You are on page 1of 7

Branding / Estudio de la Marca

MARCA
Nombre, trmino, smbolo, diseo o combinacin de estos elementos que identifican los productos de un vendedor y los diferencia de los de la competencia.

Beneficios
Valor de la Marca: Una marca muy conocida por los consumidores que se asocie con alta lealtad y genere fuerte lealtad. Marca Global: Usado para referirse a marcas en las que al menos el 20 por ciento del producto es vendido fuera del pas o regin de origen. Lealtad a la Marca: Preferencia constante por una marca sobre las dems, es muy alta en algunas categoras de productos.

ESTRATEGAS
Productos genricos en comparacin con los productos con marca:Los productos genricos han capturado participaciones significativas del mercado en algunas categorias como frutas y verduras enlatadas, los cuales se les identifica solo por leyendas negras en empaques blancos. Marcas individuales en comparacin con marcas de familias: Muchas compaas utilizan nombres de marca para diferentes productos; a esta prctica se le llama manejo de marcas individuales. Las empresas emplean marcas individuales cuando sus productos varan mucho en su uso o desempeo. Las marcas del fabricante en comparacin con las marcas propias: Al nombre de marca de un fabricante como Kodak se le llama marca del fabricante o marca nacional como sinonimo. El trmino marca del fabricante define con mayor precisin al propietario de la marca.

Una marca propia, se refiere al nombre de una marca que es propiedad de un mayorista o detallista como OlRoy alimento para perros de Wal-Mart. Marcas compartidas: Significan la colocacin de dos o ms nombres de marcas sobre un producto o su empaque. Hay tres tipos: Marcas ingredientes; marcas cooperativas; marcas complementarias.

Marcas Registradas
Una marca registrada es el derecho exclusivo a utilizar una marca o parte de la misma. Se prohibe a otras personas utilizarla sin permiso. Una marca de servicio desempea la misma funcin para los servicios.

Funciones del EMPAQUE


Contenido y proteccin de los productos: Consiste en contener productos lquidos, granulados o divisibles de alguna manera. La promocin del producto: Desempea ms funciones que identificar la marca, brindar una lista de los ingredientes, especificar las caractersticas y proporcionar instrucciones. Facilidad de almacenamiento, uso y disposicin: Los mayoristas y detallistas prefieren presentaciones faciles de embarcar, almacenar y colocar en anaqueles, tambin de empaques que protegen los productos, evitan el deterioro o la rotura y alargan la vida de los productos.

You might also like