You are on page 1of 18

Que son las adicciones?

Tu Tienes adicciones?
Ustedes dirn yo soy sana no tengo adicciones pero mejor veamos

Que es la adiccin?
La adiccin es una enfermedad primaria, porque posee sus propios sntomas y no es derivada de otro trastorno mental. Es una enfermedad compulsiva, porque la persona pierde el control sobre los momentos y las cantidades de sustancia que puede consumir, desde que toma la primera dosis. Esto es debido a las alteraciones que se producen en el sistema neuronal. Es una enfermedad obsesiva, porque el individuo solo tiene una idea fija en su mente: la de cmo sostener y mantener su consumo.

Hay muchos tipos de adicciones

Caractersticas del Adicto


1.# Sufre un trastorno de la personalidad la adiccin es un sntoma del problema 2# No acepta ser adicto, no reconoce que necesita ayuda, niega sus problemas. 3# Vive en una subcultura particular de ellos y usa un lenguaje tpico para comunicarse. 4# Es una persona con inteligencia promedio o mas (en su mayora) 5# Tiene conflicto con la autoridad y la rechaza. 6# Es egocntrico e individualista, no se preocupa por los dems, es el sol y los dems giran a su alrededor. 7# Distingue entre el bien y el mal, no es un loco, pero cuando acta lo hace mal (acta primero y despus piensa) 8# Tiene pobres controles internos. 9# Es inconsistente, no persevera. Comienza las cosas pero no las termina y no tolera la rutina. 10# Vive el presente, es un nio. Quiere las cosas cuando las pide y no puede esperar.

Caractersticas del Adicto


11# No planifica en base a la realidad. (Se casa sin trabajo, se compra carro nuevo aunque no tenga como pagarlo). 12# Es manipulador, siempre quiere salirse con la suya. Los otros son los que estn mal y trata de justificar su conducta. 13# Es inmaduro, ansioso e inseguro. 14# Le gusta vestir y calzar bien. Compra zapatos y ropas caras aunque no trabaje. 15# no aprende de sus experiencias ni de las de otros. 16# Es irresponsable en sumo grado, difcil de manejar. Si quiere un carro, se lo roba. La persona que no es adicta planifica, economiza o pide prstamos y los paga. 17# Tiene un alto nivel de frustracin y bajo de tolerancia. 18# Su estima propia es baja. 19# Carece de culpabilidad hacia el mismo, los dems son los que siempre tienen la culpa. 20# Es un vago no le gusta trabajar, le gusta la vida fcil.

Caractersticas del Adicto


21# Manifiesta una constante inestabilidad en el trabajo (cambia mucho). 22# Carece de remordimiento y de sentido de culpa. A veces siente arrepentimiento, pero no le dura mucho. 23# Gusta de hacer promesas que no cumple. 24# Presenta embotamiento afectivo, no siente amor por nadie y se le hace difcil recibir amor. 25# Es mentiroso y se cree sus propias mentiras. 26# Tiene ambiciones desmedidas, no a todo con real situacin, quiere ganas mucho dinero aunque no tenga ningn oficio o destreza. 27# Tiene gran capacidad para seducir y agradar. 28# no se conformo nunca con lo que tiene, entre mas se le de, mas quiere. 29# Muchos tienen identificacin pobre con su propio sexo. 30# Tiene conflictos con las mujeres, las ve como objeto que puede usar como quiere.

Caractersticas del Adicto


31# Tiene un concepto pobre de su hombra, para ellos el machismo impera. El ms macho es el que mas droga usa, el que conquista ms mujeres o el que engaa ms. 32# Trata de modificar al mundo de acuerdo a sus propios intereses, el tratamiento debe ser como ellos dicen. 33# Es un ser desconfiado por excelencia. 34# A veces se torna irascible, negativo, hostil, manipulador, superior al terapeuta en conocimiento sobre adiccin. 35# Es rechazado por la sociedad por su conducta, no por su persona. 36# Puede controlar su vida si se lo propone. 37# Puede modificar su conducta, tambin sus actitudes si se lo propone (puede re-educarse)

Cuesta creer cuantas adicciones hay Sera muy fcil si slo hubiera drogas, alcohol y tabaco. Lo ms difcil de superar una adiccin, es querer superarla. Nos enganchamos por un motivo, no? Algunas veces, demasiadas veces, lo que empieza como algo normal en t vida, se convierte en una obsesin y de repente dejas de controlarlo. Buscamos la euforia, eso que logra que todo lo dems se desvanezca. Lo malo de las adicciones, es que nunca acaban bien. Llega un momento en el que lo que nos pona eufricos, deja de hacerlo y empieza a doler. Dicen que no superas t adiccin hasta que tocas fondo, pero, cmo sabes que lo has tocado? Porque por mucho que algo te duela, a veces dejarlo duele aun ms.
Que unas personas hagan cosas malas, no significa que sean malas personas.

Existen muchos y muy diversos tipos de adicciones, e incluso hay adicciones particulares que solo padece una o un grupo reducido de personas.

Alcohol

Anfetaminas
Si bien en muchos pases este estimulante usado como antidepresivo es ilegal, es una de las drogas ms difundidas.

Cocana
Es una de las drogas sociales ms adictivas y peligrosas. xtasis

Algunos de sus efectos ms a corto plazo son la aceleracin del ritmo cardaco y el aumento de la presin arterial.
Juegos de azar y apuestas La adiccin al juego es una tpica adiccin social y psicolgica, en la que no media una sustancia qumica (por lo que tambin es difcil de detectar y asumir). Es una adiccin muy polmica y difundida en todo el mundo.

Herona Al igual que la cocana, es reconocida como una de las drogas ms peligrosas.

LSD
Es uno de los alucingenos ms potentes. Drogas legales

Bajo este nombre se rene a aquellos productos (hierbas, compuestos qumicos sintticos y gases como el xido nitroso -que causa risa-) que todava no son considerados ilegales y cuyo consumo no est controlado, pero que son consumidos por algunas personas como sustancias psicoactivas.

Mefedrona y nafirona

Metadona Se usa como sustituto de la herona.

Matadores de dolor (calmantes)


Al causar adiccin lentamente y casi imperceptiblemente, estas sustancias son consideradas como "adictivos silenciosos". Prozac Como el cannabis, es una sustancia (antidepresiva) recetada mundialmente por mdicos, pero que genera dependencia.

Sexo

Nicotina Como imaginars, es una de las sustancias ms adictivas.

Relajantes y somnferos
Si bien a veces es la mejor y nica alternativa, es fcil generar dependencia hacia estos productos.

You might also like