You are on page 1of 8

TRABAJO DE LIDERAZGO

INTRODUCCIN PERIODOS PRESIDENCIALES: POLTICA NACIONAL POLTICA EXTERIOR PRINCIPALES OBRAS CONCLUSIONES

HUGO CHVEZ FRAS


INTRODUCCION

Naci en Sabaneta de Barinas, 1954). Ex militar y poltico venezolano. Estudios primarios y secundarios en Sabaneta y los superiores en la Academia Militar de Venezuela, donde obtuvo el grado de subteniente en 1975.
PERIODOS PRESIDENCIALES: Primer perodo presidencial (19992001) Segundo perodo presidencial (20012007) Tercer perodo presidencial (2007-2013) Cuarto perodo presidencial (2013)

POLTICA NACIONAL
Hugo Chvez, impuls la eleccin de una Asamblea Constituyente encargada de redactar un nuevo texto constitucional. Su poltica se baso en la denuncia de la corrupcin del Estado y de los principales partidos polticos. Alcanzo altos ndices de crecimiento econmico conseguidos desde el 2003. A este impulso econmico se le uni un aumento de las adquisiciones y del nmero de efectivos del Ejrcito venezolano, controlado por figuras prximas a Chvez, y una subida de los subsidios a las clases ms desfavorecidas, con la puesta en marcha de las Misiones Bolivarianas.

POLTICA EXTERIOR
Chvez figura internacional. Creacin de la Alianza Bolivariana para las Amricas. El 'chavismo' comenz a extenderse por la regin gracias a las inversiones impulsadas en algunos pases dirigidos por mandatarios que haban imitado el estilo de Chvez, como Evo Morales en Bolivia, el nicaragense Daniel Ortega, Manuel Zelaya en Honduras y Rafael Correa en Ecuador. La tri aceptacin de la Revolucin Bolivariana, Su esfuerzo va enfocado en base al Plan Nacional Simn Bolvar, coherente y con visin de futuro.

PRINCIPALES OBRAS
El camino andado es ampli y fuerte, el Gobierno Bolivariano realiz importantes obras de infraestructura destinadas a aumentar la calidad de vida del venezolano.
Planta Picure Tramo ferroviario Tinaco-Anaco.

Tercer Puente sobre el ro Orinoco

Clnica Popular El Valle, Caracas.

Estadio Olmpico General Jos Antonio Anzotegui

CONCLUSIONES

CONCLUSIONES

Chvez fue un maestro, genio que cambi a Venezuela, reorient a Latinoamrica y balance el mundo. Algo que solo puede lograr un gran lder, que reuniera las mejores condiciones de un poderoso liderazgo global. Las condiciones que hicieron de Chvez uno de los ms grandes lderes del mundo fueron: Buen discpulo, Confianza en s mismo, Tener el control, Capacidad de comunicarse, Inteligencia emocional, Construir un sueo y buscarlo, Carisma, Manejo de la informacin, Soportar la Presin.

Se comparta o no su ideologa, Hugo Chvez forj un liderazgo que conmocion al planeta. Con todos sus errores deja un legado no solo para su pas; Latinoamrica y el mundo si no tambin para los otros despus de Chvez.

GRACIAS POR SU ATENCIN

You might also like