You are on page 1of 6

El camino del xito se encuentra siempre en construccin.

Muchas cosas no se pueden averiguar pensando, Hay que investigarlas

Pensamiento y Rebelda

Ley Orgnica de Educacin Superior (LOES) Realiza Consejo de evaluacin, acreditacin y aseguramiento de la calidad de la educacin superior CEAACES. Cada 5 aos Se evala: -Cumplimiento de lineamientos -Estndares . -Criterios de calidad de nivel internacional. Se evala: -Carreras -Programas -Posgrados -Institucin Tambin incluye autoevaluacin y evaluacin externa realizada por pares expertos.

Art. 95.Acreditacin

Ley Orgnica de Educacin Superior (LOES)


Riguroso proceso de anlisis a: -Carrera -Programa -Posgrado -Institucin Intervienen todos los sectores involucrados.

Art. 99.Autoevaluacin

Se realiza para superar obstculos y mejorar la eficiencia institucional y calidad acadmica.

Ley Orgnica de Educacin Superior (LOES)

Art. 100.Evaluacin externa

EVALUACIN A LOS ESTUDIANTES DEL LTIMO AO SI EL 60% NO APRUEBAN SE SUPRIME LA CARRERA POR 10 AOS

Realiza CEAACES a travs de pares acadmicos. Anlisis de: -Carreras -Programas -Posgrados -Institucin Evala: -Cumplimiento de lineamientos -Estndares -Criterios de calidad (internacional) Referencia: -Misin -Visin -Propsitos -Objetivos institucionales

ARTCULOS DE LA LOES ART. 103


EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIN DE CARRERAS Y PROGRAMAS ACADMICOS

Para efectos de evaluacin se deber establecer un examen para estudiantes de ltimo de los programas o carreras. El examen ser complementario a otros mecanismos de evaluacin y medicin de la calidad. Este examen ser diseado y aplicado por el CEAACES. El Examen estar centrado en los conocimientos establecidos para el programa o carrera respectiva. En el caso de que un porcentaje mayor al 60% de estudiantes de un programa o carrera no logre aprobar el examen durante dos aos consecutivos, el mencionado programa o carrera ser automticamente suprimido por el CEAACES; sin perjuicio de la aplicacin de los otros procesos de evaluacin y acreditacin previstos en la Constitucin, en esta Ley y su reglamento general de aplicacin. Los resultados de este examen no incidirn en el promedio final de calificaciones y titulacin del estudiante. En el caso de que se suprima una carrera o programa, la institucin de educacin superior no podr abrir en el transcurso de diez aos nuevas promociones de estas carreras o programas, sin perjuicio de asegurar que los estudiantes ya matriculados concluyan su ciclo o ao de estudios .

Ley Orgnica de Educacin Superior (LOES) Examen a estudiantes de ltimo ao.


Realiza CEAACES Ms del 60% no aprueba el examen se suprime la carrera o programa por 10 aos.

Art. 103.Examen de evaluacin de carreras y programas acadmicos

Art. 104.- Examen de habilitacin para el ejercicio profesional, carreras que Comprometan el inters pblico y pongan en riesgo la vida, salud y seguridad ciudadana.

EVALUACIN A LOS PROFESIONALES

You might also like