You are on page 1of 17

S .

INTEGRANTES:

LOGO

Tema: Sistema para el control de


alquiler de peliculas y clientes en una video tienda.
Integrantes:
Ronald Eduardo Salmeron Zapata. Flor Lisbeth Rocha Gutierrez. Roberto Jose Oviedo Diaz. R.F.R
Software Business S.A

Contenido
1 2 3 4 Introduccin Antecedentes Alcance Oferta Tcnica

R.F.R
Software Business S.A

Introduccin
En la actualidad, los avances tecnolgicos han aportado grandes beneficios con su implementacin en diversas reas como: ciencia, medicina, economa, etc. Por tal razn, es de suma importancia incentivar a las pequeas y grandes empresas para el aprovechamiento de estas herramientas y volver a su empresa o negocio competitiva ante aquellas que ya las emplean. Con el propsito de fortalecer la eficiencia en el manejo de las videotiendas, nos hemos dado a la tarea de disear un sistema que se adapte a las necesidades de una tienda en particular, agilizando la gestin de sus operaciones. El sistema deber cumplir con las exigencias requeridas.Contar con registro de datos, generador de informes y manual de usuario. Para el desarrollo del sistema se har uso de visual Studio 2008 edicin profesional, el gestor de base de datos SQL-Server 2008 y el lenguaje de programacin a emplear ser C#.

R.F.R
Software Business S.A

Antecedentes

En nuestra trayectoria hemos desarrollado aplicaciones en diversas reas, que han aportado al mejoramiento y crecimiento de pequeas y grandes empresas. Contamos con la experiencia de creacin de proyectos similares al propuesto, para el manejo de las operaciones de diferentes negocios; por lo que garantizamos la eficiencia y la fiabilidad del producto.
R.F.R
Software Business S.A

Alcance
mbito del proyecto El sistema constar con una interfaz que le permitir al usuario registrar datos de los clientes y pelculas, consultar, generar facturas e historial de las pelculas de manera interactiva. El proyecto contempla la instalacin de los paquetes (El sistema y gestor de base de datos) necesarios para la ejecucin del sistema. Copia del cdigo. Manual de usuario. Reporte de mejoras al sistema. Fuera del mbito del proyecto El periodo de garanta ser de 30 das. Dependiendo de la complejidad de las consultas del cliente, estas sern resueltas por correo, fax o visita personal. Una vez iniciado las fases del desarrollo de la aplicacin, alguna modificacin proveniente del cliente sern evaluadas, si las mejoras son significativas el cliente deber hacerse cargo de los costos correspondientes y tendr que considerar el tiempo que amerite la mejora.

R.F.R
Software Business S.A

Oferta Tcnica
Descripcin de las Actividades
Reunin del director del proyecto con el cliente (dueo de la tienda). Orientaciones del director del proyecto al analista de sistema. Reunin entre el analista de sistema y el encargado de la tienda. Comprensin de la problemtica de la tienda. Establecer los horarios de encuentros entre ambas partes. Realizacin del documento de especificacin software. Estructura del programa. Diseo de la interfaz. Diseo de la base de datos. Informe de la estructura de la aplicacin por escrito. Reunin del analista de sistemas con los programadores. Asignacin de los mdulos. Creacin de la base de datos. Codificacin del modulo.

R.F.R
Software Business S.A

Oferta tcnica

Etapa de prueba. Evaluacin del sistema. Generacin del documento de prueba. Mejoras al sistema. Codificacin. Realizacin del documento del manual de usuario. Capacitacin.

R.F.R
Software Business S.A

Materiales,herramientas Y sistemas
Propio
Hardware Procesador: AMD Turion (tm) Dual-Core Mobile M500 2.2 GHZ Memoria RAM:4 GB (3.75 GB utilizable) Sistema operativo de 64 bits Disco Duro:520 Gb SATA Wiindows 8

Software
Microsoft Visual Studio 2008. SQL server 2008

Cliente
Procesador: Dual Core 1.6Ghz Memoria RAM: 2 GB Disco Duro: 320 GB. SQl Server 2008 Windows 7

R.F.R
Software Business S.A

Oferta Tcnica

El cliente requiera cambios significativos, sin alterar el tiempo de conclusin del producto.

Identificacin de riesgos

Constantes cambios en el transcurso del proyecto.

El cliente no est claro de lo que quiere que el sistema haga.

R.F.R
Software Business S.A

Oferta de gestin

R.F.R Software Business S.A

Diagrama de Gantt

R.F.R
Software Business S.A

Oferta de Gestin
Equipo de Trabajo
Director de proyecto

Analista de sistema

Programador Coordinador

Contador publico

Programador

R.F.R
Software Business S.A

Identificacin y Asignacin de recursos:

Oferta de gestin
3

5
Contador publico (CP) Realiza el presupuesto del proyecto.

1
Director de proyecto (DP) Coordina las fases del desarrollo del software

Programador coordinador (PC) Encargado de organizar y codificar el sistema. Prueba e instala el sistema. Capacitacin del usuario.

2
Analista de sistema (AS) Analiza e interpreta el sistema. Disea la estructuras bsicas del sistema y documento.

4
Programador (P) Codifica el sistema. Elabora el manual del usuario.

R.F.R
Software Business S.A

Oferta de gestin

Estimacin de recursos
Categora Fase inicio (FI) 90 hrs. 90 Fase de diseo(FD) 10 hrs. 30 240 240 12 192 hrs. 40 hrs. 480 hrs. 60hrs. 40 Fase de implementaci n (FI) Fase de prueba (FP) 20 hrs. total

Categora 1 (DP) Categora 2 (AS) Categora 3(PC) Categora 4 (P) Categora 5 (CP) total

120 hrs. 120 280 240 12 772 hrs.

R.F.R Software Business S.A

Oferta Econmica
Costo total del proyecto: $3917.2 Precio de mejoras El proyecto no asume en su costo las mejoras adicionales, ser el cliente el que ser responsable de costear las modificaciones.
Forma de pago La forma de pago ser el 50 % al inicio del proyecto y el restante 50 % al finalizarlo, por medio de cheque. Tiempo de validez El tiempo de validez de la oferta ser durante 15 das hbiles. R.F.R
Software Business S.A

LOGO
Flor Ronald Roberto

R.F.R

R.F.R
Software Business S.A

You might also like