You are on page 1of 16

Pastor Aaron Alvarez Rios

Ejemplos Tradiciones Paganas


G.- DIA DE REYES Y SANTA CLAUS: D.- XV AOS: C.- NAVIDAD:

I.- HALLOWEN Y DIA DE MUERTOS: H.- 14 DE FEBRERO.

Estas son solo algunas de las tradiciones paganas

Pastor Aaron Alvarez Rios

Dogmas:
La Transustanciacion del Pan y Vino. La ascencion de Maria. Bibliolatria. Infalibilidad Papal. Aparicion de Virgenes. Dioses mitologicos.

Pastor Aaron Alvarez Rios

Religiosidad:
Apego a las normas y decretos de una agrupacin religiosa. Sectas: las hay de caracter religioso, donde el lider establece decretos que cree o supuestamente les son revelados,Y donde sus seguidores obedecen firmenmente sus enseanzas e ideologias.

Pastor Aaron Alvarez Rios

Legalismo
Extremado en hacer guardar las normas establecidas de la religin (Ver Ortodoxo) Partidario o defensor de doctrinas o enseanzas, estos se niegan a escuchar y considerar otra opinion.

Farisesmo
Apariencia de piedad exagerada. Falsedad, fingimiento, doblez, santurroneria, comedia, simulacion

Pastor Aaron Alvarez Rios

Su organizacion

Pastor Aaron Alvarez Rios

EL MINISTERIO QUINTUPLE SE COMPONE DE 5 MINISTERIOS Y SE REPRESENTA EN LOS 5 DEDOS DE LA MANO Y LOS 5 SENTIDOS DEL CUERPO

1.- APOSTOL: 2.- PROFETA.

MINISTERIO QUINTUPLE GENERAL.


1 Co. 1:1; 12:28

----------------- PULGAR --------------- INDICE

= OIDO ------- (oye)

Hech.11:28; 21:10

= VISTA --------- (mira)

3.- EVANGELISTA. 4.- PASTOR.


1 P. 5:40

Hech. 21:8

-------------- MEDIO = TACTO ---------- (sencible)


OLFATO ------- (huele y discierne)

---------------------------- ANULAR

5.- MAESTRO.

Hech. 13:1; 1Co.12:28; 1 Ti. 5:17 -- MEIQUE = GUSTO ------- (deleita)

Pastor Aaron Alvarez Rios

1.- EL APSTOL: 1 Co. 1:1; 12:28 PULGAR autoridad, OIDO se oye El Apostol oye Cimenta las verdades fundamentales; establece la doctrina bblica, posee autoridad delegada del Seor Jesucristo para mantener el orden de la iglesia y de la doctrina; ordena pastores, ancianos y diconos en las iglesias; su ministerio es respaldado con seales sobrenaturales y maravillas Hech. 14:3; imparte dones del Espritu Santo por medio de la imposicin de las manos. Ro 1:11; 1Ti. 4:14; 1:6 su deber es orar y ministrar la palabra, debe ser humilde, manso y templado. Ro. 16:7

Pastor Aaron Alvarez Rios

2.- EL PROFETA: Hech.11:28; 21:10 INDICE sealando as dice, VISTA mira lo que otros no ven.

Trabaja junto con el apstol para cimentar las verdades fundamentales de la palabra; Es el instrumento que Dios usa para anunciar los eventos futuros; exhorta y confirma a los hermanos; juzga la profeca y prueba el espritu de los que profetizan en la iglesia local 1 Co.14:3; tiene una uncin para moverse en el reino espiritual; la Oracin y la adoracin son sus deberes primordiales 1Co. 14:37

Observaciones

Pastor Aaron Alvarez Rios

3.- EL EVANGELISTA: Hech. 21:8 MEDIO dedo largo alcanzan, TACTO recorriendo todo el cuerpo. Este ministerio posee un corazn de ministerio de amor por las almas perdidas y por los enfermos; El predicar la salvacin es su principal llamamiento acompaado de seales y milagros; debe mantener una fuerte relacin con los apstoles a fin de que ellos puedan continuar con el establecimiento de los creyentes en una iglesia local; Es muy importante que tenga una iglesia hogar donde pueda llevar una vida en comunin junto con su familia y a la vez poder recibir apoyo espiritual y oracin.

Pastor Aaron Alvarez Rios

4.- EL PASTOR: 1 P. 5:40 ANULAR dedo amable y del amor, OLFATO huele y discierne. Este ministerio es llamado para apacentar y alimentar a la grey del Seor; aconseja y dirige a los creyentes en el camino del Seor; discierne los falsos ministerios; vela por las almas de los santos y da cuenta de ellos; debe estar bajo la autoridad del apstol para cualquier decisin que afecte la vida y la doctrina de la iglesia; ordena con el apstol los ancianos y los diconos y tiene autoridad sobre ellos en la iglesia local.

Pastor Aaron Alvarez Rios

5.- EL MAESTRO: Hech. 13:1; 1Co.12:28; 1 Ti. 5:17 MEIQUE dedo de la fuerza, GUSTO deleita. Analiza y aplica la doctrina de tal manera que los santos puedan entenderla, digerirla y vivir dentro de ella; investiga material bblico para enriquecer la enseanza de la doctrina; Junto con el apstol establecen la doctrina y ayuda al pastor local de la iglesia a desarrollar el crecimiento espiritual de los creyentes. Analgicamente el apstol es como el laboratorista donde se fabrican los medicamentos y el maestro como el medico que receta y aplica dichos medicamentos. Se identifica como el dedo de la fuerza.

Pastor Aaron Alvarez Rios

NOTAS GENERALES:
I.- Su llamamiento se confirmados por varias formas: - Seales y milagros. - confirmacion por profetas y ministerio quintuple. - Unanimidad ministerial quintuple. II.- su entrenamiento demuestra: - Humildad y mansedumbre. - Fe y seguridad. - responsabilidad y eficiencia. - obediencia y sujecion. - permanencia en su deber. III.- Su establecimiento: - posee experiencia en el pastoreo de la iglesia. - liderazgo slido en administracin. - funda y establece iglesias en la doctrina fundamental. - Realiza la obra misionera, sale de su territorio hogareo. - Experiencia amplia en la profundidad de la doctrina bblica. - autoridad en el determino de decisiones. - Experiencia en la vida y ministerio (no adolescentes y muy joven) - imposicin de manos del presbiterio. (Ministerio quntuple)

Pastor Aaron Alvarez Rios

MINISTERIO LOCAL
6.- EL ANCIANO: Tit. 1:5 Hech.20:17 auxiliaries del Pastor. Ayuda al pastor a velar por la iglesia es el tercer nivel de autoridad despus del apstol y del pastor; ensea a los creyentes por la palabra y el ejemplo, es una columna en la iglesia local.

7.- EL DIACONO: Hech. 6:1-6; Fil. 1:1; 1 Ti.3:8 Ayuda administrativa. Autoridad que Dios ha delegado sobre las cosa naturales en la iglesia local, como servidor en la iglesia realiza los deberes fsicos para suplir las necesidades materiales de la misma, apoya bajo autoridad pastoral algunas responsabilidades como: orar por enfermos, visitacin, devocionales. Actividades de ayudas y gobierno: coordina administracin de aseo, alimentos, Lo relacionado a Bautismos, santa cena, orden de ujieres, inventarios, etc. Su llamado y entrenamiento es observado por el pastor y los ministros locales Su establecimiento es determinado por el Presbiterio

Pastor Aaron Alvarez Rios

MINISTERIO CONGREGACIONAL
8.- LAS AYUDAS: 1 Co. 12:28 Servicio Es un ministerio bsico en la iglesia para el buen desarrollo de la misma, su funcin es la de brindar ayuda o apoyo en lo que es capacitado, la variedad de este ministerio es vasto y Dios los reparte entre los creyentes y se combinan con los ministerios generales para su buen desempeo. Ejemplos de ministerios de ayuda: msicos, dar, exhortacin, servicio, etc.

9.- LAS GOBERNACIONES: 1 Co.12:28 Autoridades Sectoriales Ministerios de gobernaciones menores para mantener el control y la responsabilidad de las diferentes reas de la iglesia como delegados de los diversos departamentos, secretarios, tesoreros, comits de construccin, etc.

Su ubicacion al trabajo es desarrollado por el pastor y ministerio local

Pastor Aaron lvarez Ros

MINISTERIOS CONGREGACIONALES

1.- SERVICIO: 2.- EXHORTACION: 3.- LIDERAZGO: 4.- MISERICORDIA: 5.- ENSEAR: LAS AYUDAS 6.- DAR: 7.- MUSICOS: 8.- CANTANTES: 9.- HOSPITALIDAD: 10.-ADMINISTRACION

Pastor Aaron Alvarez Rios

1.- DELEGADOS DEPARTAMENTALES. 2.- SECRETARIOS: 3.- TESOREROS: LAS GOBERNACIONES 4.- PRESIDENTE DE CONSTRUCCION: 5.- INSTRUCTOR DE NIOS: 6.- LIDERES DE CELULAS.

Pastor Aaron Alvarez Rios Si desea saber mas sobre este tema o algun otro tema escatologico escribenos: pastoraaron7@gmail.com Invitaciones: Cell. (505) 603-5882 web: www.ici-world.org

You might also like