You are on page 1of 10

Una mala relacin de padres a hijos es de no saber escuchar sus necesidades.

Es importante que los problemas que ellos puedan tener como parte de su relacin de pareja no afecten a sus hijos. Una mala actitud es cuando se castiga severamente, las bofetadas repentinas sin dejar explicar a los hijos, los gritos o insultos. Cuando es sometido a una disciplina muy estricta, que puede haber llegado incluso a castigos severos. Cuando los padres estn preocupados por sus propios problemas o que por diversas razones les prestan poca atencin a los hijos. Los padres slo les prestan atencin a sus hijos cuando se portan mal o tienen un problema muy grave, Es lgico deducir que pueden llamar la atencin de sus padres si ellos mismos estn en dificultades o si les crean problemas en forma deliberada. Sienten necesidad de que los padres los tengan en cuenta y les impongan una disciplina.

Auto concepto positivo, Autoestima positiva, Satisfaccin con la vida.

Problemas de comunicacin familiar


Sintomatologa depresiva, Estrs y ansiedad, Sentimientos de soledad, Problemas de comportamiento.

Hay personas que nos son capaces de dejar lo negativo transmitida por sus padres y esto provoca que adopten una conducta antisocial. Los nios que sufren algn tipo de maltrato pueden crecer con muy baja autoestima, incapaces de confortarse o confortar a los dems; y sentirse responsables de su propio sufrimiento.

Los individuos as afectados tienen dificultades para construir una relacin amorosa y demostrar empata hacia otros, incluidos sus propios hijos.

De hecho, cuando estas personas se convierten en padres, pueden privar a sus propios hijos porque no han tenido un modelo de crianza positivo que copiar.

El anlisis transaccional es un sistema de psicoterapia individual y social que se engloba dentro de la psicologa humanista. Actualmente el anlisis transaccional se encuentra en un momento de cambios con respecto a algunos de sus paradigmas. Sin embargo la prctica del mtodo sigue persiguiendo la eficacia de cara a que el cliente pueda cambiar sentimientos, pensamientos y comportamiento. La Psicoterapia del anlisis transaccional es reconocida como un mtodo cientfico para el tratamiento de trastornos psiquitricos en Suiza y en Austria, dos pases con una alta cultura en tratamiento de trastornos psiquitricos. El anlisis transaccional propone una metodologa y unos conceptos bsicos expresados en un lenguaje sin los tecnicismos abstractos que predominan en otras teoras psicolgicas. Pretende ser un modelo profundo, con tcnicas para facilitar la reestructuracin y el cambio personal. Su fcil integracin con otras disciplinas de las ciencias humanas y sociales, le ha dado una gran difusin mundial dentro del entorno humanista, laboral y de la auto-ayuda. Sin embargo, se ha sealado su debilidad epistmica, y sus constantes analogas con el psicoanlisis freudiano le han dificultado ser plenamente considerada por la comunidad cientfica y asistencial.

Como utilizamos El Anlisis Transaccional:

El Anlisis Transaccional es una teora de la personalidad y de las relaciones humanas con una filosofa propia que, en la actualidad, se aplica para la psicoterapia, el crecimiento y el cambio personal u organizacional en numerosos campos. Sus conceptos se expresan por medio de un vocabulario sencillo y original buscando ante todo la comprensin de los fenmenos por parte de todos (profesionales y clientes). Sus modelos de anlisis son universales. Sus explicaciones son intencionadamente fciles y prximas a las vivencias inmediatas de las personas.

Las metas del Anlisis Transaccional:


La meta del Anlisis Transaccional es la autonoma que se define por: La consciencia o capacidad de distinguir la realidad de la fantasa interna proyectada sobre lo que me pasa o lo que sucede. La espontaneidad o capacidad de expresar mis propios pensamientos, sentimientos y necesidades y de actuar en consecuencia, viviendo para s. La intimidad o capacidad de abrirme al otro, estar prximo, cercano y ser autntico con el otro con reciprocidad. La tica o capacidad de elegir actuar en cada contexto respetando los propios valores asumidos. Comprender como entramos en relacin con los otros, lo que buscamos en nuestras relaciones y cules son nuestras races ocultas que nos hacen reaccionar de manera repetitiva. Sentir y tomar conciencia de qu es lo que pasa en nosotros y por tanto de que necesitamos, deseamos y de cules son nuestras metas.

You might also like