You are on page 1of 6

OBSERVACIN: Noten que aqu tenemos 3 lneas de ataque, pero esta es la UNICA vez en que el punta ataca por

zona 2 y el opuesto ataca por zona 4, obviamente luego del ataque regresamos a la zona que corresponde a cada posicin ( el punta regresa a la zona 4 y el opuesto regresa a la zona 2). En este caso el punta1 ataca por la zona 2 y el opuesto por la zona 4.

Opuesto

Central 1

Punta 1 Central 1

Punta 2 Central 2/libero

Servidor

Punta 1 Opuesto Punta 2 Central 2/libero Servidor

COMPARACIN CON EL VIDEO: La variante con el video es que aqu atrasamos un poco ms al opuesto para que se sume a ser un receptor ms y tener los cuatro receptores.

OBSERVACIN: Noten en esta formacin que el central 1/Libero debe estar delante del punta1. Con esta formacin tenemos 3 lneas de ataque, la del punta2 que ataca por 4, la del opuesto que ataca por la zona 2 y la del central1 que ataca por el centro. El ataque del central es un tanto ms complicado, eso lo practicaremos en el entrenamiento.

Punta 2

Opuesto

Central 1 Opuesto Servidor

Central 2/libero Servidor

Punta 1

Punta 2 Central 1 Central 2/libero Punta 1

COMPARACIN CON EL VIDEO: En el video la variante es de que el central1 se ubica un poco mas arriba, lo que quiere decir que el central1 no recibe el saque, eso hace que solo 3 jugadoras estn en la recepcin, nosotros atrasamos un poco al cenral1 para que de esta manera haya 4 receptores, pero la idea es la misma

OBSERVACIN: Aqu tenemos 3 lneas de ataque, la del punta2 que ataca por zona 4, el central2 tendr que retroceder un poco para atacar por la zona del centro y el opuesto atacar por zona 2

Central 2/libero

Punta 2

Opuesto Central 2/libero

Servidor Opuesto Servidor Punta 1 Central 1 Punta 2 Punta 1 Central 1

COMPARACIN CON EL VIDEO: Esta formacin es prcticamente la misma que la del video solo que en nuestro caso retrasamos un poco ms al opuesto para de esta manera poder tener los 4 receptores.

OBSERVACIN: Fjense que el opuesto no puede estar por encima del punta2. En esta formacin el servidor se ubica en la zona de servicio y tenemos 2 lneas de ataque, la del central2 que ataca por el centro y la del punta2 que ataca por la zona cuatro

Servidor

Central 2/libero

Punta 2

Servidor Central 2/libero

Punta 1 Central 1

Opuesto

Punta 2 Punta 1 Central 1 Opuesto

COMPARACIN CON EL VIDEO: El video tiene la variante de que el opuesto se va muuy atrs casi en la esquina, lo que se trata con eso es de que el opuesto no reciba el saque y este listo solo para atacar, pero nosotros si vamos a incorporar al opuesto en el recibo ya que ah tenemos 4 personas que reciben en lugar de 3, per la idea es la misma!

OBSERVACIN: Aqu hay 2 lneas de ataque, la del central2 y la del punta1

Punta 1

Servidor

Central 2/libero

Servidor

Central 2/libero

Central 1 Opuesto

Punta 2

Punta 1 Central 1

Punta 2 Opuesto

COMPARACIN CON EL VIDEO: La nica variante del video en esta formacin es que al opuesto lo pone un poco ms atrs para que no reciba el saque y est listo para atacar, pero una vez ms nosotros si lo incorporamos a la recepcin para tener 4 receptores.

Central 1

Punta 1

Servidor
Central 1

Servidor

Punta 1 Opuesto Punta 2 Central 2/libero Central 2/libero Opuesto Punta 2

COMPARACIN CON EL VIDEO: Igual que en la anterior la nica variante del video en esta formacin es que al opuesto se esconde un poco ms atrs para que no reciba el saque y est listo para atacar, pero una vez ms nosotros si lo incorporamos a la recepcin para tener 4 receptores.

You might also like