You are on page 1of 11

MANUAL DE SISTEMAS

QUE ES?
es el conjunto de informacin que nos dice qu hacen los sistemas, cmo lo hacen y para quin lo hacen La documentacin consiste en material que explica las caractersticas tcnicas y la operacin de un sistema. Es esencial para proporcionar entendimiento de un sistema a quien lo vaya a usar para mantenerlo, para permitir auditoria del sistema y para ensear a los usuarios como interactuar con el sistema y a los operandos como hacerlo funcionar.

TIPOS DE DOCUMENTACIN

Existen varios tipos de documentacin. La de programas, que explica la lgica de un programa e incluye descripciones, diagramas de flujo, listados de programas y otros documentos; la del usuarios en forma general la naturaleza y capacidades del sistema y cmo usarlo.

Polticas y normas referentes al desarrollo del sistema, su implantacin, operacin y mantenimiento El diseo del sistema Procedimientos para instalar el sistema Procedimientos para operar el sistema Procedimientos para mantener el sistema de informacin administrativo.

Normalizacin

Asegrese de que los estndares sean completos, actualizados, documentados y legibles. Auditar permanentemente para que se cumplan los estndares. Evaluar si los estndares establecidos son los requeridos y hacer los cambios necesarios para que dichos estndares sean los apropiados.

Estandarizacin

Significa que los smbolos convencionales se usan en todos los diagramas de flujo para prescribir el sistema y que en la documentacin se usen formas estandarizadas.

Ventajas De La Estandarizacion Ayuda al entrenamiento del nuevo personal dentro y fuera de la organizacin de Sistemas. Es til para cualquiera que tenga la responsabilidad del mantenimiento de los sistemas. Ayuda a los analistas y diseadores de sistemas en el trabajo de integracin de sistemas. Asegura que el sistema opere correctamente. Se utilizan eficientemente los recursos que se dispongan.

El estilo de redaccin de los manuales de documentacin debe ser: Concreto. Ser preciso y definir los trminos utilizados. Utilizar prrafos cortos. Utilizar ttulos y subttulos. Utilizar formas activas en lugar de pasivas. No emplear frases largas que presenten hechos distintos. No hacer referencia a una informacin solamente con el nmero de referencia

Redaccin

Contenido del manual


Nombre del sistema Describir el nombre del sistema a implantar en la empresa. Equipo Encargado Del Sistema Nombre del personal encargado del anlisis y diseo del sistema Planteamiento Objetivos Del Sistema

Explicaciones De Las Fases Del Sistema Requerimientos Del Sistema Estimacin De La Fecha Probable De Implementacion Del Sistema

Un manual de sistemas se dice que se compone de varios manuales entre ellos Manual de usuario Manual de Procedimientos Manual Tcnico Etc..

You might also like