You are on page 1of 11

tica en el mbito acadmico

MONARREZ TORRES JUAN KEVIN OSUNA HERNNDEZ JUAN MARTN PIERA RAMREZ JOS RODRIGO SANDOVAL GARCA ERICK TALLER DE TICA GRUPO D ING. EN ELECTROMECNICA

ETICA?

La tica estudia qu es lo moral, cmo se justifica racionalmente un sistema moral, y cmo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.

En la vida cotidiana constituye una reflexin sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilizacin de un sistema moral u otro.

Una doctrina tica elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia tica, juicio moral o declaracin normativa es una afirmacin que contendr trminos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referidos a una accin, una decisin o incluso tambin las intenciones de quien acta o decide algo.

Cuando se emplean sentencias ticas se est valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "Ese hombre es malo", "no se debe matar", etc. En estas declaraciones aparecen los trminos "malo", "no se debe", etc. que implican valoraciones de tipo moral.

EL bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.


El bien ser: se refiere a la honestidad, puntualidad y disciplina. El bien hacer: nos dice que todo lo que hagamos, sea lo que sea, lo hagamos bien.

El bien estar: El tener una buena actitud ante la vida y ante los dems nos llevara a un bien estar y nos permitir un buen tener.

La tica acadmica es seguir una serie de reglas y normas que involucran a los profesores, a los alumnos, al personal docente y a los padres de familia de forma directa o indirecta, esto ltimo es debido a que la familia es ncleo es la base de la educacin y en esta se forjan los principales valores los cuales son respeto, tolerancia, honestidad, integridad, responsabilidad, lealtad, equidad, cuidado, etc.

El profesor no solo debe de transmitir conocimientos a su alumno educando, si no hay que reflejarles a los mismos una actitud, empezar por dar el ejemplo es una tarea muy importante que debe de hacer el docente. El trato de respeto entre profesor y alumno es esencial para la relacin que estos dos seres compartirn.

COMPORTAMIENTO ETICO

El comportamiento tico quizs muy es complicado para definir con exactitud dado su fuente en valores sociales, de organizacin y personales.

COMPOSTURA ETICA

No falsifique o desacredite maliciosamente el trabajo de otra gente. Hay que relatar su trabajo con precisin y limpiamente. No usan su precedencia o posicin para aprovechar alguien cuya carrera depende de usted. No toman el crdito del trabajo de otra gente. Nunca firme un papel si usted sinceramente no ha contribuido a ello. Habra que estar listo a tomar la responsabilidad completa para todo su contenido.

Como la integridad es un valor importante para institutos acadmicos, y las alegaciones de violaciones ticas pueden tener consecuencias terribles para la escuela. As, una persona encontr en el abuso de tica a menudo recibe el castigo como la terminacin o la expulsin.

You might also like