You are on page 1of 9

DEFORMACION EN VIGAS: METODO DE DOBLE INTEGRACION

Integrantes: - Carmino Lpez 21666067. - Pedro Medina 24307340. - Luisana Pinto 25016218 . - Gabriel Rodrguez 25096060.

Indeterminacin en vigas.

Se define como el nmero de acciones redundantes o exceso de reacciones internas y externas, que no es posible determinar por medio del equilibrio esttico. Se puede decir que es la diferencia entre el nmero de incgnitas y ecuaciones disponibles de equilibrio esttico Al estudiar le tensin simple y la torsin se observo que en los problemas estticamente indeterminados, en lo que las ecuaciones de equilibrio estticos son insuficientes, es preciso aadir otras ecuaciones de relacin entre las deformaciones elsticas. De la misma manera, en el estudio de las vigas estticamente indeterminadas o hiperestticas hay que aadir a las ecuaciones de la esttica otras relaciones adicionales basadas en la deformacin de las vigas.

Vigas Hiperestticas

Una viga hiperesttica es aquella que tiene ms condiciones de contorno, es decir, movimientos impedidos, de los que son estrictamente necesarios para su estabilidad. Por ello su clculo no se realiza con las ecuaciones de equilibrio, sino recurriendo a los esfuerzos y deformaciones a partir de las ecuaciones constitutivas del material. Son las vigas normalmente usadas en las estructuras de construccin, su uso es el ms extendido. La informacin sobre ellas es amplia y la puedes hallar en cualquier libro de introduccin al clculo de estructuras, de los que se usan en las escuelas de arquitectura e ingeniera.

Mtodos para resolver vigas estticamente indeterminadas: Mtodo de doble integracin. Mtodo de sper posicin Teoremas de Otto Mohr.

Mtodo de doble integracin

Es uno de tantos mtodos que se basan en el anlisis de las deformaciones, en particular la de los soportes. El mtodo consiste en integrar sucesivamente una ecuacin denominada Ecuacin Diferencial de la Elstica dada por la expresin:

E = Mdulo elstico del material del que est hecha la viga. I = Momento de inercia de la seccin transversal respecto al eje neutro. Mx = Ecuacin de momentos a lo largo de toda la barra.

Al integrar sucesivamente la ecuacin de momentos, aparecen constantes que ser necesarios definir. Estas constantes se determinan en funcin de las condiciones de frontera, que generalmente las definen los tipos de apoyo o la simetra de la carga. Recordemos que un apoyo simple tiene pendiente pero no tiene flecha y un apoyo empotrado no tiene ni pendiente ni flecha. En un punto cualquiera de la viga, la pendiente es la misma analizando las cargas y momentos a la izquierda o a la derecha del punto

1er paso: Anlisis de equilibrio en la estructura.

2do paso: Calculo de las reacciones

3do paso: Ecuaciones de momento

4er paso: primera integracin 9no paso: Determinar las reacciones

Mtodo de doble integracin


5to paso: segunda integracin

8vo paso: sustitucin de c1 y c2 en las ecuaciones

7mo paso: se determina c1 y c2

6to paso: Genera 2 ecuaciones

Ejercicio

Ejercicio

Ejercicio

NELO

Gracias por su atencin

You might also like