You are on page 1of 7

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Acompaar sistemas de convivencia Repensar la enseanza y los aprendizajes Armar lazos familia-escuela Orientar familias y/o alumnos Generacin de polticas de cuidado en la escuela Acompaar a repensar los formatos escolares

INTERVENCIONES FRENTE A: Conflictos vinculados a la convenca escolar (entre docentes y directivos, alumnos y docentes, padres y directivos, frente a demandas que realizan los asesores pedaggicos, los docentes , los padres y los directivos) Malestar docente ante las nuevas condiciones de las instituciones(escuela-familia) y su lugar all. Situaciones de crisis (la demanda puede provenir de todos los agentes) Revisar junto a los equipos directivos y docentes el ejercicio de la conduccin frente a las situaciones educativas actuales. Situaciones de violencia, de consumo problemtico de sustancias, que involucran la sexualidad Modalidad de intervencin adulta y funcionamiento de las tutoras.

Colaboracin

y orientacin para el armado del PEI, trabajo de contenidos transversales y proyectos innovadores Intervencin directa o indirecta frente a problemas de aprendizaje e integracin. Inclusin de alumnos con NEE, inclusin educativa en general. Realizacin de talleres, foros y debates con docentes sobre sus practicas. Elaboracin de acciones compartidas con programas y organismos diversos: centros culturales, etc. Acompaar tutoras.

Mediacin

entre docentes/directivos/ familias ante situaciones de desacuerdo. Propuesta de TALLERES: con padres, docentes, directivos y equipos de orientacin. Temas: rol del adulto, autoridad, convivencia. Violencia, duelos, etapas evolutivas.

Problemas

vinculados a la convivencia y las formas de ejercicio de la autoridad Problemas de integracin y aprendizaje Consumo problemtico de sustancias toxicas Orientacin vocacional Pasajes de nivel Educacin sexual

Realizacin

de: TALLERES: con padres, docentes y directivos. Temas: rol de los adultos, autoridad, convivencia, violencia, duelos, sexualidad y otros. FOROS/DEBATES: con docentes, sobre sus prcticas. ANALIISIS DE CASOS: en los equipos tcnicos SEMINARIOS: de formacin. OTROS: asambleas con alumnos, jornadas institucionales, mesas de trabajo con supervisores, conferencias de especialistas.

Reflexionar sobre las condiciones que se dan altos ndices de sobreedad y repitencia. Organizar distintos espacios de encuentros con los diferentes actores institucionales que permitan volver a mirar la escuela, el aprendizaje y la convivencia escolar. Repensar la obligatoriedad de escuela media Programar accione de articulacin entre lo niveles educativos, programas y proyectos nacionales y provinciales.

You might also like