You are on page 1of 56

Guerra espiritual

Guerra espiritual
Resistir en el poder de Dios los avances de

Satans en nuestras vidas Traer el poder de Dios para la salvacin de la gente; y para que el Seor libere la gente del poder de las tinieblas

Guerra espiritual
1Juan 3:8
Para esto apareci el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

El Reino de Dios
Mateo 4:23 Recorra Jess toda Galilea, enseando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 1 Corintios 4:20 pues el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder

El Reino de las tinieblas


Efesios 6:12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Quin es Satans?
Isaas 14:11-15 Descendi al seol tu soberbia y el sonido de tus arpas; gusanos sern tu cama y gusanos te cubrirn. Cmo caste del cielo, Lucero, hijo de la maana! Derribado fuiste a tierra, t que debilitabas a las naciones. T que decas en tu corazn: Subir al cielo. En lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantar mi trono y en el monte del testimonio me sentar, en los extremos del norte; sobre las alturas de las nubes subir y ser semejante al Altsimo. Mas t derribado eres hasta el seol, a lo profundo de la fosa.

Quin es Satans?
Nuestro enemigo
1 Pedro 5:8 porque en otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Seor; andad como hijos de luz

Quin es Satans?
El tentador 1 Tesalonicenses 3:5 Por eso tambin yo, no pudiendo soportar ms, envi para informarme de vuestra fe, pues tema que os hubiera tentado el tentador y que nuestro trabajo hubiera resultado en vano.

Quin es Satans?
Padre de mentiras Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queris hacer. l ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en l. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira.

Quin es Satans?
Gobernante del reino del aire Efesios 2:1-2 l os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al prncipe de la potestad del aire, el espritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

Quin es Satans?
El maligno 1 Juan 2:14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habis vencido al maligno.

Quin es Satans?
El Acusador Apocalipsis 12:10 Entonces o una gran voz en el cielo, que deca: Ahora ha venido la salvacin, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios da y noche.

Quin es Satans?
Asesino Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queris hacer. l ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en l. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira.

Quin es Satans?
Serpiente Gnesis 3:1 La serpiente era ms astuta que todos los animales del campo que Jehov Dios haba hecho, y dijo a la mujer: Conque Dios os ha dicho: No comis de ningn rbol del huerto?

Quin es Satans?
Angel de luz 2 Corintios 11:14 Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satans se disfraza de ngel de luz.

Quin gobierna el mundo?


1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero est bajo el maligno.

Orden de Dios
Gnesis 1:26-28 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre. Los bendijo Dios y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Orden de Dios
Salmos 8:3-8
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que t formaste, digo: Qu es el hombre para que tengas de l memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?. Lo has hecho poco menor que los ngeles y lo coronaste de gloria y de honra. Lo hiciste seorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies:, ovejas y bueyes, todo ello, y asimismo las bestias del campo, las aves del cielo y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar! Jehov, Seor nuestro, cun grande es tu nombre en toda la tierra! .

Orden de Dios
Efesios 1:20-22 Esta fuerza oper en Cristo, resucitndolo de los muertos y sentndolo a su derecha en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad, poder y seoro, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino tambin en el venidero. Y someti todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, Efesios 2:6 Juntamente con l nos resucit, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jess

Com nos ataca el enemigo?


Mateo 4:2-3 Despus de haber ayunado cuarenta das y cuarenta noches, sinti hambre. Se le acerc el tentador y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Zacaras 3:1 Luego me mostr al sumo sacerdote Josu, el cual estaba delante del ngel de Jehov, mientras el Satn estaba a su mano derecha para acusarlo.

Com nos ataca el enemigo?


2 Corintios 11:14-15 porque estos son falsos apstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apstoles de Cristo. Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satans se disfraza de ngel de luz. As que, no es extrao si tambin sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin ser conforme a sus obras.

Com nos ataca el enemigo?


Glatas 5:17 porque el deseo de la carne es contra el Espritu y el del Espritu es contra la carne; y estos se oponen entre s, para que no hagis lo que quisierais

Com nos ataca el enemigo?


Lucas 13:10-16
Enseaba Jess en una sinagoga en sbado, y haba all una mujer que desde haca dieciocho aos tena espritu de enfermedad, y andaba encorvada y en ninguna manera se poda enderezar. Cuando Jess la vio, la llam y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Puso las manos sobre ella, y ella se enderez al momento y glorificaba a Dios. Pero el alto dignatario de la sinagoga, enojado de que Jess hubiera sanado en sbado, dijo a la gente: Seis das hay en que se debe trabajar; en estos, pues, venid y sed sanados, y no en sbado. Entonces el Seor le respondi y dijo: Hipcrita!, no desatis vosotros vuestro buey o vuestro asno del pesebre y lo llevis a beber en sbado? Y a esta hija de Abraham, que Satans haba atado dieciocho aos, no se le deba desatar de esta ligadura en sbado?

Jess venci a Satans


Refrenndole con la Palabra de Dios Mateo 4:4 l respondi y dijo: Escrito est: No solo de pan vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Jess venci a Satans


Librando a aquellos a quien haba oprimido con enfermedad Hechos 10:38 cmo Dios ungi con el Espritu Santo y con poder a Jess de Nazaret, y cmo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con l.

Jess venci a Satans


Demostrando el poder superior del Espritu Santo y el Reino de Dios Mateo 12:28 Pero si yo por el Espritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios,

Jess venci a Satans


Derrotando totalmente a Satans y todos sus ejrcitos en la cruz Colosenses 2:15 Y despoj a los principados y a las autoridades y los exhibi pblicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Jess venci a Satans


Decidiendo el destino de Satans una vez y para siempre Mateo 25:41 Entonces dir tambin a los de la izquierda: Apartaos de m, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ngeles,

Jess comparte su victoria con su pueblo


Marcos 16:15-18
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, ser salvo; pero el que no crea, ser condenado. Estas seales seguirn a los que creen: En mi nombre echarn fuera demonios, hablarn nuevas lenguas, tomarn serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortfera, no les har dao; sobre los enfermos pondrn sus manos, y sanarn.

Jess comparte su victoria con su pueblo


Mateo 18:18-19 De cierto os digo que todo lo que atis en la tierra ser atado en el cielo; y todo lo que desatis en la tierra ser desatado en el cielo. Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les ser hecho por mi Padre que est en los cielos, porque donde estn dos o tres congregados en mi nombre, all estoy yo en medio de ellos.

Cmo vencemos a Satans


Reconociendo sus actividades 2 Corintios 2:11 para que Satans no saque ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones.

Cmo vencemos a Satans

Rechazando sus avances Efesios 4:27 ni deis lugar al diablo.

Cmo vencemos a Satans


Resistiendo sus ataques
Santiago 4:7 El fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios y velad en oracin. 1 Pedro 5:8-9 Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como len rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Cmo vencemos a Satans

Reconociendo dnde esta obrando Dios y haciendo lo que Cristo hara en esa situacin

La Armadura del cristiano


Efesios 6:10-19 Por lo dems, hermanos mos, fortaleceos en el Seor y en su fuerza poderosa. Vestos de toda la armadura de Dios, para que podis estar firmes contra las asechanzas del diablo, porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podis resistir en el da malo y, habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomad el yelmo de la salvacin, y la espada del Espritu, que es la palabra de Dios.

La Armadura del cristiano


El cinturn de la verdad Juan 14:6 Jess le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por m. Si me conocierais, tambin a mi Padre conocerais; y desde ahora lo conocis y lo habis visto.

La Armadura del cristiano


La coraza de justicia 2 Corintios 5:21 Al que no conoci pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en l.

La Armadura del cristiano


Los pies calzados con el apresto del evangelio de la paz
Isaas 9:6 Porque un nio nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamar su nombre Admirable consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Prncipe de paz.

La Armadura del cristiano


El escudo de la fe Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jess, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de l sufri la cruz, menospreciando el oprobio, y se sent a la diestra del trono de Dios.

La Armadura del cristiano


El yelmo de la salvacin Hebreos 2:10 Convena a aquel por cuya causa existen todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten que, habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionara por medio de las aflicciones al autor de la salvacin de ellos

La Armadura del cristiano


La espada del espritu
Hebreos 4:12 La palabra de Dios es viva, eficaz y ms cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espritu, las coyunturas y los tutanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazn. Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habit entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre.

No dar asidero a Satans


1Pedro 5:8-9 Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como len rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huir de vosotros. Efesios 4:27 ni deis lugar al diablo

Nuestras armas para el ataque


El nombre de Jess
Hechos 16:18-19 Esto lo hizo por muchos das, hasta que, desagradando a Pablo, se volvi l y dijo al espritu: Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella. Y sali en aquella misma hora. Filipenses 2:9-10 Por eso Dios tambin lo exalt sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que estn en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;

Nuestras armas para el ataque


La Palabra de Dios 1Juan 2:14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habis vencido al maligno.

Nuestras armas para el ataque


El poder del Espritu Hechos 10:38 Cmo Dios ungi con el Espritu Santo y con poder a Jess de Nazaret, y cmo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con l.

Nuestra certeza de victoria


Dios nos di autoridad como creyentes
Lucas 10:19 Os doy potestad de pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os daar. Mateo28:18-20 Jess se acerc y les habl diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo, y ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo.

Nuestra certeza de victoria


Los nacidos de nuevo son guardados seguros
1Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo guarda y el maligno no lo toca. Romanos 8:37-39 Antes, en todas estas cosas somos ms que vencedores por medio de aquel que nos am. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ngeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podr separar del amor de Dios, que es en Cristo Jess, Seor nuestro

Nuestra certeza de victoria


El que est en nosotros es mayor que el que est en el mundo
1Juan 4:4-6 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habis vencido, porque mayor es el que est en vosotros que el que est en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan de las cosas del mundo y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espritu de verdad y el espritu de error.

Nuestra certeza de victoria


Hay poder en la sangre de Cristo y en nuestro testimonio de l Apocalipsis12:11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, que menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Nuestra certeza de victoria


Cuando resistimos al diablo con una vida sometida a Dios, huir de nosotros Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huir de vosotros.

Claves para el exito en la guerra espiritual


Apoyarnos en el poder de Dios, no en el nuestro.

Reprender en el Nombre de Jess, no en el nuestro.


Protegernos con toda la armadura de Dios. Librar nuestras batallas con la espada del Espritu, la

Palabra de Dios. Recordar que aunque libramos batallas contra Satans y sus demonios, no cada pecado o problema es un demonio que necesita ser reprendido.

Cmo vivir una vida cristiana victoriosa


Conociendo y viviendo en nuestra autoridad

en Jess Ser llenos del Espritu Santo y caminar en el Espritu Mantenerse lejos de las prcticas ocultas Mantener crucificada la naturaleza pecaminosa Llevar puesto un manto de alabanza

Cmo vivir una vida cristiana victoriosa


Ten comunin con otros cristianos con

regularidad Cortar la relacin con aquellos que te llevaran a actividades pecaminosas u ocultas Resiste a Satans, rechaza su influencia Lleva puesta toda la armadura de Dios

Guerra espiritual

Antes, en todas estas cosas somos ms que vencedores por medio de aquel que nos am (Romanos 8:37)

You might also like