You are on page 1of 44

PRESENTACIN PERSONAL

COMPLEJO TECNOLGICO PARA LA GESTIN AGROEMPRESARIAL

Tu eres lo que proyectas

Importancia Buena Imagen Personal

La imagen es tu carta de presentacin, es el mensaje que dejas a los dems; la imagen habla de ti, por eso: Una buena imagen vale mas que mil palabras.

Cuando llegamos donde otras personas, lo primero que ven es nuestra imagen integral, por ello debemos cuidarla. Nunca tendrs una segunda oportunidad para cambiar la primera impresin que causaste

Presentacin Personal
Proyectar una buena imagen no slo es cuestin de vestuario. Nuestra imagen exterior est muy condicionada por el cuidado e higiene personales. Un ejecutivo debe conservar siempre un aspecto agradable y limpio. Esto se consigue de la siguiente manera:

Preocpese por los olores: El humo de los vehculos se pegan fcilmente a las prendas, es recomendable llevar perfume, vestir chaquetas / sacos cuando este en la calle (especialmente si maneja moto). Tambin es muy importante evitar el mal aliento (lleve siempre cepillo, ceda y crema dental, evite mascar goma en una cita comercial). Evite malos olores en las axilas, use desodorante. Aseo: Cuerpo y manos muy limpios, uas arregladas, cabello bien peinado, calzado limpio y apropiado, ropa bien planchada, vestuario sin manchas o rotos, evitar excesos.

PRESENTACIN PERSONAL
Siempre portar el carn de identificacin. La imagen del asesor refleja su profesionalismo, seriedad, nivel de identificacin con su empresa y especialmente su personalidad. Una imagen pulcra y agradable abre puertas a las relaciones y genera un concepto mental positivo en el cliente.

VS

Presentacin Personal CABELLO


Corto.
Debe tener un corte clsico y discreto.

No se ven bien las colas, las tinturas o los cortes irregulares.


El cabello se debe mantener limpio y libre de deficiencias como caspa, resequedad o grasa excesiva.

Presentacin Personal

AFEITADA

Debe ser diaria, de lo contrario, podra verse desordenado y desaseado.

Si usa bigote o barba, debe hacerse un arreglo y cuidado peridicos.

Presentacin Personal

DIENTES
Debe mantenerlos sanos y limpios. Tener siempre un aliento agradable y fresco. Se aconseja lavar los dientes despus de cada comida y visitar al odontlogo con regularidad.

Presentacin Personal UAS


Deben cortarse peridicamente, mantenerlas limpias y organizadas.

Para los hombres no es muy recomendable usar esmaltes transparentes.


Es preferible obtener un brillo natural, usando implementos o productos especiales para el cuidado de las uas.

Presentacin Personal
OFICIOS Y COMISURAS
Al revisar nuestro aspecto frente al espejo debemos prestar especial atencin a los lagrimales, odos, nariz y comisuras de los labios. Detalles primordiales de la imagen que proyectamos.

Presentacin Personal
AROMAS
Es indispensable el uso del desodorante.
El aroma de la locin debe ser suave y discreto. Debe aplicarse sin exageracin.

El secreto de la elegancia est concentrado en dos factores fundamentales:

Combinar No vestir muy ajustado y menos si nos sobran kilos. Cuando nos hablan de imagen, lo primero que pensamos es en la ropa. Por eso el vestuario es un factor clave en la imagen integral. Debemos saber en que momento de nuestras vidas y en que ocasin, utilizar el vestuario adecuado segn nuestra figura fsica.

Vestidos para la ocasin


No debemos olvidar el entorno en el que nos movemos, ya que esto es fundamental para la eleccin de la forma de vestir. Dependiendo de este entorno y la actividad a realizar, debemos utilizar un traje de corbata o para las mujeres un vestuario mas formal al que usualmente utilizamos, o uno ms fresco y tranquilo.

Vestuario para Hombres Ejecutivos


La ropa de trabajo, sobre todo en lo que se refiere a negocios, ha cambiado mucho. Hoy ya no se requiere obligatoriamente ir de saco y corbata. La expresin en ingls "business casual", que en espaol se puede traducir como ejecutivo pero casual, se ha puesto de moda en las oficinas. Pero hay que saber qu quiere decir para conservar siempre el buen gusto.
A continuacin, veran algunas sugerencias aceptables para la mayora de las situaciones:

Vestuario para Hombres Ejecutivos


TRAJES
An cuando en la compaa se haya implementado el da "business casual" que generalmente es los viernes, se recomienda que lleve traje (no necesariamente corbata) cuando tenga negocios o reuniones con clientes. El truco es matizar su traje llevando un poco de color debajo, como celeste, ndigo, beige, o incluso prpura. Esto reaviva el color del traje y le agrega un toque personal.

Vestuario Casual para Hombres Ejecutivos CAMISAS


En cuanto a las camisas, mientras menos llamativas, mejor. Opte por una camisa lisa, pero si no le gustan, le sugerimos probar con las rayadas. Las camisas a cuadros pueden ser una opcin, siempre que los cuadros sean sutiles y poco llamativos. Mientras trabaja, usted puede arremangarse, a mitad de camino entre la mueca y el codo. Slo asegrese de que los puos se mantengan impecables y no se arruguen. Simplemente baje nuevamente sus mangas si usted tiene una reunin.

Vestuario Casual para Hombres Ejecutivos PANTALONES


Si no usa un traje, los pantalones de dril o cordoroy son una opcin excelente para el trabajo. En los das ms informales, puede llevar jeans con una chaqueta deportiva. Nunca con la chaqueta del traje formal.

Vestuario Casual para Hombres Ejecutivos CHAQUETAS Y BUZOS


La mejor opcin es tener en su guardarropa un bleizer o chaqueta de pao.
Si es un da ms fro y prefiere llevar un suter, asegrese de que est en buenas condiciones pues la lana o el hilo desgastados dan una mala impresin. Este debe quedar bien ajustado al cuerpo (ni muy ancho ni muy estrecho). Recuerde que la vestimenta casual para la oficina no es la misma que usa para ir al campo o para hacer deporte.

Como llevar la Corbata

Recomendaciones por Tipos de Clima y Categoras de Distribucin

CLIMA FRIO
Lo ejecutivos de zonas donde el clima es fro tienen la posibilidad de utilizar un vestuario mas formal ya que para este clima favorece el uso de trajes de saco y corbata, sin embargo cabe resaltar que dependiendo del cliente y del da de la semana se tiene la posibilidad de utilizar un pantaln con una camisa y un buzo o chaqueta sin necesidad de llevar la corbata.

Recomendaciones por Tipos de Clima y Categoras de Distribucin

CLIMA TEMPLADO
En este tipo de clima el ejecutivo tiene mas opciones de vestuario ya que es posible utilizar una buena camisa sin la corbata y al momento de una reunin importante utilizar el saco. Adems es posible utilizar un buen pantaln con una camisa de manga larga y al finalizar la semana esta camisa puede variar a manga corta o una camiseta adecuada para estar en la oficina.

Recomendaciones por Tipos de Clima y Categoras de Distribucin

CLIMA CALIDO
En clima clido el vestuario masculino es mas informal, esto no quiere decir que se llegue a los extremas de utilizar prendas tan casuales que aparentes estar en la playa. El vestuario adecuado podra ser un pantaln con una camisa manga corta o incluso manga larga o una camiseta tipo Polo. Y unos zapatos cmodos pero cubiertos y nada de tenis ni zapatos blancos o Beige.

Recomendaciones por Tipos de Clima y Categoras de Distribucin

CASUAL
Camisa tipo polo, pantaln de dril o un blue jean el cual debe estar limpio, sin rotos y presentable para visitar los clientes.
Los zapatos deben ser cubiertos, sin agujeros y que combinen con los colores de la camiseta. Si excepcin debe tener medias que convienen adecuadamente y que no estn rotas ni sucias.

Trajes Formales para Hombres

Trajes Casuales para Hombres

Vestuario para Mujeres Ejecutivas


En el mundo de los negocios se puede adaptar la imagen, pero, hay que olvidar un poco nuestros gustos y tendencias, aunque dicen que no podemos tampoco dejar de ser quin somos y el disfrazarnos cada maana para ir a la oficina se deriva a un ajuste adecuado para la filosofa de la empresa, por lo tanto es un poco con doble fondo, viste como tu eres pero ajstate a los cnones como ejecutiva. La mujer con un puesto de cara al cliente se convierten en la imagen de la empresa y por tanto deber transmitir los valores de esa compaa, lo que supone adaptar su imagen personal a la de la propia organizacin, sin que ello suponga un cambio de personalidad en la persona. As, principalmente en las mujeres, se opte por el traje o el pantaln, lo verdaderamente importante es que las faldas no sean muy cortas ni los escotes muy pronunciados. Ni su atuendo muy ajustado.

Vestuario para Mujeres Ejecutivas


Asegrate de que el traje que compras se adapta perfectamente a tu figura. Un traje ms barato que se ajusta perfectamente a tu fisonoma y la realza, aparentar ser ms caro de lo que realmente es.
Por otro lado, una camisa tradicional de algodn dar al traje sensacin de limpieza y elegancia. Asegrate de que los botones no tiran, con el peso, de la camisa dejando ver la ropa interior. Evita las prendas de vestir abultadas o de moda que no se ajustan al traje. No dejes que queden partes de su cuerpo al descubierto, esto es primordial. Demasiado escote o permitir que se vea el ombligo es inaceptable. Llvala siempre por dentro de los pantalones o la falda.

Vestuario para Mujeres Ejecutivas


Cbrete los tatuajes y qutate los piercings que sean visibles

No sobrecargues los dedos de anillos u otros objetos voluminosos. Est bien vestir un traje discreto con un par de toques de estilo como un reloj, una cadena o un brazalete o incluso un par de aros. Pero largos collares y aros colgantes repletos de aderezo, son propios del fin de semana o las vacaciones. Para romper la monotona y darle un poco de color a tu atuendo de la oficina, puedes utilizar pauelos o bufandas que convienen con tu vestuario.

Recomendaciones por Tipos de Clima y Categoras de Distribucin

CLIMA FRIO
Para las mujeres en clima fro es fundamental el vestuario acorde con el clima, ya que no esta bien visto llevar ropa ligera en un una ciudad fra o lluviosa. El vestuario es mas formal y por ende debe coincidir una prenda con otra , por ejemplo no se deben llevar escotes, zapatos descubierto o sandalias. Es importante llevar el cabello adecuadamente ya que en este tipo de clima es posible que aumente el friss en las mujeres y esto hace que se vean desarregladas, por eso es recomendable llevar el cabello cogido y llevar sombrilla.

Recomendaciones por Tipos de Clima y Categoras de Distribucin

CLIMA TEMPLADO Y CALIDO


En este tipo de clima es mas ligero el vestuario, no quiere decir que sea permitido abusar de la informalidad, adems esta totalmente prohibido los escotes, mangas demasiado cortas o con tiras en las que se vea el brasier . Se recomienda en caso de tener una camiseta de manga muy corta llevar un saco ligero para entrar a la cita con el cliente. Las sandalias no son apropiadas para visitar a un cliente, sin embargo los zapatos pueden ser tapados y dejar ver un poco los dedos.

Recomendaciones por Tipos de Clima y Categoras de Distribucin

CASUAL
Los pantalones pueden ser jeans o pantalones informales, sin embargo estos deben estar llevados correctamente sin rotos, totalmente limpios y sin ningn tipo de decoracin, adems la bota o ruedo del pantaln no puede estar suelta, ni con hilos y tampoco arrastrando o que el zapato lo pise. Los zapatos deben ser cmodos pero no pueden estar sucios o demasiado acabados o con rotos.

Trajes para Mujer

Trajes Formales para Mujer

Trajes Casual para Mujer

Las Fragancias

Segn la ocasin debemos escoger la fragancia mas adecuada , teniendo en cuenta que no sean olores fuertes que desconcentren al pblico a tratar. Es importante tener en cuenta que si la persona fuma se deben tener a la mano productos que disminuyan el olor a cigarrillo, igualmente para los artculos que se manipulen y la ropa que se usa.

Los Accesorios
La sencillez siempre ser la reina de la elegancia. Si decide usar accesorios de plata, NO use contrastes tales como accesorios dorados, plsticos, acabados en bronce, tejidos, acrlicos. Procure que su punto focal o llamativo sea uno, si usted lleva un traje en un solo tono, de apariencia impecable, puede usar una joya vistosa que llame la atencin, acompaado de un maquillaje no muy recargado.

Los Accesorios
La corbata es uno de los pocos accesorios de caballero que dan un toque muy personal a su estilo de vestir. Cuida que no sean demasiado llamativas. Siempre luzca un calzado bien lustrado y en combinacin con su cinturn. Las medias deben ir del mismo color de los zapatos. El hombre ejecutivo limita el uso de joyas en las manos a la sortija de bodas. Tambin evita las pulseritas y el uso de ms anillos. Los hombres ejecutivos deben evitar barniz en las uas. Pantalones cortos ,Asegrese que cubran parte del taln del zapato.

Cuidado de la Piel

Desmaquillar Afeitar Exfoliar Tonificar Nutrir y Humectar

Es muy importante tener en cuenta el cuidado de las manos

Maquillaje
El maquillaje cumple un papel muy importante en el cuidado personal. Casi todas las mujeres se preocupan por verse mejor y para causar una buena impresin en los dems. El maquillaje es el complemento definitivo que ayuda a que la mujer se vea ms bonita y llamativa y que pueda cautivar a los dems con su belleza. El maquillaje debe ser sobrio, discreto. Recuerde que debe portar su maquillaje de acuerdo a la ocasin, reserve el maquillaje en exceso para sus actividades extra laborales, mientras se encuentre laborando procure lucir una apariencia fresca y natural.

Conclusiones

Vstete siempre para el xito Maqullate!!! Cuida tus manos No olvides el cabello Cuida los accesorios Cudate a ti mismo... Cuida tu cuerpo, tu alimentacin Mantn tu maletn de trabajo y todas tus herramientas impecables.

Vestuario Inapropiado
Pantalones Capris o Pescadores. Sudaderas o cualquier otra prenda deportiva. Gorras, Cachuchas, viseras o cualquier otro tipo de sombrero.

El uso de camisas cortas u ombligueras, o top.


Las camisas manga sisa de tiritas. Blusas con escotes pronunciados en pecho y/o espalda. Prendas sensuales, y las transparencias. El uso de Piercing en el rostro (cejas, boca, labios, mentn, nariz).

You might also like