You are on page 1of 69

El conjunto est formado por 3 mdulos: Fuente de alimentacin de 24 V. CPU314C-2DP. Es el autmata programable.

e. Adems de la CPU, el mdulo integra entradas digitales, salidas digitales, entradas analgicas y salidas analgicas. Las entradas y salidas estn disponibles a travs del bastidor de forma individual (bornes, interruptores) o de forma agrupada a travs de dos conectores de 25 y 37 pines. CP343-1 ADVANCED. Permite la programacin del autmata desde una conexin Ethernet. Adems convierte al autmata en un servidor web.

Configuracin Principal.

Como Acomodar nuestra Fuente, CPU y Mdulos

Las caractersticas principales de las entradas y salidas del autmata son: 24 entradas digitales (DI) de tipo estndar etiquetadas como. - E124.0 a E124.7 - E125.0 a E125.7 - E126.0 a E126.7 - Niveles lgicos 0: [-3V, 5V], 1: [11V, 30V] - El PLC lee como 0 en una entrada fsica si est desconectada. - Las entradas E124.x, E125.x y E126.0 a E126.3 estn conectadas a interruptores de 3 posiciones situados en la parte baja del bastidor. Cada interruptor acta en la posicin baja como pulsador. En la posicin intermedia (0 lgico) y en la alta (1 lgico) acta como interruptor. En la posicin intermedia deja la entrada al aire. Tanto en la posicin alta como baja conecta la entrada a 24 VDC a travs de una resistencia de 1K, tal como muestra la siguiente figura.

Esta figura muestra lo que se explico anteriormente. - Las entradas E124.0 a E124.7 y las entradas E126.0 a E126.3 estn adems conectadas a bornes en el bastidor. Con el fin de evitar cortocircuitos entre la entrada del PLC y la borne hay una resistencia de 1K. - Al conectar una entrada a 1 se enciende su led asociado en el frontal del PLC. Comprubelo moviendo los interruptores.

16 salidas digitales (DO): - A124.0 a A124.7 - A125.0 a A125.7 - Niveles lgicos 0: 0V, 1: 24V. - 8 de las salidas (A124.0 a A124.7) estn conectadas a bornes situadas en el bastidor por encima de las bornes de las entradas digitales E124.0 a E124.7. - Las salidas permiten gobernar elementos externos compatibles con la lgica de 24 VDC. Por cada salida no se debe alcanzar el mximo de 0.5A. - Al asignar 1 a una salida se enciende su led asociado en el panel del PLC.

4 entradas analgicas (AI) aisladas galvnicamente entre s. - PEW 752, PEW 754, PEW 756, PEW 758 - Tensin 10 V, resolucin 11 bits + signo. - PEW 752 y PEW754 estn conectadas a bornes (las bornes negras estn aisladas entre s). En el bastidor existe un potencimetro conectado a las bornes P para poder inyectar la tensin deseada en las bornes de las entradas analgicas. Tambin existe un voltmetro conectado a las bornes V que permite medir la tensin. - Como medida de proteccin cada entrada analgica lleva en serie una resistencia de 2K.

1 salida analgica (AO)

- PAW 752 (AO) - Tensin 10 V, resolucin 11 bits + signo. - Est conectada a las bornes PAW752. - La intensidad mxima est limitada internamente a 50 mA. Los interruptores, bornes, voltmetro y potencimetro montados sobre el bastidor junto con las placas Simulador de Planta y Simulador de pupitre permiten simular una planta.

El estado del PLC es indicado mediante 5 leds.

Crear un proyecto para programar el PLC desde cero utilizando slo Ethernet. La primera vez que se trabaja con el autmata en el laboratorio hay que realizar una configuracin completa. Ms adelante se explicar cmo simplificar este proceso de configurar partiendo de un proyecto anterior. Los pasos para crear un proyecto desde cero son los siguientes: 1. Encender los equipos y comprobar las comunicaciones entre PLC y PC. 2. Crear en el PC un proyecto para programar el PLC.

1. Encender los equipos y comprobar las comunicaciones entre PLC y PC.


1. Encender fuente. Coloque el interruptor del mdulo SITOP (fuente de alimentacin del PLC) en la posicin alta. 2. Equipos en posicin de RUN. Asegrese que los interruptores de los mdulos CPU314C-2 DP y CP343-1 ADVANCED estn en la posicin de RUN. Compruebe que estn encendidos los pilotos: Piloto RUN en mdulo CPU314C-2 DP. Piloto RUN en mdulo CP343-1 ADVANCED. 3. Comprobar que no hay fallo. Si no estn activados los pilotos anteriores o se ha activado el piloto SF en el mdulo CPU314C-2 DP o en el mdulo CP343-1 ADVANCED avise al profesor.

1.2. Encender el PC y arrancar la aplicacin para programar los equipos de Siemens. 4. Encienda el PC. 5. Introduzca su clave y su password. En la ventana que aparece sobre las comunicaciones (Terminal bus selection) pulse sobre cancelar (botn cancelar o icono x en la parte superior derecha). 6. Cree su directorio de trabajo en D:\Temp si no lo tiene todava creado. El nombre del directorio debe ser la clave del alumno (Ejemplo D:\Temp\203099999). Recuerde que todo lo que guarde en la particin C: ser automticamente borrado cuando se vuelva a encender el ordenador. 7. Arranque el programa Administrador SIMATIC en el PC (herramienta STEP 7). Generalmente el programa se encuentra en Inicio -> Programas -> Ingeniera -> SIMATIC -> Administrador SIMATIC.

Figura. Punto 7 Arranque del administrador SIMATIC.

8. Aparece la siguiente ventana denominada SIMATIC Manager que es la ventana principal del programa Administrador SIMATIC. Por defecto se arranca la ventana interna Asistente de STEP 7, el cual daremos cancelar dicha ventana.

1.3. Comprobar la comunicacin con los equipos de Siemens.


1. Compruebe que la comunicacin entre PC y equipos Siemens se realiza a travs de Ethernet. Seleccione en la ventana SIMATIC Manager Herramientas -> Ajustar interface PG/PC. Compruebe que est activada la opcin TCP/IP -> NIC TX PCI 10/100 tal como muestra la figura. Si no estuviese activada seleccione esta opcin y pulse sobre aceptar.

2. Compruebe que hay comunicacin entre el PC y los equipos de Siemens. Seleccione en la ventana SIMATIC Manager Sistema de destino->Mostrar estaciones accesibles. Aparece la siguiente ventana:

En dicha ventana debern aparecer al menos un icono: CP-343-1-Advanced-IP. Corresponde al mdulo situado a la derecha del PLC. Como ya se ha indicado anteriormente, su funcin es permitir la programacin y el acceso desde Internet al PLC.

3. Compruebe la direccin IP del PLC. Pulse con el botn derecho del ratn sobre el icono CP-343-1 y seleccione propiedades del objeto.

Aparecer en seguida la sig. ventana.

Repita la operacin de ver las propiedades del otro icono de CP-343 para comprobar que corresponde a la IP de su autmata.

2. Crear en el PC un proyecto para programar el PLC. 1. En la ventana SIMATIC Manager seleccione Archivo -> Nuevo. Aparecer la siguiente ventana.

2. Pulse sobre el botn Examinar y seleccione como nuevo directorio su directorio de trabajo en D: (D:\Temp\[Nmero de matrcula del alumno]).

1.

3. En el campo nombre de la ventana Nuevo Proyecto indique IntroPLC y pulse sobre ACEPTAR.

2.

4. Aparece la ventana del proyecto IntroPLC.

2.1. Configurar el proyecto para trabajar sobre el PLC.


1. Primero borre el icono MPI(1). Para ello seleccione el
icono y pulse borrar. En la ventana que aparece indique s. 2. Incluir el PLC en el proyecto. Con el botn derecho sobre la parte derecha de la ventana de proyecto pulse Insertar nuevo objeto > Sigmatic 300.

Aparecer el objeto dentro del proyecto.

2.2. Configurar la CPU del PLC. 1. Seleccionar el hardware del PLC. Pinche sobre el icono
SIMATIC 300 para desplegar su men asociado. Aparece la siguiente ventana con el icono Hardware.

2. Arrancar ventana de configuracin de hardware. Pinche


sobre el icono hardware. Aparece la ventana de configuracin del hardware del PLC. Si es necesario puede redimensionar las ventanas interiores para una mejor visualizacin.

3. Preparar el bastidor del PLC. En la parte derecha de la


ventana HW Config. despliegue el men SIMATIC 300. Seleccione BASTIDOR 300.

Seleccione el icono perfil soporte y arrstrelo hacia la ventana SIMATIC 300. Aparecer un bastidor virtual en dicha ventana.

4. Aadir la CPU del PLC al bastidor. En la parte de la derecha


de la ventana HW Config. seleccione [CPU-300 -> CPU 314C-2DP -> 6ES7 314-6CG03-0AB0 -> V2.0.

Arrastre el icono hasta la posicin 2 del bastidor. Pulse aceptar en la ventana que aparece. La ventana tomar este aspecto.

2.3. Configurar el mdulo de comunicaciones Ethernet del PLC. 1. Aadir mdulo de comunicaciones Ethernet. En la parte
de la derecha de la ventana HW Config seleccione CP-300 -> Industrial Ethernet -> CP 343-1 Advanced-IT -> 6GK7 343- 1GX21-0XE0 -> V1.1. Arrastre el icono hacia la posicin 4 del bastidor.

Aparece la siguiente ventana de configuracin de propiedades del mdulo CP 343.

2. Definir direccin IP del PLC. Seleccione Ethernet en el campo subred y rellene el campo direccin IP con la direccin del PLC (etiqueta en la parte baja derecha del bastidor del PLC). NO pulse aceptar. 3. Seleccionar una red Ethernet. Pulse sobre el botn Nueva. Aparece la siguiente ventana.

Pulse Aceptar en la ventana que aparece. Se vuelve a la ventana anterior. Para el caso del PLC con IP 192.168.56.13 la ventana quedara con esta configuracin.

4. Validar configuracin. Pulse en aceptar de la ventana


Propiedades Interface Ethernet CP 343. La ventana de configuracin del autmata quedara as.

2.4. Guardar la nueva configuracin del proyecto y salir.


1. En la ventana HW Config seleccione Equipo -> Guardar 2. En la ventana HW Config seleccione Equipo -> Salir

3. Arrancar la ventana de programacin del PLC.


La ventana de proyecto representa la informacin de un proyecto de forma jerrquica: Nombre del proyecto Familia de PLCs que se estn utilizando en el proyecto: en nuestro es la familia 300. PLC (o PLCs) que se estn utilizando en el proyecto: 314C-2DP Organizacin de los programas dentro de cada PLC (Programa S7). Por un lado aparecen los bloques (Bloques) y por otro lado las fuentes (Fuentes). Nosotros programaremos directamente los Bloques (OB1 en concreto). Como estos se guardan en un formato interno de Siemens, est la opcin de visualizarlos como texto. En este caso el programa aparecera tambin bajo Fuentes.

El STEP 7 permite programar el PLC en tres lenguajes: AWL (lista de instrucciones), KOP (diagrama de contactos) y FUP (bloques lgicos). Para programar el OB1 por primera vez mediante KOP.

1. Seleccin de OB1. Sobre la Ventana de Proyecto pulse en la parte derecha sobre el icono CPU 314C-2 DP, a continuacin sobre Programa S7, despus sobre Bloques y por ltimo sobre OB1.

2. Seleccin del lenguaje de programacin. En la ventana que aparece seleccione KOP en el campo Lenguaje y a continuacin Aceptar.

Dentro de la ventana de programacin se puede cambiar el lenguaje de programacin. 3. Listo para programar. Aparece la ventana KOP/AWL/FUP-OB1 que le permite programar en diagrama de contactos.

4. Programar en diagrama de contactos (KOP).


4.1. Iniciar ventana de programacin en KOP. 1. Si no tiene arrancada la ventana KOP/AWL/FUP para la programacin del OB1, navegue en la ventana de proyecto hasta llegar a OB1. 2. Pulse sobre OB1. Aparece la ventana que le permite programar en diagrama de contactos. Si no aparece en la barra de herramientas de KOP/AWL/FUP activos los iconos de contactos y bobinas despliegue el men Ver y seleccione KOP.

4.2. Programar A124.0 = E124.0 * E124.1. Siga los siguientes pasos: 1. Pinche sobre la lnea de segmento en la ventana de programacin. Se activar la lnea. 2. Pinche sobre el icono contacto normalmente abierto. Aparecer un contacto sobre la lnea. Pinche sobre las interrogaciones del contacto e introduzca E124.0. 3. Vuelva a pinchar sobre la lnea de segmento, a continuacin del contacto introducido. Con ello indicamos al editor donde se quiere introducir el siguiente elemento. 4. Introduzca un nuevo contacto NO y llmele E124.1. 5. Vuelva a pinchar sobre la lnea de segmento restante e introduzca una bobina de nombre A124.0. El programa introducido debe ser equivalente al de la figura. 6. Guardar programa. Pulse Archivo->Guardar o sobre el icono de disco para guardar el programa.

Programacin.

4.3. Cargar programa en el PLC y comprobar.


1. Cargue el programa en el PLC. Pinche en el icono Cargar de la barra de herramientas (smbolo de PLC - flecha hacia abajo) para cargar el programa en el PLC. Tambin se puede utilizar Sistema de destino->Cargar. Si aparece una ventana preguntando si se quiere sobrescribir indique s. 2. Compruebe su funcionamiento. Mueva los interruptores E124.0 y E124.1 del bastidor y compruebe que el led A124.0 (frontal salidas digitales PLC) se enciende conforme a la lgica programada.

REGULACIN BSICA PID.


Cuando los procesos a controlar son bucles simples y bastante lentos (presin, nivel, caudal o temperatura), el control se realiza con las funciones PID que estn integradas en el software (STEP7 V5.3 o posterior) del PLC: Bloque de funcin FB 41 CONT_C: Algoritmo PID software (continuous controller) sirve para regular procesos tcnicos con magnitudes de entrada y salida continuas en los sistemas de automatizacin SIMATIC S7. Mediante la parametrizacin se pueden activar o desactivar funciones parciales del regulador PID para adaptarlo al proceso de regulacin.. Mediante este bloque de funcin se pueden controlar la presin, el nivel y el caudal usando tarjetas analgicas de entrada-salida.

Bloque de funcin FB 41 CONT_C.

Descripcin.
Junto a las funciones en las ramas de valores de consigna y real, el FB realiza un regulador PID completo con salida continua de magnitud manipulada y posibilidad de influenciar manualmente el valor manipulado. A continuacin se describen las funciones parciales: Rama de valor de consigna El valor de consigna se introduce en la entrada SP_INT en formato en coma flotante. Rama de valor real El valor real puede ser ledo en formato de periferia y en formato en coma flotante. La funcin CRP_IN transforma el valor de periferia PV_PER en un formato en coma flotante de -100 ... +100 %, segn la frmula siguiente: Salida de CPR_IN = PV_PER * (100/27648) La funcin PV_NORM normaliza la salida de CRP_IN segn la frmula siguiente: Salida de PV_NORM = (salida de CPR_IN) PV_FAC + PV_OFF El valor por defecto de PV_FAC es 1 y el de PV_OFF es 0.

Formacin del error de regulacin La diferencia entre el valor de consigna y el valor real es la diferencia o error de regulacin. Para suprimir la pequea oscilacin permanente debida a la cuantificacin de la magnitud manipulada (p. ej. en una modulacin de ancho de impulsos con PULSEGEN), el error de regulacin se conduce por una zona muerta (DEADBAND). Cuando DEADB_W = 0, la zona muerta est desconectada. Algoritmo PID El algoritmo PID trabaja en el algoritmo de posicin. Las acciones proporcional, integral (INT) y derivativa (DIF) estn conectadas en paralelo y pueden conectarse y desconectarse individualmente. De esta forma pueden parametrizarse reguladores P, PI, PD y PID. Pero tambin son posibles reguladores I puros.

Procesamiento de valores manuales Es posible conmutar entre modo manual y modo automtico. En el modo manual, la magnitud manipulada sigue a un valor ajustado manualmente. El integrador (INT) se pone internamente a LMN - LMN_P - DISV y el diferenciador (DIF) se pone a 0 y se compensa internamente. La conmutacin al modo automtico se efecta as sin choques. Procesamiento de valores manipulados El valor manipulado se limita con la funcin LMNLIMIT a valores prefijables. La superacin de los lmites por parte de la magnitud de entrada se sealiza mediante bits al efecto. La funcin LMN_NORM normaliza la salida de LMNLIMIT segn la frmula siguiente: LMN = (Salida de LMNLIMIT) LMN_FAC + LMN_OFF El valor por defecto de LMN_FAC es 1 y el de LMN_OFF es 0. El valor manipulado est tambin disponible en formato de periferia. La funcin CRP_OUT transforma el valor en coma flotante LMN en un valor de periferia segn la frmula siguiente: LMN_PER = LMN * (27648/100) Aplicacin de magnitud perturbadora (control anticipativo) En la entrada DISV puede aplicarse aditivamente una magnitud perturbadora.

Estados Operativos.
Rearranque completo / Rearranque El FB CONT_C dispone de una rutina de rearranque completo que se ejecuta cuando el parmetro de entrada COM_RST = TRUE. Al arrancar, el integrador se ajusta internamente al valor de inicializacin I_ITVAL. Si se llama en un nivel de alarma cclica, contina trabajando a partir de este valor. Todas las dems salidas se ponen a sus valores por defecto.

Informacin de error.
No se emplea la palabra de informacin de error RET_VAL.

Esquema de Boques.

Parmetros de Entrada.

Parmetros de Salida.

PWM (PULSE WIDTH MODULATION)


La modulacin por amplitud de impulsos (PWM) se basa pues, en entregar de forma pulsatoria y peridica una tensin Vlnea durante un tiempo Ton, dejando de entregar esta tensin durante un tiempo Toff. Con esta tcnica, se consigue que la carga, resistencias en este caso, no reciban la totalidad de tensin de lnea Vlnea, sino que recibiran una tensin reducida equivalente a la siguiente expresin. Vcarga = Vlnea* (Ton/T) Siendo T=Ton+Toff Manteniendo constante el periodo de la modulacin T, o lo que es lo mismo, realizando siempre la modulacin con frecuencia constante, se consigue que variando la amplitud del pulso Ton, vare el promedio de tensin que recibe la carga (Vcarga). En el siguiente diagrama de tiempo podemos ver podemos observar tres situaciones diferente de una modulacin PWM. Es importante observar que el periodo T de la frecuencia de modulacin es siempre el mismo, variando en cada uno de los casos el tiempo Ton durante el que se alimenta la carga T.

En el caso A Ton es muy elevado, de forma que se aproxima a T y por tanto, el promedio de tensin de salida es casi la tensin de alimentacin del modulador. En el caso B, Ton=(T/2) i por tanto la tensin de salida es justamente la mitad de la tensin de alimentacin del modulador. As pues, si estuvisemos alimentando el conjunto con una tensin de lnea de 230 V de corriente alterna, la tensin promedio que llegara a la carga en esta situacin seria de 115. Finalmente tenemos que en el caso C, Ton<<T (es muy pequeo respecto al periodo T) lo cual har que a la salida del modulador PWM tengamos un promedio de tensin muy bajo.

EL REGULADOR DE TEMPERATURA CONTNUO CON SALIDA PWM FB58 Esta es un una funcin que nos permite realizar una regulacin PID completa, pensada para la regulacin de temperatura , y que incorpora dentro de la misma funcin un generador de pulsos destinado a controlar una salida binaria del PLC . Asociando a esta salida un rel de potencia que nos controle la alimentacin de las resistencias calefactores, obtendremos un equipo de regulacin de altas prestaciones y bajo coste. PROCEDIMIENTO Crea un nuevo proyecto y configura el hardware segn lo indicado. Crea un mdulo de organizacin OB35. Programa en el mdulo los siguientes segmentos:

Este segmento escala de 10mV/C a Grados centgrados, librando la salida como real en la MD10.

Este segmento transfiere el valor real de temperatura de consigna a una doble word. Este paso es necesario ya que el modulo de regulacin toma el setpoint de una posicin de memoria interna.

En el segmento 3 contiene la implementacin de un regulador continuo completo. Observamos que en PV_IN se introduce el valor real del proceso en unidades de C gracias al escalado previo hecho en el segmento 1. El Setpoint viene indicado por el contenido de la MD20 de tipo real. Finalmente, utilizamos las entradas del PLC E124.0 a E124.3 con el propsito de experimentar en la activacin y desactivacin de las diferentes opciones. La salida del regulador utilizada, la QPULSE, nos entrega directamente una seal modulada en anchura que servir para controlar la lmpara calefactora. Esta salida la asociamos a la salida del PLC A125.0.

Programacin de Entrada Analgica.


Es posible configurar el hardware con el objetivo de incorporar elementos de analoga que trabajen tanto en tensin como en intensidad, e incluso conectar directamente sensores del tipo PT100 o termopares. Es por ello, que una vez aadido al proyecto el hardware que deseamos utilizar, deberemos de configurar las entradas y salidas analgicas para que estas estn en sintona con los elementos que a ellas debemos de conectar. Hacemos clic sobre el campo AI5/A02 y elegiremos una configuracin de las entrada 0 a 3 del tipo tensin 0..10 V ( aunque en esta primera prctica solo utilizamos la entrada 0) La entrada 4 la configuraremos para que esta pueda leer directamente un sensor termoresistivo tipo PT100. Observamos que en la ficha de configuracin, existe tambin la posibilidad de configurar un filtro de la seal de entrada. Dejaremos 50 Hz, que es el valor ms comn y que nos aparece por defecto.

Con este paso ya tendremos configurado totalmente el hardware del proyecto de forma acorde con los elementos utilizados. Para que dicha configuracin tenga efecto en el PLC deberemos de guardarla, compilarla y transferirla a este. Para ello seleccionaremos: Equipo Guardar y compilar

Seguidamente transferiremos la configuracin al PLC. Pulsando sobre el icono cargar en modulo una ventana seleccionaremos la CPU sobre la que se cargar la configuracin.

Para continuar, aceptaremos los valores propuestos. Ahora el PLC ya ha quedado programado con la nueva configuracin. PROGRAMACIN Desde el administrador de Simatic, iremos a la ventana Bloques, donde observaremos que existe nicamente el bloque de organizacin OB1. Tal y como hemos comentado, el programa lo ubicaremos en FC1, para lo cual, deberemos de insertar esta funcin.

Para ello, desde haciendo clic con el botn derecho sobre Bloques seleccionaremos: Insertar nuevo Objeto Funcin

Nombraremos el objeto como FC1. Como nombre simblico definiremos Lectura analoga, y aadiremos un pequeo comentario que nos defina su funcionamiento.

Una vez aceptada la ficha, clicaremos sobre OB1 para editar el programa donde ubicaremos el salto a la funcin FC1.

Para realizar el salto a la funcin FC1, en la ventana Vista General, nos dirigiremos a: Bloques FC, donde seleccionamos FC1 arrastrndolo al segmento 1 de OB1. Este es el nico contenido de OB1, y por tanto, guardaremos el bloque haciendo: Archivo Guardar Seguidamente editamos FC1 de la misma forma, donde insertamos dos funciones de transferencia MOVE.

Esta primera Funcin de transferencia, transferir el contenido de la entrada analgica 0, con direccin PEW752 a la variable MW30. Nuevo segmento donde A continuacin, insertaremos un nuevo segmento donde editaremos la segunda funcin de transferencia MOVE.

En este caso, se trata de transferir el contenido de la entrada 4 (PEW760), donde conectaremos el sensor termo resistivo tipo PT100, a la posicin de memoria MW32, donde podremos leer en unidades de temperatura la magnitud capturada por la sonda.

Una vez editada FC1, guardamos el modulo y a continuacin transferiremos los mdulos editados al PLC. Para ello, situndonos sobre Bloques, pulsaremos el botn cargar en PLC.

Una vez cargados OB1 i FC1 en el PLC, nos dirigiremos a FC1 y entramos en modo monitorizacin (gafas), con el objeto de poder monitorizar on line el funcionamiento del programa.

Para poder observar el funcionamiento de la adquisicin de temperatura, procederemos a conectar los dos cables de la sonda PT100 en los terminales de la entrada PEW760. Si la sonda es de 3 o 4 hilos, utilizaremos nicamente dos de ellos. Una vez conectada la sonda, para poder visualizar los datos de forma mas clara, nos dirigiremos a la pestaa forzado en la pantalla de monitorizacin y editaremos la tabla para poder visualizar en diversos formatos las entradas analgicas tal como muestra la figura.

Protocolos de comunicacin RS-232 y RS-485

RS-232 es el conector serial hallado en las PCs IBM y compatibles. Es utilizado para una gran variedad de propsitos, como conectar un ratn, impresora o modem, as como instrumentacin industrial. Gracias a las mejoras que se han ido desarrollando en las lneas de transmisin y en los cables, existen aplicaciones en las que se aumenta el desempeo de RS-232 en lo que respecta a la distancia y velocidad del estndar. RS-232 est limitado a comunicaciones de punto a punto entre los dispositivos y el puerto serial de la computadora. El hardware de RS-232 se puede utilizar para comunicaciones seriales en distancias de hasta 50 pies.

RS-485. Es una mejora sobre RS-422 ya que incrementa el nmero de dispositivos que se pueden conectar (de 10 a 32) y define las caractersticas necesarias para asegurar los valores adecuados de voltaje cuando se tiene la carga mxima. Gracias a esta capacidad, es posible crear redes de dispositivos conectados a un solo puerto RS-485. Esta capacidad, y la gran inmunidad al ruido, hacen que este tipo de transmisin serial sea la eleccin de muchas aplicaciones industriales que necesitan dispositivos distribuidos en red conectados a una PC u otro controlador para la coleccin de datos, HMI, u otras operaciones. RS-485 es un conjunto que cubre RS-422, por lo que todos los dispositivos que se comunican usando RS-422 pueden ser controlados por RS485. El hardware de RS-485 se puede utilizar en comunicaciones seriales de distancias de hasta 4000 pies de cable.

You might also like