You are on page 1of 18

INDUSTRIA DE RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES

Integrantes:

Caso Perez, Sergio Villar Salazar, Jose Antonio Pachas Alvarez, Alonso

Los productos de la industria de recubrimientos de superficies son indispensables para la preservacin de todo tipo de estructuras arquitectnicas, incluyendo fbricas, de los ataques comunes por el clima. La industria de los recubrimientos industriales en el Per est representada por empresas como Chemifabrik Peru S.A.C., Recubrimientos Industriales S.A.C., Soprin S.A.C., entre otros.

2. IMPORTANCIA Y ABUNDANCIA DE LA MATERIA PRIMA Y LOS PRODUCTOS EN EL PER. EL IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE.

Cobrizado

Tratamiento electroltico de color cobre cuyo objetivo es aumentar la conductividad elctrica en aceros. Tambin es utilizado como base para posteriores recubrimientos. Su espesor de capa es pequeo, aproximadamente entre 4-10 um. Los precios del cobre bajaron a su menor nivel en casi un mes el mircoles 9 de febrero debido a que los temores por los disturbios en el norte de frica impulsaron los precios del petrleo, lo que aviv las preocupaciones a que la inflacin pueda frenar la recuperacin econmica global.

Los ros estn depositando barro en sus orillas que estn contaminados con Cobre, debido al vertido de aguas residuales contaminadas con Cobre. El Cobre puede interrumpir la actividad en el suelo con su influencia negativa en la actividad de microorganismos y lombrices de tierra. La descomposicin de la materia orgnica puede disminuir debido a esto. Las ovejas sufren un gran efecto por envenenamiento con Cobre, debido a que los efectos del Cobre se manifiestan a bajas concentraciones.

Estaado

Trabajos sobre bases de acero, cobre, bronce, latn o aluminio y de acuerdo a especificaciones, se puede adicionar cobre para aumentar la capacidad conductiva. Per es el tercer productor mundial de estao y el primero en Amrica Latina, lugar que le debe a la mina San Rafael. Los compuestos orgnicos del estao pueden mantenerse en el medio ambiente durante largos periodos de tiempo. Son muy persistentes y no fcilmente biodegradables.

Los estaos orgnicos pueden dispersarse a travs de los sistemas acuticos cuando son absorbidos por partculas residuales. Se sabe que causan mucho dao en los ecosistemas acuticos, ya que son muy txicos para los hongos, las algas y el fitoplancton. El fitoplancton es un eslabn muy importante en el ecosistema acutico, ya que proporciona oxgeno al resto de los organismos acuticos. Tambin es una parte importante de la cadena alimenticia acutica.

Geomet

Este recubrimiento es de tipo orgnico en base acuosa con alto grado de proteccin y poca capa de espesor. El recubrimiento se genera al colocar barreras de proteccin en capas de aluminio y zinc creando obstculos fsicos a la penetracin de la corrosin.

Ventajas
Ausencia completa de fragilidad causada por hidrgeno. Ausencia de interferencia en las roscas por ser capas delgadas. Resistencia a la corrosin bi-metlica (Aluminio y Zinc). Alta adherencia. Cobertura total del elemento. Elctricamente conductivo. Resistencia a los productos orgnicos. Resistente a la temperatura. Excelente base para pintura. Excelente costo-beneficio. NO tiene cromo.

Los efectos del Aluminio estn relacionados a los problemas de acidificacin. El Aluminio puede acumularse en las plantas y causar problemas de salud a animales que consumen esas plantas. Las concentraciones de Aluminio parecen ser muy altas en lagos acidificados. En estos lagos un nmero de peces y anfibios estn disminuyendo debido a las reacciones de los iones de Aluminio con las protenas de las agallas de los peces y los embriones de las ranas.

Las consecuencias para los pjaros que consumen peces contaminados es que la cscara de los huevos es ms fina y los pollitos nacen con bajo peso. Las consecuencias para los animales que respiran el Aluminio a travs del aire son problemas de pulmones, prdida de peso y declinacin de la actividad. Hay fuertes indicadores de que el Aluminio puede daar las races de los rboles cuando estas estn localizadas en las aguas subterrneas

Zinc Despus del cobre, es el tercer producto minero generador de divisas. Se adhiere al suelo, sedimentos y a partculas de polvo en el aire. La lluvia y la nieve remueven las partculas de polvo con cinc del aire. Dependiendo del tipo de suelo, algunos compuestos de zinc pueden movilizarse al agua subterrnea y a lagos, arroyos y ros. La mayor parte del zinc en el suelo permanece adherido a partculas de suelo y no se disuelve en agua.

You might also like