You are on page 1of 9

Universidad Autnoma de Nuevo Len Facultad de Arquitectura

Arquitectura, Escultura, Pintura y la relacin entre ellas


Equipo: Carrizales Vzquez Vernica Patricia Delgado Dvila Jonathan Dueas Santiago Ibarra Rodrguez Dante Ros Barrn Mario Alberto Rodrguez Aldo Jahir

Asesora: Arq. Wendy Morales Castellanos Materia: Esttica en Arquitectura

Av. Universidad , San Nicols de los Garza 23 de Abril de del 2013

La palabra arquitectura comprende todas aquellas actividades que el hombre realiza para proporcionarse techo, abrigo, confort y proteccin. Una de las grandes distinciones del hombre es la capacidad para construir herramienta, y la arquitectura no solo es una de ellas, si no que en donde opera la mayora de las dems. Por lo cual se puede decir que la arquitectura es una caja de herramientas.

La arquitectura se hace referencia al arte y la ciencia de idear, construir y ornamentar edificaciones. La palabra arquitecto procede del races griegas arkhos y tekton que significa jefe y constructor, lo que equivale Jefe de Construccin.

El origen de esculpir se remota a los tiempos de la prehistoria, cuando el hombre comenz a habilitar piedras, ramas, cuernos o huesos como herramientas para procurarse alimentos o proteccin.

La palabra escultura, procede de la vos latina Sculptura con las que se designa a las piezas exentas y a los relieves en superficie producidos por desbastar, tallar, pulir y modelar con propsitos de exaltar las formas y provocar la contemplacin.

La real Academia Espaola define escultura como el arte de modelar, tallar o esculpir en barrio, piedra madera etc., figuras de bulto, aunque tambin ampliar la definicin a aquello que hace el escultor. Hay cuatro tcnicas bsicas de la escultura. El modelo que trabaja un material blando como arcilla, cera o yeso y se le da forma; la talla, cuando el escultor corta, cincela o perfora un bulto macizo de madera o piedra; la fundicin, cuando se vierte metal fundido u otra sustancia a un molde y se lo deja endurecer, y el montaje o la construccin, cuando se junta y pega una variedad de materiales distintos para hacer una obra.

Se puede decir que la caractersticas especifica de la pintura es la representacin plstica en una superficie de dos dimensiones: Alto por Largo, es decir un cuadro o muro.

La pintura tiene aspectos materiales o fsicos como la estructura del cuadro, soporte, fondo, tcnica y textura.

La pintura deja evidencia de los colores que el pintor prefiere, las cosas que para el tiene valor, su intencin de decir la verdad o burlarse de la sociedad. Los colores pueden darnos a entender el peligro, la poca o representar de manera abstracta la historia de un pas en su bandera. Un artista puede considerar muy valioso decir la verdad, declarar lo que el considera bello y defender lo que beneficia a sus semejantes. Pero otros artistas se pueden declarar lo contario a estos ideales y las formas y contenido que eligen nos pueden desencadenar sensaciones y emociones diferentes a las que estamos acostumbrados.

Las tres pertenecen a las Arte Plsticas Expresan lo sentimiento del artista Se encargan de dar vida y belleza a un espacio o lugar

La escultura y la arquitectura tienen un patrn de tercera dimensin (largo, alto y ancho), mientras en la pintura se da efecto de tener una tercera dimensin (algunas) pero en realidad se manejan dos dimensiones (largo y alto). En la pintura se utilizan colores o pigmentos, mientras en la mayora de veces la arquitectura y la escultura se deja al color del material original (mrmol por ejemplo). La escultura y la pintura podran considerarse como un "adorno", la arquitectura se vuelve el mejor lugar para colocar esos "adornos".

You might also like