You are on page 1of 15

Muerte en el adulto mayor

Equipo 6: Nancy Hernndez Domnguez Daniela Grappin Abad Luisa Ceballos Miguel Carmona Evelin Tepole Nueva integrante

Muerte en el adulto mayor

Qu es el hombre?
Cada individuo de la especie Homo Sapiens Homo=Hombre, Sapiens=Sabio Se conoce como hombre a todos los componentes del gnero, ya sea varn y hembra. A lo largo de la historia se han dado diferentes definiciones de hombre, entre ellas:

El hombre es una caa pensante. (Pascal)

El hombre es un animal enfermo. (Unamuno)

El hombre es imagen de Dios. (Biblia)

El hombre es el lobo del hombre. (Hobbes)

El Hombre

El hombre es la medida de todas las cosas. (Protgoras) El hombre es una cuerda entre el animal y el superhombre. (Nietzsche)

El hombre es Zoon politikon (Aristteles)

El hombre es un ser para la muerte. (Heidegger)

Inteligencia (Razn). Bsqueda de la Verdad.

Comunicarse Capacidad de Querer (Voluntad) Cap. de vivir en valores Capacidad de Servir

Libre y Responsable Afectivo

Cap. de Perdonar
Anhelo de Trascendencia

Tiene la capacidad de ser coherente entre lo que piensa, lo que dice, lo que siente y lo que hace.

En el hombre se encuentran el mundo de la materia y el del espritu. Alma y espritu se funden en una sustancia completa que es el ente humano. El alma y el cuerpo se compenetran tan ntimamente que, al menos en esta vida, una parte no puede existir sin la otra.

Ejemplo: Si soldamos un pedazo de zinc a un trozo de cobre, tendremos un pedazo de metal, la cual no resultara una sustancia nueva. Se podra ver que era un trozo de zinc pegado a otro de cobre. Pero si el cobre y el zinc se funden y mezclan, saldra una nueva sustancia que llamamos latn. El latn no es ya zinc o cobre, es una sustancia nueva compuesta de ambos. De modo parecido (ningn ejemplo es perfecto) el cuerpo y el alma se unen es una sustancia que llamamos hombre.

El cuerpo humano es un accesorio del alma y la parte mas importante de la persona completa es esta (parte inmortal).

Un espritu, es un ser inteligente y consciente que no solo es invisible, sino que es absolutamente inmaterial (no esta hecho de materia). Al final, cuando nuestro cuerpo enferma y est tan decado y no puede continuar sus funciones, el alma lo deja y se nos declara muertos.

Hay vida despus de la muerte?

Qu es el espritu del hombre?


Espritu: latn spiritus, que significa aliento y, como el aliento es sinnimo de vida, el alma que sigue viviendo se separa del cuerpo muerto. El espritu es la parte mas importante de nuestro ser. Este es el elemento que le da al hombre la habilidad para tener una relacin ntima con Dios.

El alma y el espritu se refieren a la parte inmaterial del hombre, pero solo el espritu se refiere al caminar del hombre con Dios.

Existen dos escuelas de pensamiento respecto al estudio de la parte invisible del ser humano: Tricotomitas: creen que el ser humano est compuesto de tres partes.

Dicotomitas: creen que el ser humano est compuesto por dos partes, espritu/alma y cuerpo.

You might also like