You are on page 1of 17

CONTACTORES SQ-D SCHNEIDER

CONTACTORES MAGNTICOS

Los contactores magnticos clase 8502 tipo S se usan para conmutar las cargas de calefaccin, capacitores, transformadores y motores elctricos donde la proteccin contra sobrecargas se proporciona por separado. Los contactores clase 8502 estn disponibles en tamaos NEMA 00 a 7. Los contactores tipo S han sido diseados para funcionar en tensiones de hasta 600 Va, 50 a 60 Hz.

Los contactores magnticos reversibles clase 8702 tipo S se usan para arrancar, parar e invertir la marcha de motores de a (c.a.) donde la proteccin contra sobrecargas se proporciona por separado. Los contactores reversibles clase 8702 constan de dos contactores clase 8502 mecnica y elctricamente enclavados. Los dispositivos tipo abierto, tamaos 0 a 5, se encuentran disponibles en arreglos horizontales o verticales. Los dispositivos tamaos 00, 6 y 7 se encuentran disponibles en arreglos horizontales solamente. Los dispositivos en gabinete, tamaos 00 a 7, emplean componentes en arreglos horizontales. Los contactores reversibles tipo S han sido diseados para funcionar en tensiones de hasta 600 Va, 50 a 60 Hz.

CONTACTORES DE PROPOSITO DEFINIDO


Los contactores de propsito definido son ideales para equipo de calefaccin, refrigeracin, procesamiento de datos y servicio de alimentos. Se encuentra disponibles nuevos contactores compactos de 1 2 polos as como dispositivos completos de 2, 3 y 4 polos. Caractersticas: diseo compacto, montaje industrial estndar, contactos de doble apertura, bobina de bajo VA, cableado directo,

bajo costo, construccin de contacto abierta para facilitar su inspeccin, cubierta opcional de contactos.

Vienen provistos con terminales de conexin rpida y tornillos de cabeza sujetadora para facilitar el cableado. Las zapatas tipo caja son estndar en los contactores de 40 A y de mayor capacidad. Un montaje exclusivo en riel DIN puede reducir los costos de instalacin. En los contactores tipo DPA es posible cambiar las bobinas rpidamente sin necesidad de una herramienta. Los mdulos de contactos auxiliares se pueden instalar en cualquier lado de los contactores tipo DPA.

CONTACTORES CON BLOQUES DE FUSIBLES


El contactor fusible tipo DPA incluye un bloque de fusibles con clips para fusibles elctricamente conectados al contactor. Esta unidad ensamblada de fbrica proporciona no slo ahorros de espacio sino que tambin reduce los costos de instalacin con slo seis conexiones de campo para una unidad de 3 polos y provista de una unidad para dos funciones; por ejemplo, proteccin contra cortocircuitos para los circuitos derivados e interrupcin remota o manual del circuito de alimentacin.

De esta manera el contactor fusible cumple con las provisiones establecidas en el


artculo 424 del Cdigo elctrico nacional de EUA (NEC) relacionadas con la proteccin contra sobrecorrientes as como los controles de lmite para los calefactores elctricos fijos. Mediante un arreglo nico de los clips para fusibles, estos dispositivos pueden alojar una variedad de fusibles para otras aplicaciones elctricas o electrnicas. Esta cubierta con fusibles puede alojar el fusible tipo SC de 300 volts aprobado por UL bajo el tipo G as como los fusibles estndar de 10 mm x 38 mm (1). nicamente los fusibles clase G, K, H o J aprobados por UL cumplen con los requisitos establecidos para los circuitos derivados cuando se aplican de acuerdo con lo establecido en el artculo 240 del NEC. Es posible utilizar los fusibles adicionales mostrados para obtener proteccin adicional del equipo como lo define la norma 240-30 del NEC. Consulte con el fabricante del fusible seleccionado para conocer la aplicacin apropiada.

CONTACTORES DE ALUMBRADO
Los contactores de alumbrado se han venido desarrollando a causa de la creciente necesidad por un control de alumbrado ms sofisticado y no nada ms un simple control manual de encendido y apagado. Los requisitos de la actualidad exigen el desarrollo de nuevos y variados tipos de control. A menudo, las aplicaciones requieren control remoto del alumbrado desde una ubicacin distante. Este control no puede ser una adicin a una estacin de control maestra en una ubicacin central. Ciertas aplicaciones incluyen el uso de control automtico a travs de relojes temporizadores o celdas fotoelctricas. Cualquiera que sea la necesidad, las aplicaciones estn aumentando y los contactores de alumbrado estn siendo diseados para cumplir con los requisitos siempre variables. Las instalaciones tpicas incluyen:

Estacionamientos. Plantas industriales. Edificios de oficinas. Cines y auditorios. Hospitales e institutos. Centros comerciales. Estadios. Aeropuertos.

Caractersticas: Alumbrado fluorescente de 30 A nominales. Alumbrado de tungsteno de 20 A nominales. Elctrica y mecnicamente sostenido. Versiones de 2 a 12 polos. Contactos convertibles en campo con indicadores N/C y N/A (8 contactos N/C como mx.).

Caractersticas: Alumbrado de 30 ...800 A nominales. Elctrica y mecnicamente sostenido. Versiones de 2 a 5 polos (5 polos a 200 A). Corriente nominal de cortocircuito de hasta 100 000 A, aprobada por UL. Cargas nominales combinadas (alumbrado y motor). Controles cableados en fbrica y puntos de terminacin claramente marcados.

You might also like