You are on page 1of 21

Planificacin de Instalaciones Tema: Localizacin de Empresas

Elaborado por: *Evelyn Reina *Dayana Jurado Fecha: 2013-10-09

Objetivos del Capitulo 2


Razonar la importancia estratgica de la decisin de localizar una empresa. Analizar los factores importantes para la ubicacin de una empresa. Tener la capacidad de organizar una buena localizacin a largo plazo.

Localizacin de empresas

La importancia de la localizacin de nuestra empresa depender de la actividad a la que nos dediquemos. Para poder localizar una empresa es necesario que los proveedores y los mercados estn cerca de nuestra empresa. Debemos regirnos a Normas y Planes de Ordenacin Territorial. Contar con suministros bsicos.

Pasos para una buena localizacin


Circunstancias que predeterminan la decisin Factores que determinan la localizacin Bsqueda y seleccin de lugares Distribucin interna de los espacios

Circunstancias que predeterminan la decisin

Factores que determinan la localizacin.

Bsqueda y seleccin de lugares


SUPERFICIE COSTE ADECUACIN DEL ESPACIO A LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR CALIFICACIN DE LA ZONA VERACIDAD SOBRE LOS PROPIETARIOS SERVICIOS INSTALADOS ACTITUD DE VECINOS EN RELACIN A LA INSTALACIN DE LA EMPRESA HISTORIAL COMERCIAL DEL LUGAR ELEGIDO

Distribucin interna de los espacios

FACTORES DE LOCALIZACIN INDUSTRIAL


La disponibilidad y el coste del terreno. La facilidad de acceso a las materias primas. La existencia de mano de obra cualificada. La dotacin industrial y las infraestructuras. Transportes y comunicaciones. Existencia de ayudas econmicas o fiscales. Otros factores.

FACTORES DE LOCALIZACIN COMERCIAL Y DE SERVICIOS


La proximidad a la demanda. Visibilidad del local. El coste del local. Facilidad de comunicaciones y comodidad de acceso. La complementariedad de actividades.

Perfil de una empresa


El perfil de una empresa se basa en saber cual es la misin, visin y estrategia de la misma, determinar el origen y el impacto econmico que puede tener hacia la misma y hacia el consumidor. Cada empresa tiene su propio perfil y todos los directivos estn encargados de realizarlo y darlo a conocer a sus empleados para que todos vayan encaminados hacia el mismo objetivo.

Cmo crear el perfil de una empresa?


Mediante el perfil de la empresa podemos anunciar los diferentes servicios, nos sirve como una herramienta de publicidad y lo podemos encontrar en las web o directorios impresos.

1) Incluye informacin bsica importante como el nmero de telfono de la empresa, la direccin de correo electrnico, el nmero de fax y las horas laborales de la compaa 2) Incluye la direccin fsica con datos reales que puedan ser encontrados fcilmente mediante cualquier medio. 3) Ofrece una historia de la empresa. Tambin se puede usar la filosofa o ideas para el futuro de la empresa. 4) Biografas de los directivos y el consejo de administracin es importante mencionar su nivel de estudios y sus logros en la empresa. 5) El texto debe ser entendible y llamativo.

Ejemplos del perfil de una empresa nacional:

Importancia Estratgica de la localizacin


Para favorecer el desarrollo de las operaciones de la empresa es necesario la buena eleccin de un lugar para las instalaciones. La estrategia de la localizacin es importante porque consiste en minimizar los costes y maximizar los ingresos aprovechando los recursos del entorno para obtener una ventaja frente a nuestros competidores.

Conclusin
Como conclusin podemos decir que la localizacin de una empresa es parte fundamental para que una organizacin se desarrolle de la mejor manera en el futuro ya que se toman en cuenta diferentes aspectos bsicos. Adems para conformar una empresa se debe organizar su perfil de una manera tcnica y que pueda servir para dar a conocer sus servicios de una manera clara y concisa.

You might also like