You are on page 1of 12

Orden de la naturaleza y en la sociedad. La naturaleza como leyes de los dioses Las leyes son convencionales, contrarias a la naturaleza. (Antifn).

). La ley de la naturaleza es la ley del mas fuerte (Cacicles)

Naturaleza

Convencin

El estado ideal es algo casi divino y por ello lejos de la realidad humana. El derecho como fuerza civilizadora.

El hilo de oro de la ley. o El hombre como ttere de los dioses, o El calculo como hilo de oro.

En el estado que plantea las Leyes se basa en la templanza como principal virtud y trata de conseguir la armona fomentando el espritu de obediencia a la ley.

El equilibrio como la resultante de fuerzas del estado Combinando una forma de gobierno mixta, Con un principio monrquico de sabidura y el principio democrtico de la libertad.

Instituciones

sociales y polticas

La organizacin que se plantea en las leyes Se acepta la propiedad privada, con ciertos limites, 4 lotes de tierra, en base a los cuales estn organizados la clase social, y que era el limite de lo que se poda tener. La organizacin familiar.

Instituciones

sociales y polticas

Igualdad de educacin para las mujeres, y desempear labores militares y otras obligaciones cvicas, sin ocupar cargos pblicos.

Instituciones

religiosas.

educativas y

En las leyes la religin debe de estar sometida regulada y vigilada por el estado. Se castigaba el atesmo. Dentro de esta estaba la primera defensa razonada de la persecucin religiosa. La norma jurdica como norma suprema y para ello exista el Consejo Nocturno, conformado por 10 ancianos, 7 guardianes, el director de educacin, y ciertos sacerdotes.

Ante la necesidad de una ciencia poltica Platn plasmo sus ideas en tres escritos,

La Repblica. Las Leyes. El politico. Platn trata de escribir un ideal, que es utpico, ya que no describa un estado existente sino el estado ideal

El conocimiento es virtud.
Los gobernantes deban de tener conocimiento y solo as ganarse el titulo de gobernante.

Dos

partes del pensamiento de Platn:

El gobierno debe ser un arte basado en conocimiento exacto. La sociedad es una mutua satisfaccin de necesidades de personas cuyas capacidades se complementan entre si.

La

incompetencia de la opinin

Platn atacaba la ignorancia e incompetencia de los polticos, la maldicin especifica de las democracias. Es el defecto de los estados democrticos

Las necesidades reciprocas y la divisin del trabajo

Por las diferentes aptitudes Aplicndose en lo que cada quien es realmente bueno.

Esto encaminado a satisfacer las necesides para con todos los dems.

You might also like