You are on page 1of 31

[Integrantes]

Cruz Felipe Carlos Carrera Melchor Jose Aurelio Francisco A. Aguilar Gmez Ramrez Morales Guadalupe

Qu es Dolibarr?

Qu es un ERP?
Los sistemas de planificacin de recursos de la empresa, son sistemas de gestin de informacin que integran y automatizan muchas de las prcticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa cuyo propsito fundamental es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rpidos de respuesta a sus problemas as como un eficiente manejo de informacin que permita la toma oportuna de decisiones y disminucin de los costos totales de operacin.

Qu es un CRM ?
Software para la administracin de la relacin con los clientes.

Entonces, Dolibarr qu es?


Dolibarr ERP/CRM es un software completamente modular para gestin empresarial de PYMES, profesionales independientes, auto emprendedores o asociaciones.
Es un proyecto OpenSource que se ejecuta en el seno de un servidor Web, siendo accesible desde cualquier lugar disponiendo de una conexin a Internet (Proyecto basado en un servidor WAMP, MAMP LAMP: Apache, MySQL, PHP).

Caractersticas bsicas de Dolibarr

Simple de instalar (con instaladores para los que ignoran como instalar un servidor Web).

Simple de usar (funciones modulares para no sobrecargar los mens, informaciones claras y concisas).

Simple de desarrollar (sin frameworks pesados). Dolibarr integra su propia arquitectura (patrones de diseo) que permita a cualquier desarrollador empezar a trabajar inmediatamente, sin tener conocimiento de otra cosa que no sea PHP.

Caractersticas bsicas de Dolibarr


Tambin se encuentra disponible gracias a un auto-instalador para los usuarios sin conocimientos tcnicos; instala Dolibarr y todos sus pre requisitos (Apache, Mysql, PHP) mediante un simple fichero auto-exe. Estas versiones se llama:

DoliWamp

DoliMamp

Dolibarr para Ubuntu

Otras caractersticas
Programa Open Source Libre (licencia Gnu/Gpl). 100% Gratuito. 100% basado en WEB. Muy amigable al usuario y fcil de usar. Varios temas grficos. El cdigo es simple y altamente personalizable (PHP).

Funciona con MySQL 3.1 o superior y PostgreSQL.


Funciona con PHP 4.3 o superior

Funcionalidades principales

Gestin de usuarios, grupos y permisos:


Gestin de usuarios del sistema. Personalizacin de temas por usuario. Individualizacin del escritorio (Dashboard). Gestin de usuarios externos. (perfecto para dar accesos a clientes y ahorrar tiempo de gestin) Gestin de grupos. Granularidad de permisos por grupos y usuarios. Conectividad de usuarios a travs de LDAP. Nmero ilimitado de usuarios. Varios administradores.

Gestin de productos y servicios


Gestin completa de productos y servicios. Gestin de almacenes y stock de productos. Establecimiento de distintos niveles de precios. Estadsticas de ventas por productos. Categorizacin de productos y servicios. Gestin de envos y transportes

Gestin comercial
Gestin completa de presupuestos. Gestin completa de pedidos a clientes y proveedores. Generacin de notas de entregas o albaranes. Flujo de trabajo entre pedidos y presupuestos. Estadsticas de presupuestos y pedidos

Gestin financiera
Gestin de facturas a clientes y proveedores. Gestin de impuestos y cargas sociales. Informes de resultados. Gestin de cuentas bancarias y otras. Gestin de domiciliaciones bancarias. Gestin automtica en los pagos de facturas de las domiciliaciones. Flujo de trabajo con la parte comercial. Estadsticas financieras

Gestin de proyectos
Organizacin de proyectos. Creacin y seguimiento de tareas asignadas a un proyecto. Asignaciones de proyectos y tareas. Seguimiento de la progresin. Sencillo diagrama de Gantt.

Gestin de terceros
Gestin de clientes, clientes potenciales (prospectos), proveedores y contactos. Gestin de categoras de terceros para un mejor control. Gestin de descuentos de terceros. Vinculacin de la agenda y eventos (creacin de presupuestos, pedidos, facturas, envos de emails, etc.

Seguimiento de Terceros (CRM):


CRM con todas las entidades: presupuestos, intervenciones, pedidos, facturas, etc . Registro automtico de acciones y eventos en la agenda automticamente. Seguimiento de contactos realizados con terceros. Anotaciones privadas.

Terminal Punto de Venta (TPV):


Sistema bsico de terminal punto de venta. Ventas de mostrador con cdigo de barras. Integrado con el control de stock y con la gestin financiera (creacin de facturas).

Gestin Documental:
Sistema bsico de almacenamiento de documentos. Gestin documental integrada en las entidades: presupuestos, pedidos, facturas, terceros, etc ... Recomendado para comerciales que viajan con periodicidad

Gestin de Contratos:
Avisos en el dashboard con umbral definido. Facturacin de contratos con un slo click. Seguimiento de los productos y servicios de venta peridica y repetitiva. Ahorra tiempo y costos

Gestin de Intervenciones::
Creacin y gestin de hojas de intervenciones. Controles de tiempo. Gestin de las tareas. Creacin de facturas a partir de las intervenciones con un slo click

Gestin de Registros y Agenda


Agenda para la gestin de eventos. Comparticin de la agenda con otros usuarios. Integracin con google CAL (necesario mdulo). Registro automtico de todas las acciones del usuario (creacin de presupuestos, etc ...). Listado de acciones desde el calendario. Creacin de PDF de accione

Administracin del sistema:


Completa gestin de la parametrizacin del sistema. Gestin de mdulos. Gestin de usuarios. Gestin de diccionarios. Gestin de lmites y precisiones del sistema. Control de la seguridad del sistema. Gestin de los paneles. Gestin de backups. Gestin de mens. Gestin de SMS. Gestin del entorno. Gestin de alertas. Configuracin a medida y flexible. Control de flujos de trabajo.

....Y mucho ms
Gestin en PDF de los presupuestos, pedidos, facturas, notas de entrega, intervenciones, etc. y envo por correo desde la misma aplicacin, sin salir del programa. Gestin de Importacin y Exportacin de datos a CSV, TSV y XLS. Gestin de EMAILING (Newsletters). Gestin de Expediciones. Gestin de Miembros (Indicado para asociaciones, clubs, etc ... empresas que cuentan con socios) y sus cuotas. Gestin de Subvenciones. Gestin de Bookmarks. Posibilidad de multiempresa (a travs del mdulo multicompany).

Ventajas

Las soluciones de hosting de Dolibarr que proponemos les brindan:


disponibilidad: Dolibarr es disponible 24h/24 desde que tenga una conexin al Internet movilidad: puede agregar un nuevo prospecto o una factura de donde sea usted en el mundo. seguridad: gracias al protocolo HTTPS, usted beneficia de una seguridad adaptada a los datos confidenciales de su empresa. confort: un equipo de especialistas certificados es disponible para asistir su empresa en caso de problemas extensibilidad: estamos listos para mejorar este producto segn sus necesidades

Comparaciones

Dolibarr es un software libre y gratuito. En comparacin con la mayor parte de los aplicativos similares, usted solo paga el servicio de alojamiento y el servicio opcional de soporte, que le asegura una permanencia de sus datos sin problemas, as que un copia de seguridad permanente. No hay costos de licencias, no hay costos escondidos.
Si nuestros servicios no lo satisfecha, o no lo hacen a los 100%, usted puede pedirnos sus datos en un formato exportable hasta cualquier otro sistema de bases de datos relacional, o usar los servicios de otros. Nunca nos quedamos con sus datos!

Licencia

Dolibarr esta desarrollado bajo licencia GNU/GPL. Esta licencia le da, as que a nosotros, el derecho de usar este producto libremente, sin costos en relacin con los desarrolladores. Eso nos permite reducir los costos que le proponemos, y permite a otros desarrolladores experimentados de hacer permanecer el producto en cualquier caso imprevisto. Usted no compra un producto general, compra un servicio personalizado.
BeezNest es desarrollador oficial de Dolibarr. Eso significa que no hay limite a los servicios que le podemos ofrecer. Estamos listos para ayudarle.

Mdulos externos ms vendidos y reclamados

Caractersticas bsicas de Dolibarr


Mdulo Multicompany Mdulo 2Report Mdulo Dolipresta

Mdulo Google

Mdulo ConcatPDF

Mdulo MemCach

Mdulo Paypal

Mdulo OvhSMS

Mdulo DoliPOS

Factores de crecimiento de Dolibarr

Caractersticas bsicas de Dolibarr


Incremento de los lenguajes disponibles y en desarrollo del sistema, como griego, rabe, italiano, chino y japons. Crecimiento de la utilizacin de las herramientas disponibles a los usuarios (wiki, foros, redes sociales) Aumento de peticiones de demo online Dolibarr. El inters mostrado ltimamente, tanto por empresas, como usuarios particulares, cumpliendo as el objetivo de branding sobre Dolibarr. Los comentarios positivos que nos transmiten los usuarios personalmente, y tambin, a travs de medios en Internet.

Peticiones de empresas privadas, para formar parte del equipo de Preferent Partners Dolibarr.es.

You might also like