You are on page 1of 19

INTEL

No hay que olvidar que hablamos de la primera empresa fabricante de microprocesadores, con una gama de productos amplsima (quizs excesivamente amplia), sobre todo en denominaciones de familias, lo que ya de por s hace un poco difcil decidir cul es el microprocesador que deseamos o necesitamos.

INTEL

Son procesadores muy rpidos y con bastante memoria cach (generalmente el doble que los AMD). Adems de procesadores, fabrica tambin chipset y placas base especficamente adaptados a sus productos. La unin de estos hace que sean conjuntos con un gran rendimiento.

INTEL

INTEL siempre ha nombrado a sus micros por la velocidad de reloj, pero ltimamente ha abandonado esta prctica para nombrarlos por sus respectivas claves, lo que hace aun ms dificil su identificacin.

TECNOLOGIAS INTEL

HIPER THREADING:

Consiste en el uso de dos procesadores lgicos a partir de un solo procesador fsico, permitiendo la ejecucin de instrucciones en paralelo. Necesita tanto software como hardware diseado para su uso. Consigue una mejora en el rendimiento de aprox. un 20-25% sobre el mismo procesador sin esta tecnologa.

INTEL64

Conjunto de extensiones de 64bits. Muy similar (casi idntico) a AMD64.

INTEL VT (TEGNOLOGA INTEL DE VIRTUALIZACIN)

Extensin para la ejecucin de programas virtuales. Trabaja con programas tales como Microsoft Virtual PC y Microsoft Virtual Server.

SPEEDSTEP

Regula la frecuencia del microprocesador en relacin a la potencia requerida. Reduce el consumo, la generacin de calor y, por consiguiente, el ruido generado, al permitir que los ventiladores giren a menor velocidad cuando no sea necesario su mximo rendimiento.

BIT DE DESACTIVACIN DE EJECUCIN

Proteccin contra ataques maliciosos


Funciona con un SO compatible con esta tecnologa (aunque INTEL no seala ninguno en concreto).

INSTRUCCIONES 3D Y MULTIMEDIA

Los procesadores INTEL son compatibles con las instrucciones MMX, SSE, SSE2 y dependiendo del procesador SSE3.

TURBO BOOST

Gracias a Tecnologa Intel Turbo Boost 2.0, aumentar de forma automtica la velocidad de tu PC cuando necesite ms desempeo.

MULTITAREA INTELIGENTE

Permite que cada ncleo del procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo para lograr ms y esperar menos mediante la Tecnologa Hyper-Threading Intel.

Mayor frecuencia y cach de ms tamao para una autntica multitarea

AMD VS INTEL

AMD PROCESADORES PARA EL 2011

La plataforma Leo se enfoca al segmento entusiasta, compuesta de los procesadores Thuban de 45nm con hasta seis-ncleos, memoria DDR3, el conjunto de chipsets RD890 + SB850 y tarjetas de video basadas en DX11. Mientras que Dorado se enfoca al segmento mainstream y estar conformada de proceadores Athlon II con hasta cuatro ncleos, memoria DDR3, chipsets RS880P + SB810 y tarjeta de video integrada. Para el 2011, AMD tiene planeado lanzar las plataformas Scorpius y Lynx enfocadas al mercado entusiasta y mainstream, respectivamente. La plataforma Scorpius estrenar el socket AM3r2 y usar los procesdores Zambezi de 32nm, memoria DDR3 y la siguiente generacin de tarjetas discretas ATI. Por otro lado, Luynx ser equipada con procesadores LIano de 43nm con GPU integrada de un ncleo y soporte a memoria DDR3.

PROCESADORES AMD
Procesadores para PCs de escritorio Procesadores para notebooks

Procesadores AMD Phenom II Procesadores AMD Phenom Procesadores AMD Athlon II Procesadores AMD Athlon

Procesadores mviles AMD Turion X2 Ultra y AMD Turion X2 de doble ncleo Procesadores AMD Turion Neo X2 Mobile Procesador AMD Athlon Neo para notebooks ultradelgadas Procesador AMD Athlon X2 de doble ncleo para notebooks

Procesadores AMD Athlon


Procesador AMD Sempron

Procesadores integrados

Procesador AMD Sempron para Notebooks Ultradelgadas


Procesador AMD Sempron para notebooks

AMD Opteron Processor AMD Athlon | AMD Athlon X2 Dual-Core Processors Mobile AMD Turion Processors AMD Sempron 200U and 210U Processors AMD Sempron Processors AMD Geode LX Processor Family

Procesadores para servidores

Procesador AMD Opteron de Cuatro Ncleos Procesador AMD Opteron de Seis Ncleos

TECNOLOGAS AMD
Tecnologa HyperTransport La tecnologa HyperTransport es un enlace punto a punto de alta velocidad y baja latencia diseado para aumentar hasta 48 veces ms la velocidad de comunicacin entre los circuitos integrados de los equipos de computacin, servidores, sistemas integrados, redes y telecomunicaciones que algunas tecnologas existentes. Procesamiento de ncleos mltiples con AMD Con el poder de dos, cuatro o ms ncleos de procesadores en una sla pastilla, los procesadores AMD con ncleos mltiples reales ofrecen rendimiento lder y caractersticas exclusivas que ayudan a los sistemas a operar mas refrigerada y eficientemente. Compatibilidad con Windows 7 AMD & Windows 7 Tecnologa AMD64 La plataforma AMD64 es lder en llevar el mercado a la adopcin masiva de la computacin de 64 bits.

LO QUE SE VIENE :
Por su parte, AMD, lanzar su nueva familia Bulldozer el 19 de septiembre, y los modelos ms rpidos integrarn la Black Edition y contarn con ocho ncleos y funcin Turbo Core, para aquellos usuarios que necesiten exprimir un poco ms la velocidad de reloj de su procesador. El caballito de batalla de esta nueva generacin ser el nuevo procesador Intel Core i7-3960X Extreme Edition, un pequea maravilla que contar con seis ncleos, doce threads, una velocidad de procesamiento de 3.3 Ghz nativos, 3.9 Ghz en modo Turbo, 15 MB de cach L3, y unos 130W de umbral trmico. Sin embargo, no conformes con este lanzamiento, y quizs amenazados por la nueva generacin de chips de Intel, se filtraron detalles de los planes que tiene AMD para el 2012, por lo que todava no salieron los nuevos procesadores y estamos hablando de los que vendrn luego de stos.

El portal chino zol.com.cn public imgenes de lo que, a todas luces, es la nueva familia de procesadores de AMD, llamada Piledriver, la cual sera la evolucin de Bulldozer, y presentara dos nuevos procesadores, denominados Komodo y Corona. Al parecer, estos nuevos chips funcionarn en un sock FM2 y tendrn un mximo de diez ncleos, algo realmente sorprendente

You might also like