You are on page 1of 12

Instituto Tecnolgico de Tepic

PROPIEDADES ELECTRICAS DE LOS MATERIALES CIENCIA E ING. DE LOS MATERIALES PROFESOR ULISES GARCIA EQUIPO 3; JOSE RIVAS JESUS AGUILA EDUARDO GARCIA SAMUEL CORTES JOSAFATH HARO GEMA RGUEZ

as de os maeqi aes

CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LAS PROPIEDADES ELECTRICAS DE LOS MATERIALES

Impoqania de as pqopiedades eqias


En materiales conductores, p.ej. metales (hilo de cobre), se precisa una alta conductividad elctrica para transportar corriente elctrica y energa sin prdidas En materiales aislantes, p.ej. cermicos o polmeros, se precisa una conductividad elctrica muy baja (dielectricidad) para impedir la ruptura dielctrica del material y los arcos elctricos entre conductores En materiales semiconductores: P.ej.: dispositivos fotoelctricos. Se necesita optimizar sus propiedades elctricas para que con ellos se puedan fabricar fuentes prcticas y eficientes de energas alternativas P. ej. Transistores, circuitos lgicos, etcEl estudio y posterior mejora de sus propiedades elctricas permite la fabricacin de chips y ordenadores ms rpidos y pequeos.

Casifiai n
Los materiales se clasifican en trminos de su capacidad para conducir carga elctrica

MATERIALES CONDUCTORES MATERIALES AISLANTES MATERIALES SEMICONDUCTORES

QUE DESCRIBEN LAS PROPIEDADES ELECTRICAS

Describen el comportamiento elctrico del metal, el cual en muchas ocasiones es ms crtico que su comportamiento mecnico. Existe tambin el comportamiento dielctrico, propio de los materiales que impiden el flujo de corriente elctrica, que va ms all de simplemente proporcionar aislamiento.

RESISTENCIA ELECTRICA
La resistencia elctrica de un material conductor depende, entre otros factores, de su naturaleza; es decir, de la presencia de e- mviles en los tomos y de su grado de movilidad.

QUE MIDEN LAS PROPIEDADES ELECTRICAS


Las propiedades elctricas miden la respuesta del material cuando se le aplica un campo electrico.

Conductividad electrica
Se le llama a la capacidad de un material de permitir el paso de la corriente electrica a travs de si. -CARGA ELECTRCA: es una propiedad de algunas partculas subatmicas (perdida o ganancia de electrones)la unidad de carga electrica se denomina culombio (C). - CORRIENTE O INTENSIDAD ELECTRICA: Es el flujo entre la corriente d carga por unidad de tiempo que recorre un material.

LEY DE OHM
Los materiales hmicos tiene una relacin lineal de corriente voltaje. Los materiales no hmicos tienen una relacin corriente voltaje no lineal. En realidad casi todos los equipos electrnicos modernos no tienen una relacin corriente- voltaje no lineal.

La segunda grafica es un semiconductor

Grafica de un conductor metlico.

You might also like