You are on page 1of 11

LOS SANTOS DE LOS LTIMOS DAS LOS MORMONES

Integrantes:
- Miguel Araneda - Pedro Fernndez Fernndez - Victor Gallardo Bravo - Carlos Romero Carrillo

DESCRIPCIN HISTRICA
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das es frecuentemente llamada Iglesia Mormona, nace en el ambiente protestante de los Estados Unidos en el siglo XIX. Fundada por Jos Smith, quien, segn su relato, fue visitado por un ngel llamado Moroni, quien le revel la existencia de un libro de oro que contena la verdadera religin (Libro de Mormn).

La doctrina de los mormones est basada en cuatro libros bsicos: La Biblia, el Libro del Mormn, la Doctrina y Convenios (135 revelaciones y otros informes, editado por Jos Smith) y la Perla de Gran Valor (recopilacin de trabajos cortos, antiguos y modernos). La sede de la Iglesia est en la Ciudad de Lago Salado, Utah. La Iglesia reporta una membreca mundial de 13,000,000 hasta Junio 25, 2007, con ms de 6.8 millones viviendo fuera de los Estados Unidos. Es la cuarta religin ms grande en los Estados Unidos. Segn las estadsticas emitidas por la Iglesia, el 47% de sus miembros vive en los Estados Unidos y Canad, el 36% en Latino Amrica, y el 17% en otras partes del mundo.

POSICIN DE LOS MORMONES:


La declaracin ms comn de sus creencias bsicas se encuentra en los Artculos de Fe, dados por Jos Smith a un interrogativo reportero de sus das. Esta breve recitacin por Jos Smith establece las creencias bsicas del Mormonismo, y no pretende ser exhaustiva.

DIVERSIDAD SEXUAL
La iglesia mormona admite, por ejemplo, que ser homosexual no es una eleccin, insiste en que sentir atraccin por las personas de tu mismo sexo no es pecado (s mantener relaciones homosexuales) o reconoce que en el pasado se equivocaba al recomendar a las personas homosexuales contraer matrimonio con personas del sexo opuesto. La iglesia mormona admite incluso que se pueda ser abiertamente homosexual y clrigo mormn, siempre que se mantenga el celibato.

VIRGINIDAD
La ley de castidad renuncia a la actividad sexual fuera de los lazos del matrimonio. El propsito del matrimonio es de tener hijos y crear una familia. Al tener hijos se ayuda al Padre Celestial a llevar a cabo su plan de salvacin. En La Iglesia Mormona se ensea que recibir un cuerpo de carne y huesos es uno de los dones ms grandes que Dios ha dado a sus hijos. Dios tiene un cuerpo perfecto y glorificado de carne y huesos, al darles cuerpos a sus hijos el quiere que ellos lleguen a tener un cuerpo glorificado como el de l. Los mormones ensean que en la vida premortal hubo una gran guerra en los cielos donde Satans y sus seguidores fueron expulsados de la presencia de Dios; parte de su castigo fue que les fue prohibido obtener un cuerpo como el de aquellos que haban sido obedientes.

DINERO
La Iglesia Mormona tiene ms de 14,000,000 de miembros. Los mormones fieles pagan el 10% de sus ingresos como diezmos a la Iglesia. Este dinero se utiliza para financiar la construccin de centros de reunin, templos, y para la administracin general de la Iglesia. Los Santos de los ltimos Das tambin contribuyen monetariamente en otras maneras. Es tradicional ayunar por dos comidas el primer domingo de cada mes, y luego contribuir el valor monetario de las comidas a la Iglesia para el bienestar de los pobres. La Iglesia tiene algunos proyectos comerciales, tambin, pero la razn central para la prosperidad de la Iglesia se debe a cuatro cosas: 1) la generosidad de los Santos de los ltimos Das; 2) la buena administracin de los fondos y recursos del Seor;

3) un clero laico todos con excepcin de los siervos al ms alto nivel en la Iglesia tienen llamamientos temporales sin remuneracin; y
4) la mano del Seor en prosperar Su Iglesia.

TRABAJO
Los mormones creen en el trabajo y en ensear a sus hijos a trabajar. Un nio que aprende a trabajar tendr una mejor oportunidad de xito en el futuro, independencia, un carcter responsable, autonoma, confianza y un mayor aprecio por las bendiciones que tenemos y lo mucho que se necesita para satisfacer las necesidades y deseos. El ensearles a ahorrar su dinero y esperar las cosas que quieren, es tambin una leccin valiosa. Los Mormones creen que el Padre Celestial y Jesucristo son los ms grandes ejemplos de cun importante es el trabajo, comenzando con la creacin de los Cielos y la Tierra, descansando en el 7 da. Otro recurso que tienen es el Servicios de Empleo SUD, que ayuda a uno a poner los pies sobre la tierra. Podran recibir ayuda con su hoja de vida o en la localizacin de ofertas de trabajo. Creen que el trabajo es un mandamiento, comenzando con Adn y Eva. Como Dios dijo a Adn que iba a comer con el sudor de su frente, deben hacerlo tambin. Sin trabajo, el mundo no podra funcionar.

EL ABORTO
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das cree en la santidad de la vida humana. Por tanto, la Iglesia se opone al aborto electivo por conveniencia personal o social, y aconseja a sus miembros el no someterse, realizar, incentivar, costear, ni hacer los arreglos para tales abortos. La Iglesia permite posibles excepciones entre sus miembros cuando: El embarazo resulta de una violacin o incesto. Un medico competente determina que la vida o la salud de la madre se encuentra en grave peligro. Un medico competente determina que el feto sufre de defectos severos que no le permitirn a la criatura sobrevivir ms all del parto. La Iglesia ensea entre sus miembros que aun estas raras excepciones no justifican un aborto de manera automtica. El aborto es un asunto muy serio y debe ser considerado nicamente despus que las personas involucradas hayan consultado con sus lderes locales de la Iglesia y sientan a travs de la oracin personal que su decisin es correcta. La Iglesia no se ha mostrado a favor o en contra de ninguna propuesta legislativa o manifestaciones pblicas en torno al aborto.

MATRIMONIO
Los nicos invitados son Dios, los novios (futuros esposos) y un sacerdote. Todos los dems son los de menos. Casi siempre los que presencian el matrimonio slo son testigos especiales. La ceremonia es muy privada en sus templos y se reservan el derecho de admisin para estar presentes. Slo pueden acceder cierto tipo de mormones. Cualquier familiar que no sea mormn, aunque sean los padres de los novios, si no son mormones que paguen el derecho de admisin por un ao, no pueden estar presentes. No existen matrimonios religiosos mixtos entre los mormones. En esos casos, cuando uno de los contrayentes es mormn y el otro no, pues slo pueden casarse por las leyes civiles. La religin mormona reconoce el matrimonio, pero no tiene validez religiosa para ellos. Cabe mencionar que para que se casen una pareja de mormones, los dos deben ser miembros activos de su comunidad por lo menos durante un ao y haber sido constantes en caerse con el diezmo durante ese tiempo. Si no cubren esos requisitos, pues aunque sean los dos mormones, no les autorizan el matrimonio.

IGUALDAD DE GENERO
Por designio divino, el padre debe presidir la familia con amor y rectitud y es responsable de proveer las cosas necesarias de la vida a su familia y de proporcionarle proteccin. La madre es principalmente responsable del cuidado de sus hijos. En estas responsabilidades sagradas, el padre y la madre, como compaeros iguales, estn obligados a ayudarse el uno al otro. Ambos padres deben participar en el cuidado y la disciplina de los hijos. Es importante ponerse de acuerdo en cuanto a las metas familiares y estar dispuestos a trabajar con los hijos para lograrlas. Si los padres no estn en armona y no se respetan mutuamente, los hijos pueden llegar a confundirse y perder la confianza en los padres. Los padres deben estar unidos y estar ntimamente involucrados en la crianza de sus hijos.

LA DOCTRINA CATLICA COMPARADA CON LAS


ENSEANZAS MORMONAS
LA BIBLIA Catolicismo: Es la nica Palabra Revelada. Mormones: No es la nica; hay otras y seguir habindolas. DIOS Catolicismo: Dios es la Santsima Trinidad: un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espritu Santo. Adn fue el primer hombre creado por Dios. Mormones: Dios era antes hombre, y los hombres pueden llegar a ser dioses. Adn es Dios. CRISTO Catolicismo: Jesucristo es la Segunda Persona de la Santsima Trinidad, el Verbo, hecho hombre por obra del Espritu Santo en el vientre pursimo de la siempre Virgen Mara. Jess nunca se cas. Mormones: Cristo es un hombre como Jos Smith, concebido de la unin del Padre Adn con Mara y tuvo varias mujeres como Martha y Mara Magdalena.

BAUTISMO Catolicismo: Conviene bautizar a los nios cuanto antes para que gocen de la Vida Divina y sean ya hijos de Dios. No es necesario que sea por inmersin. Los muertos ya han sido juzgados por Dios y no podemos bautizarnos por ellos. Mormones: No hay que bautizar a los infantes. El bautismo debe ser por inmersin y ya que los bautismos hechos por la Iglesia Catlica y dems iglesias protestantes, han sido invlidos, hay que bautizarse por los difuntos para salvarlos. EUCARISTIA

Catolicismo: Jesucristo est real, verdadera y sustancialmente presente en las especies consagradas, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Mormones: Jesucristo no est presente ni en el pan ni en el agua con que celebran la "Cena del Seor". EL INFIERNO Catolicismo: Existe y es eterno. Mormones: No es eterno, o sea, no es infierno.

You might also like