You are on page 1of 8

Dilatacin Irregular del Agua

Asignatura: Fsica Objetivo: conocer de forma general la dilatacin irregular del agua. Integrantes: Karla Areli Mayte Morales Ramrez. Abigail Balbuena Ramrez. Docente: No Larraga Snchez. Fecha: Mircoles 25 de Septiembre del 2013. Grado y Grupo Quinto Grado B

Introduccin
El agua es una molcula formada por:
2 tomos de Hidrogeno, representado por letra (H) 1 tomo de Oxigeno, representada por la letra (O) Por lo que su formula qumica es H2O Esta unin es tan fuerte que por mucho tiempo se crey que el agua era un elemento y no un compuesto.

Dilatacin:
Es el cambio presentado en un cuerpo por un cambio de temperatura, este puede dilatarse de tres maneras:

a)Dilatacin Lineal:
-En los cuerpos solidos como en los alambres, varillas lo mas importante es el aumento de longitud que experimentan al elevar su temperatura, es decir su dilatacin es en su longitud, en lnea.

b)Dilatacin Superficial:
-Cuando una rea o superficie se dilata, lo hace incrementando sus dimensiones en la misma proporcin. Este tipo de dilatacin la encontramos mas en superficies que presentan un largo y un ancho como son las laminas.

b)Dilatacin Cubica:
-Implica aumento en las dimensiones de un cuerpo: largo, ancho y alto, lo que significa un incremento de volumen

Desarrollo
Otra Dilatacin existente es:
d) Dilatacin Irregular del Agua:
-Cuando se tiene un gramo de agua a 0 Centgrados -Este se caliente en lugar de dilatarse, entonces se contrae para alcanzar su valor mximo de densidad. -Si el calentamiento continua entonces su volumen aumentara.

Es por eso que en la vida, debido a este fenmeno durante el invierno los peces y otras especies marinas pueden conservar la vida ya que el agua de la superficie de los lagos disminuye su temperatura alcanzando su mayor densidad por lo que se va al fondo y es reemplazada por otra de mayor temperatura.

Establecindose as una circulacin en forma de ciclo. Ejemplo: En la vida diaria, al introducir un refresco al congelador para que se enfri, pero si olvidas sacarlo a tiempo veras que se congela y el envase se rompe debido a que el agua no se contare al disminuir su temperatura, si no que aumenta su volumen al pasar de liquido a solido, mejor dicho al hacerse hielo.

El agua no cumple con las reglas de la dilatacin. Cuando se calienta de 0 C a 4 C, en vez de dilatarse se contrae, pero a partir del 4 C el aumento de la temperatura la empieza a dilatar, por lo cual el agua alcanza su mayor densidad a los 4 C. Debido a esta propiedad, el hielo flota y, en tal virtud las capas de hielo que se forman en los lagos y mares quedan en la superficie, mantenindose debajo el agua 4 C, lo que a permitido la vida acutica de plantas y animales.

Dilatacin irregular del Agua:

Conclusin.

-Como se ha visto al incrementar la temperatura de u cuerpo su volumen aumenta. -En algunas sustancias se presenta un comportamiento inverso, disminuyen de volumen cuando su temperatura se eleva. -Cuando esto sucede en ciertos intervalos de temperatura. Se define u coeficiente de dilatacin negativo. -El agua es una de las sustancias que presentan esta irregularidad en su dilatacin.

Dilatacin irregular del agua fundamental para la vida: -Cuando la temperatura del agua aumenta entre 0C y 4 C, su volumen disminuye. -Cuando se hace elevar su temperatura a mas de 4 C, el agua se dilata normalmente. -As, una cierta mas de agua tendr un volumen mnimo a 4C , que a esta temperatura la densidad del agua es mxima. -Por este motivo en los inviernos rigurosos los lagos y los ros se congelan nicamente la superficie, mientras que el fondo el agua con mxima densidad. Es decir agua a 4C

You might also like