You are on page 1of 9

La importancia del Ingls.

La globalizacin, el Internet, la televisin y la posibilidad de que la gente goce de un futuro con mayores y mejores oportunidades, son factores que estn influyendo para que nos interesemos en hablar otro idioma, en especial el ingls.

Se dice que la mejor poca para que una persona estudie ingls se sita entre la etapa de la primera infancia y los seis aos, cuando los nios son altamente sensibles a los idiomas y pueden estudiarlos ms rpido, entre ms temprano estudien, mejor ser su dominio, sin embargo nunca es tarde para empezar.

Que ventajas tiene aprender ingls?


Una de las ventajas del ingls con respecto a otros idiomas, es que siempre sabemos un poco de vocabulario ya que an sin darnos cuenta, usamos el idioma de manera cotidiana y lo vemos en todos lados: anuncios espectaculares, comerciales, programas de radio y TV, revistas de casi todo tipo, en la computadora, en Internet, etc.

El aprender otro idioma, hace que la gente tengan conciencia de que el mundo no es todo igual, de que existe una apreciacin por las diferencias y un entendimiento de otros puntos de vista diferentes al propio.

Les ayuda a prepararse para el futuro, puesto que ahora se les exige aprender otro idioma, as que aquellos que ya tienen una base pueden avanzar an ms; ya que en nuestra actualidad, el mercado de trabajos requiere de individuos que no solo dominen el ingls sino ms idiomas.

Ayuda a desarrollar la confianza necesaria para enfrentarse con xito a las relaciones sociales: les ayuda a ser ms comunicativos.

Otros beneficios
Intelectuales
La investigacin ha demostrado que el saber ms de un idioma aumenta las habilidades cognitivas. Los alumnos logran mayor flexibilidad mental y aprovechan estas habilidades para entender conceptos y problemas matemticos o lingsticos.

Educativos

A la larga los estudiantes que aprenden una segunda lengua se ven beneficiados porque les ayuda a entender mejor su primera lengua, aumenta su vocabulario y por lo tanto obtienen mejores resultados en su etapa escolar, universitaria y laboral.

Personales Sociales

Le permite al ser humano tener una forma de pensar ms abierta y adaptable, contribuyendo as a afianzar su propia imagen. Les ayuda a desarrollar la confianza necesaria para enfrentarse con xito a las relaciones sociales: les ayuda a ser ms comunicativos.

Mitos sobre el aprendizaje


El Ingls es difcil de aprender:
YO TU EL JUGU JUGAST JUG I YOU HE/ SHE PLAYED PLAYED PLAYED

NOS
UDS

JUGAMOS
JUGARON

WE
YOU THEY

PLAYED
PLAYED PLAYED

ELLOS JUGARON

Aprender Ingls hablado en primer lugar: Ingls con acento nativo: Hablando Ingls va a resolver todos mis problemas:

Materiales de apoyo para el aprendizaje del ingls.

Existen muchos materiales que pueden ayudar a una persona a aprender este segundo idioma, entre los cuales se encuentran CD-ROMs , videojuegos, videos y DVDs yCDs de msica ; tambin hay gran viariedad de libros, programas y la Internet.

TIPS
1. Estudie ingls con msica (en ingls)
Objetivos especficos: Comprensin de lectura, Pronunciacin, Construccin de vocabulario, vencer la tmidez.

2. Vea televisin o pelculas en ingls 3. E-mails, Facebook, Chats: 4. Leer en ingls. 5. Interactuar ms con el idioma.

You might also like