR EN PROCESOS MINEROS:

Un ejemplo seria en Chile, una gran parte de estos se ubica en zonas deshabitadas y condiciones extremas en donde el recurso hdrico se transforma en un insumo crtico y, adems, estratgico tanto en las etapas de exploracin, desarrollo del proyecto y operacin misma, poniendo en jaque el uso para el consumo humano y agrcola en la zona norte del pas.

Cada proceso u operacin minera utiliza en mayor o menor medida volmenes de agua para contribuir a la eficiencia del proceso, mineras como Esperanza, Escondida y Michilla por mencionar algunas, ya cuentan dentro de sus lneas productivas el uso de agua de mar para sus procesos. Si bien los costos de implementacin son altos, stos no se comparan con la necesidad de conservar el recurso hdrico de la zona norte del pas as como tambin producir un bajo nivel de impacto ambiental al extraer agua de las distintas napas existentes.

Siendo entonces una tecnologa probada el uso de agua de mar para los procesos mineros debiese ser una constante en los nuevos proyectos de inversin minera considerando la escasez del recurso hdrico en la zona norte del pas?.

EL AGUA DE MAR EN LA COCINA Una forma de aprovechar las propiedades curativas y preventivas del agua de mar es utilizarla para cocinar. Como se puede ver con el agua de mar no slo se pueden cocinar arroces y platos de marisco y pescado, sino que se puede llevar a cabo prcticamente cualquier receta culinaria, como por ejemplo unos espaguetis a la boloesa, un gazpacho o incluso recetas con carne. Adems, el uso de Mediterrnea Agua de Mar en la cocina est avalado y recomendado por instituciones de referencia en lo que a la dieta mediterrnea se refiere como la Fundacin Dieta Mediterrnea, la Fundacin per a la Investigacin Nutricional (FIN), y otras entidades privadas como el Instituto Espaol de la Nutricin. Agua de Mar recupera y conserva ms y mejor los valores nutritivos, as como las cualidades organolpticas de los alimentos.

You might also like