You are on page 1of 11

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

TCNICA SECRETARIAL

CONCERTACIN DE LA CITA
El nico aspecto para resaltar de la concertacin de la cita para la realizacin de una entrevista focalizada es la conveniencia de explicar: Que todos los aspectos que nos interesan son conocidos por el entrevistado y, por lo tanto, no necesita preparacin, ni consulta de documentos, ni reflexiones previas sobre el tema.

LA ENTREVISTA

Concepto
Interaccin verbal, cara a cara, constituida por preguntas y respuestas orientadas a una temtica u objetivos especficos. Mtodo de obtencin de datos por medio de la interrogacin a los miembros de la sociedad.

LA ENTREVISTA FOCALIZADA
Proceso comunicativo por el cual el investigador extrae una informacin de una persona (el informante), contenida en la biografa de ese interlocutor. Entendemos aqu biografa como el conjunto de las representaciones asociadas a los acontecimientos vividos por el entrevistado.

ENTREVISTA CLNICA

Se utiliza en psicoterapia; en ella ni siquiera se marcan los puntos que se van a tocar, se trata de dejar en absoluta libertad al entrevistado. La finalidad de este tipo de entrevistas es ms teraputica que de recogida de informacin

ENTREVISTA NO DIRECTIVA
Est orientada a investigar una determinada cuestin del entrevistado, pero sin sealar lmites, permitiendo que el relato surja libremente con una mnima intervencin del entrevistador, que slo debe procurar que las manifestaciones del entrevistado giren alrededor de la cuestin que se investiga.

La principal funcin de este tipo de entrevista es centrar la atencin del entrevistado sobre la experiencia concreta que se quiere abordar; para ello, hay una labor previa que consiste en delimitar los puntos o aspectos que deben ser cubiertos. Esta delimitacin se hace en funcin de los objetivos de la investigacin, de las hiptesis de partida, de las caractersticas del entrevistado y de su relacin con el suceso o situacin que quiere ser investigado.

Qu soy, Qu ofrezco? En qu segmento(s) Del Mercado Laboral(es) Cmo llego, Cmo me identifican Cmo me promociono?

Mercado Laboral Dependiente Independiente Mejor Tengo mejores me ubico posibilidades


Focalizado Permanente Coordinacin

Medios

Imagen / comunicacin.

Fortalezas -Edad. -Experiencia -Carcter -Nivel de estudios -Familiaridad con Windows Office

Oportunidades -Nuevos negocios -Contactos en empresas. -Alguien conocido en puesto importante -Nuevos Proyectos. Amenazas / Problemas -Gente ms competitiva. -Recesin laboral / econmica. -Cambios tecnolgicos.

Debilidades -Poca experiencia. -Estudios inconclusos. -No domina ingls. -Baja auto-estima.

Actualizarlo

Curriculum Vitae / hoja de vida

Peridicos Bolsas de Trabajo Pginas Web


Listas Telfonos Fax / E-mail

Establecer Contactos
Manejo de Tcnicas de Entrevistas. Imagen personal

Psicolgicas Conocimientos y/o habilidades. Citas persona a persona

Externa Interna

Busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opcin principal y llegar al usuario final; parte de las necesidades del cliente o consumidor, para disear, organizar, ejecutar y controlar la funcin comercializadora o mercadeo de la organizacin. Tambin es el conjunto de tcnicas que con estudios de mercado intentan lograr el mximo beneficio en la venta de un producto: mediante el marketing podrn saber a qu tipo de pblico le interesa su producto. Su funcin primordial es la satisfaccin del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende disear el producto, establecer precios, elegir los canales de distribucin y las tcnicas de comunicacin ms adecuadas. El marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos.

You might also like