You are on page 1of 9

Cuando se trata de la investigacin, existen diferentes instrumentos y procedimientos tiles para la recopilacin de datos.

Como lo son pruebas, observaciones, entrevistas, anlisis de contenido y cuestionarios. Recopilacin de datos es un aspecto esencial importante de cualquier tipo de proyecto de investigacin

Entrevistas: hay diferentes tipos de entrevistas.


La entrevista cara a cara - este tipo de tcnica tiene su propia ventaja. Permite al investigador para establecer una buena relacin con los participantes.

Las entrevistas telefnicas - este tipo de tcnica de la entrevista son menos costosos y requiere mucho tiempo. Sin embargo, la tasa de respuesta no es tan alta como la entrevista cara a cara.

Entrevista asistida por computadoras esta es una forma de la entrevista personal. En lugar de completar un cuestionario, la entrevista se lleva a cabo mediante el uso de una computadora de mano o computadora porttil.

Cuestionarios: En general, los cuestionarios de utilizar escalas de calificacin y listas de verificacin. Estos instrumentos ayudan a cuantificar y simplificar la actitud y el comportamiento de las personas. Lpiz de papel-los cuestionarios de este - tipo de tcnica se ahorra tiempo y menos caro. Estos pueden ser enviados a un gran nmero de personas.

Web basados en cuestionarios - Con el advenimiento de la tecnologa, este mtodo de recoleccin de datos se encuentra en gran auge debido a sus ventajas. Mediante el envo de un email que contiene un enlace, que cuando se hace clic por el usuario que llvelo a un sitio web seguro que contiene un cuestionario.

Encuestas - Este mtodo de recoleccin de datos implica la recopilacin de informacin sobre un tema de diferentes fuentes. Despus de la recopilacin de informacin, un resumen de las conclusiones se informa.

Directo- los tipos de datos - esta encuesta implica la recopilacin de informacin de instituciones, grupos e individuos por medio de observaciones, entrevistas o cuestionarios.
Una investigacin - la literatura - en este tipo de encuestas, estudios realizados por otros se compilan y luego interpretado y evaluado por medio de un punto de vista de la novela.

Observaciones: colectar informacin acuerda de observaciones escuchando o viendo este tipo de eventos o personas recolectando y reportando lo que se a descubierto.
instrumentos utilizados para registrar las observaciones son cintas de audio, cintas de vdeo, notas manuscritas, las escalas de calificacin, despus de terminar la sesin de observacin.

Conclusin
Es esencial para todos los investigadores a pensar sabiamente y elegir las tcnicas de recopilacin de datos e instrumentos de acorde a su necesidad y presupuesto.

You might also like