You are on page 1of 7

Las averas no slo originan costos por reparaciones, dando adems lugar a roturas de otras partes de los equipos,

sino que adems son causantes de fallas en la produccin. Estas fallas en la produccin son motivo de material de desecho como as tambin de gastos por reciclado o reparaciones de productos. Las averas ocasionan demoras en la produccin y son una de las razones de los famosos inventarios de seguridad.

Estamos haciendo hincapi con ello, a la eliminacin de accidentes que aquejan tanto al personal, clientes y usuarios, como a miembros de la comunidad en general. Los accidentes no slo bajan la moral del personal, encarece su contratacin y la de los seguros, sino que destruye la imagen de la empresa. En muchos casos estos accidentes terminan generando adems graves problemas ecolgicos o de contaminacin. Un accidente puede ser el fin de una empresa. Envenenamientos masivos, grandes incendios con sus secuelas de muerte y destruccin no slo generan riesgos desde el aspecto econmicofinanciero, sino adems penal.

No basta con eliminar la papelera mediante la tecnologa informtica (IT) es menester eliminar todas aquellas actividades administrativas generadoras de costos improductivos, y tiempos de espera. EL JIT en su lucha continua por la sencillez y eliminacin de costos superfluos, entabla una batalla permanente contra la fabrica oculta. En este sentido intenta eliminar cualquier burocracia de la empresa.

Elimina al mximo todos los tiempos no directamente indispensables en particular los tiempos de espera, de preparaciones y de transito. En la competencia actual ya no es admisible aceptar los desperdicios provocados por los excesos de burocracia y trmites de oficina. Ello se da en todo tipo de empresas, pero toman mayor volumen en la industrias de servicios, como lo son los bancos, los seguros, las obras sociales entre otros. La reingeniera viene en auxilio de las empresas a los efectos de incrementar la productividad en las actividades administrativas, eliminando toda actividad no generadora de valor agregado para el cliente y llevando a un nivel ptimo las relativas a las tareas de apoyo interno para la empresa

Compara la empresa con un barco que navega tranquilamente por los ros plagados de rocas (problemas),un nivel adecuado de los inventarios (nivel de agua),podr con seguir que la empresa(navegue) plcidamente. La filosofa de JIT lucha contra cualquier poltica de la empresa que implique mantener altos inventarios al considerar a los stocks como el derroche mas daino .disimulan diversos problemas, como incertidumbre en las entregas de los proveedores, paradas de maquinas, rupturas de stocks , etc.

You might also like