You are on page 1of 14

(almacenaje y transportacin)

Distribucin

Es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final, y que tiene por objeto precisamente hacer llegar el producto (bien o servicio) hasta el consumidor.

Distribucin

Almacenaje
La logstica de almacn, tambin conocida como logstica de inventarios, se trata fundamentalmente del transporte de bienes y de la entrega de mercancas. Desde el punto de vista prctico, la logstica de almacn acta en todo el proceso que lleva los productos a las manos del consumidor

La logstica aplicada a los almacenes


La logistica aplicada a los almacenes
La logistica consiste en todas aquellas formas, mtodos y medios necesarios para llevar adelante la organizacin de empresas o servicios, especialmente de distribucin. Su nacimiento se dio en el campo militar, pero con el correr de los aos y la evolucin de las sociedades y culturas ha venido volcndose hacia funciones mucho ms abiertas y necesarias para las interacciones humanas en su conjunto, como por ejemplo la manera de organizar mercaderas, flujos e informacin.

El objetivo de la logstica
Es buscar la rentabilidad de las empresas o industrias, colocando los productos adecuados en el lugar adecuado (considerando producto como bienes y servicios); a su vez de proporcionar las mejores condiciones a la demanda en trminos de costo calidad, para lo cual gestiona las superficies, medios de transporte y tecnologas disponibles para cumplir dicho fin. En esta combinacin bidireccional de propsitos y en todas las aristas que la componen, es que la logistica basa su importancia en el mundo actual.

Nuevos software de gestin de almacn


GestionPYME
Uno de los programas que nos puede ayudar a la gestin del almacn de la compaa, y que es muy valorado por los usuarios es GestionPYME. Se trata de una completa herramienta de gestin integrada, pensada especialmente para la pequea y mediana empresa. Con este software se puede llevar un control total de artculos, clientes, proveedores, facturacin, almacenes o tesorera, con una forma de uso intuitiva y sencilla, y con una ayuda detallada que har que cualquiera pueda manejar el programa. El nmero de herramientas que ofrece el programa es realmente amplio, de manera que no se echar nada de menos, sin importar a qu actividad se dedique la empresa.

ZGestin
Otro programa recomendado para el control del almacn es ZGestin, una herramienta de gestin y facturacin con la que se puede organizar el inventario, la compra y venta de productos y la gestin de clientes. Este software ofrece tambin un interfaz amigable y sencillo desde el que se tiene acceso a presupuestos, albaranes y facturas, listas de clientes, comerciales, productos y proveedores, y con el que se pueden confeccionar toda clase de documentos e informes sobre el estado econmico y el control de stock.

El transporte de mercancas
Definiremos el transporte de mercancas como toda actividad encaminada a trasladar los productos desde un punto de origen hasta un lugar de destino.

De una forma breve y simplista, diremos que la funcin de transporte, se ocupa de todas las actividades relacionadas directa e indirectamente con la necesidad de situar los productos en los puntos de destino correspondientes, de acuerdo con unos condicionantes de SEGURIDAD, RAPIDES Y COSTE.

El transporte de mercancas es una funcin de extrema importancia dentro de la distribucin, ya que en el estn involucrados fundamentalmente tres aspectos bsicos, tales como: calidad del servicio que damos a nuestros clientes Costes aadidos al producto de difcil recuperacin e inversiones de capital requeridas

El tiempo de transporte nose refiere solo al transporte fsico del producto (mercancas en transito), sino al periodo comprendido desde la mercanca esta dispuesta en los muelles para su carga hasta que el producto fsicamente es descargado en el lugar de destino.

La calidad del servicio de transporte esta en funcion de las exigencias del mercado, englobando una serie de conceptos relacionados entre otros con los siguientes aspectos:
Rapidez y puntualidad en entrega

Fiabilidad en las fechas prometidas


Seguridad e higiene en el transporte Cumplimiento de los condicionantes impuestos por el cliente Informacin y control del transporte

http://almacenaje.org/almacenaje/nuevossoftwares-de-gestin-de-almacn/

You might also like