You are on page 1of 10

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educacin Superior Instituto Universitario Politcnico Santiago Mario

Maracaibo, Edo Zulia

DE PLANTAS MUTIPLES

Integrantes:
AREVALO SERGIO DORANTES HENNY OVIEDO DEYSI POLO GERARDO FERNANDEZ DOUGLAS PEREZ MARIAN

PLANTAS MULTIPLES PASOS PARA LA LOCALIZACION DE MULTIPLES INSTALACIONES METODO CUANTITATIVO PARA LA LOCALIZACION DE PLANTAS ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO

METODOS CUALITATIVOS PARA LA LOCALIZAZCION DE PLANTAS

PLANTAS MULTIPLES

Son aquellas que elaboran y distribuyen diversos tipos de productos y servicios, y adems cuentan con una red de plantas distribuidoras dependientes de la principal. Un ejemplo de este tipo de plantas es Empresas Polar la cual est enfocada en el sector de alimentos y bebidas. Cuenta con 30 plantas industriales, y ms de 150 mil puntos de ventas que le permite atender la demanda nacional e internacional, ya que sus productos lderes se comercializan en Amrica Latina, Norteamrica, el Caribe y Europa.

PASOS PARA LA LOCALIZACION DE MULTIPLES INSTALACIONES

Anlisis Preliminar: Se tratara aqu de estudiar las estrategias empresariales y polticas de las diversas reas para traducirlas en requerimientos para la localizacin de las instalaciones.

BSQUEDA DE Alternativas: Se establecer un conjunto de localizaciones candidatas para un anlisis ms profundo, rechazndose aqullas que claramente no satisfagan los factores dominantes de la empresa .

Evaluacin DE Alternativas (Anlisis detallado).- En esta fase se recoge toda la informacin acerca de cada localizacin para medirla en funcin de cada uno de los factores considerados. Seleccin DE LA Localizacin Se compararn entre s las diferentes alternativas para conseguir determinar una o varias localizaciones vlidas, dado que, en general, no habr una alternativa que sea mejor que todas las dems en todos los aspectos Localizacin dentro de un rea geogrfica Hales la divide en cuatro etapas: Especificacin de objetivos, Ubicacin general (pas, regin, comunidad) Lugar especifico y Obtencin de terreno.

METODO CUANTITATIVO PARA LA LOCALIZACION DE PLANTAS

MTODO DE LOS FACTORES PONDERADOS

MTODO DEL CENTRO DE GRAVEDAD

MTODO DE TRANSPORTE

ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO Consiste en el uso del anlisis de costo-volumen para hacer una comparacin econmica de las alternativas de localizacin.

Mtodo de Anlisis del Punto de Equilibrio: El anlisis del punto de equilibrio ayuda a un gerente a comparar diversas alternativas de localizacin sobre la base de factores cuantitativos que pueden ser expresados en trminos de costo total.

METODOS CUALITATIVOS PARA LA LOCALIZAZCION DE PLANTAS En estos se busca darle importancia a los gustos o deseos subjetivos de que un departamento quede cerca o lejos de otro. Modelo Delfi: Abarca mucho mas que: ubicaciones de una sola instalacin, minimizacin del tiempo de viaje, distancias entre punto de demanda y oferta, minimizacin de costos, entre otros. DISTRIBUCIN DE PLANTA (LAYOUT): Las decisiones sobre disposicin de planta (layout) se refieren al arreglo de equipo, personas, materiales y facilidades dentro de una planta para producir bienes o servicios en forma ptima.

GRACIAS POR SU ATENCIN

You might also like