You are on page 1of 11

LA PERPETUACIN DE LA POBREZA, LA MISERIA Y LA INJUSTICIA

Al termino del rgimen del 2010(correspondiente al expresidente Alan Garca Prez) se efecto una evaluacin de cuestin gubernamental. Este se baso en la informacin recolectada de ENAHO (Encuesta Nacional de Hogares) y de ENDES(Encuesta Nacional de Demografa y Salud ).
Lo importante es que esas cifras son una slida respuesta a las tesis de la depresin y el derrotismo segn las cuales el Per est siempre condenado a mayor pobreza, peor miseria, ms injusticia y solo los ricos se benefician del avance.Alan Garca (24X-09)

En la campaa electoral del 2006, el presidente Alan Garcia hizo dos promesas que vamos a efantizar: Agua para Todos y Analfabetismo cero que segn los indicadores el cuadro demuestra que las cifras no son muy alentadoras, que si bien es cierto que se redujeron pero no del todo.

Esto nos dice que algo en el modelo institucional no es el adecuado para el tiempo en el que estamos por eso lo mas adecuado es modifica el modelo en el que estamos siguiendo

TIEMPOS DE HUMALA
El anuncio del presidente Ollanta Humala de sacar de la pobreza a ocho millones de peruanos al trmino de su gestin de gobierno, fue calificado de irreal por Farid Matuk, economista y ex jefe del Instituto Nacional de Estadstica e Informtica (INEI).

OPININ DE FARID MATUK


Muy convencido, Farid Matuk nos habla de cifras adulteradas y del engao al que estara siendo objeto el mandatario por el Ministerio de Economa y Finanzas (MEF), el Banco Central de Reserva (BCR) y el propio Instituto Nacional de Estadstica e Informtica (INEI). Aqu sus declaraciones. En su ltima entrevista del 2011 (31/12/11 por RPP), el presidente Ollanta Humala seal que su Gobierno se esfuerza por sacar de la pobreza a ocho millones de peruanos. Sin embargo, usted, a travs de su cuenta twitter, manifest que tal anuncio es irreal. A qu se refiere con esto?

QU ES LO QUE OCURRI?
Al presidente lo han malinformado. Le han dado informacin que no ha sido bien estructurada y le han hecho decir algo que a todas luces es errneo, porque eso implicara que en el Per no habra pobreza en el 2016. Lo han engaado al presidente. Y la prueba de que alguien se dio cuenta de que lo han engaado (a Ollanta Humala) es que cuando uno mira el video oficial de la entrevista, de Palacio (en Youtube), sus declaraciones han sido borradas. En mi caso, se han eliminado los primeros tweets a los que yo hago cita.

POR QU LE HAN HECHO ESTO AL PRESIDENTE HUMALA?


Lo que ocurre es que aparentemente hay un clculo preliminar de pobreza 2011, que es secreto, que es el que hace referencia el Banco Central de Reserva (cita nuevamente nota de Andina), la cual sostiene que la pobreza en el 2011 es de 28,4%, pero el INEI entrega oficialmente la cifra de pobreza en mayo de cada ao. Entonces, con cinco meses de anticipacin, sabe Dios, cmo ha encontrado esta cifra. Lo que yo presumo es que el BCR y el MEF le han hecho un enredo de cifras al presidente, al punto que han decidido eliminarlos (

You might also like