You are on page 1of 9

Fundamentos de Administracin

Unidad 3. Las reas funcionales de la Administracin Actividad 5. reas Funcionales

Elizabeth Amador Palestina

reas Funcionales De La Empresa

Las reas funcionales son las actividades ms importantes de la empresa. Su creacin depende de las estrategias de empresa que se apliquen en la organizacin. Nunca deben considerarse fijas ni definitivas por mas de lo pudieran parecer. Algunas de ellas estn integradas, unas con otras, ocurriendo ms en empresas pequeas.

Mercadotecni a

Es un sistema total de actividades mercantiles cuya finalidad es planear, fijar precios, promocionar y distribuir productos, servicios e ideas que satisfacen necesidades entre los mercados meta, a fin de alcanzar los objetivos de la organizacin.

Operaciones o Produccin

Administra todos los recursos de una manera eficiente, en un sistema de transformacinproduccin requeridos para obtener los bienes o servicios que vende la empresa.

reas Funcionale s de la Empresa

Finanzas y Administraci n

En trminos numricos y monetarios, su objetivo es evaluar la actividad de toda la empresa para tomar decisiones orientadas a maximizar el valor actual de la misma, optimizando sus beneficios o utilidades presentes y futuras.

Recursos Humanos

Las organizaciones para lograr sus objetivos requieren una diversidad de recursos; elementos o medios que administrados correctamente, le permitirn a la organizacin un rendimiento organizacional eficaz y eficiente. Los recursos humanos son los ms importantes, porque pueden mejorar y perfeccionar el empleo y el diseo de los recursos materiales y tcnicos.

Direccin General

La direccin general procura atender las actividades mas complejas e importantes de la empresa, debe mantener un equilibrio dinmico entre todas las variables que afectan la organizacin, una imagen adecuada de la misma, generar riqueza e incrementar el valor de la empresa misma. Asuntos Legales Investigacin y Desarrollo Ingeniera y Diseo Calidad Sistemas y aplicacin de Tecnologa de la Informacin

reas Auxiliares

Proceso Administrativo de Mercadotecnia

Planeacin
Misin:

Es el rea funcional importante que administra el mercado, encargndose de canalizar los bienes y servicios creados en la empresa o manufactura hasta el consumidos o usuario final. Se busca encontrar la manera de atraer a los consumidores hacia lo que la empresa comercializa.

Objetivos: Evaluar la demanda de mercado para los productos. Identificar los mercados. Seleccionar los mercados adecuados al producto. Generar la demanda de mercado. Satisfacer las necesidades de mercados especficos. Conocer el perfil del consumidor actual, as como sus hbitos, usos y actitudes. Atender la demanda de productos.

Estrategia:

Ofrecer productos cuyo rendimiento, disponibilidad y precio sea atractivo para el comprador.
Cuidar la calidad y presentacin del producto, aspectos que lo hagan atractivo para sus clientes. Promocionar los productos y servicios con los posibles clientes utilizando la publicidad y promocin de ventas. Preocuparse por llegar al mercado antes que el competidor, y mostrar las diferencias entre el producto ofrecido y el de la competencia, motivando las preferencias hacia los productos o servicios de la empresa. Presupuesto:

Verificar con que presupuesto se cuenta para gastos publicitarios y de promocin.


Saber cuanto costar la campaa de promocin y publicidad.

Organizacin
Evaluar la demanda: Investigacin de Mercado Pronsticos de Ventas

Generar la demanda: Publicidad Promocin Fijacin de precio Venta personal Planeacin del producto Difusin

Atender la demanda: Administracin del Inventario Procesamiento y manejo de pedidos Almacenamiento Transporte

Direccin:
Elegir el producto con el que se satisface la necesidad o deseo del consumidor. Decidir la marca, presentacin, empaque, permisos y leyendas que debe presentar el producto y sea atractivo a los clientes. Determinar el precio del producto dependiendo si es por arriba o por debajo de la competencia, arriba del costo de produccin y envo o que ste sea competitivo. Decidir el lugar en el que se comercializaran los productos adecuados y en la cantidad correcta. Control: Controlar los gastos operativos , ubicacin de posibles compradores, envo, tiempos de entrega, publicidad y medios utilizados para la misma. Desempeo y evaluacin del personal de publicidad, promocin y ventas. Saber que est haciendo la competencia y en base a eso mejorar la

Muchas Gracias

You might also like